F1

No quiere alterar más campeonatos

Todt acepta la coincidencia entre Le Mans y el GP de Europa en 2016

Nico Hülkenberg no podrá defender corona en Le Mans
"Protegemos Le Mans tanto como podemos", afirma Todt
13190629621147516753.jpg
Santi Torres
2
07 Oct 2015 - 11:12

El calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1 que publicó el Consejo Mundial del Motor en las últimas semanas tenía un inconveniente bastante importante. Este año, Nico Hülkenberg pudo compaginar el mundial de F1 con una doble aparición en el WEC, pero para el año que viene el piloto alemán no podrá defender corona en Le Mans. El Gran Premio de Europa y la cita en La Sarthe coinciden y Jean Todt acepta dicha coincidencia.

El presidente de la FIA así lo ha dejado caer en declaraciones a Auto Hebdo. Muchas voces en el paddock señalan a Bernie Ecclestone y al propio Jean Todt como culpables por la coincidencia entre el Gran Premio de Europa en Bakú y las 24 horas de Le Mans el fin de semana del 17 al 19 de Junio de 2016.

"Protegemos Le Mans tanto como podemos, pero también hay que respetar los intereses y posibilidades de otras disciplinas", afirma Todt. "Impedir que varias competiciones coincidan es imposible pues hay muchísimas categorías diferentes. En cuanto al Gran Premio y a Le Mans, el horario de arranque de la carrera se pactará para evitar que coincida con el final de las 24 horas. Es lo mejor que podemos hacer", aclara el francés.

Lo interesante queda ahora en ver a qué hora arrancará la carrera en Bakú. Sobre el papel la carrera podría arrancar a las 12 del mediodía horario europeo, siendo las 2 de la tarde en Azerbayán y así no alterar el horario habitual de inicio de las 24 horas de Le Mans.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
09 Oct 2015 - 18:09
Comment

Le Mans es solo una carrera, su compromiso con Force India es a calendario completo.

07 Oct 2015 - 16:28
Comment

Si yo fuera Hulkenberg pasaba del GP de Europa/Azerbaiján y corría en Le Mans.

Saludos Compañeros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25