No quiere alterar más campeonatos

Todt acepta la coincidencia entre Le Mans y el GP de Europa en 2016

Nico Hülkenberg no podrá defender corona en Le Mans

"Protegemos Le Mans tanto como podemos", afirma Todt

AmpliarJean Todt defiende el calendario de la temporada 2016 - LaF1Jean Todt defiende el calendario de la temporada 2016

El calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1 que publicó el Consejo Mundial del Motor en las últimas semanas tenía un inconveniente bastante importante. Este año, Nico Hülkenberg pudo compaginar el mundial de F1 con una doble aparición en el WEC, pero para el año que viene el piloto alemán no podrá defender corona en Le Mans. El Gran Premio de Europa y la cita en La Sarthe coinciden y Jean Todt acepta dicha coincidencia.

El presidente de la FIA así lo ha dejado caer en declaraciones a Auto Hebdo. Muchas voces en el paddock señalan a Bernie Ecclestone y al propio Jean Todt como culpables por la coincidencia entre el Gran Premio de Europa en Bakú y las 24 horas de Le Mans el fin de semana del 17 al 19 de Junio de 2016.

"Protegemos Le Mans tanto como podemos, pero también hay que respetar los intereses y posibilidades de otras disciplinas", afirma Todt. "Impedir que varias competiciones coincidan es imposible pues hay muchísimas categorías diferentes. En cuanto al Gran Premio y a Le Mans, el horario de arranque de la carrera se pactará para evitar que coincida con el final de las 24 horas. Es lo mejor que podemos hacer", aclara el francés.

Lo interesante queda ahora en ver a qué hora arrancará la carrera en Bakú. Sobre el papel la carrera podría arrancar a las 12 del mediodía horario europeo, siendo las 2 de la tarde en Azerbayán y así no alterar el horario habitual de inicio de las 24 horas de Le Mans.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Le Mans es solo una carrera, su compromiso con Force India es a calendario completo.

Imagen de Troy McClure

Si yo fuera Hulkenberg pasaba del GP de Europa/Azerbaiján y corría en Le Mans.

Saludos Compañeros

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top