F1

Pretemporada

Todos alaban el nuevo asfalto de Montmeló... menos Hamilton

El británico aprecia las superficies bacheadas porque suponen un reto
La mayoría de pilotos aplauden la nueva superficie del Circuit, pero él no
hamilton-mercedes-circuit-f1-soymotor.jpg
10
03 Mar 2018 - 13:19

Lewis Hamilton cree que el Circuit de Barcelona-Catalunya ha perdido personalidad con su último reasfaltado. El cuatro veces campeón del mundo preferiría que hubiera mantenido su superficie bacheada, porque entrañaba más historia y dificultad que la actual.

La opinión de Hamilton difiere de la de sus compañeros, que en su mayoría aplauden que Montmeló haya mejorado las características de su pista. El británico se muestra melancólico y remarca que un piso irregular es un reto para los pilotos.

"No sé por qué lo han reasfaltado. Creo que es una pérdida de dinero, porque cuantos más años tiene una pista, más carácter tiene", afirma el inglés.

"Cuando allanan el circuito, pierde mucho de ese carácter que una pista como Barcelona tiene. La pista es más rápida que en el pasado. Es mucho más llana y tiene mucha adherencia".

Hamilton hace una comparación para explicarse.

"Siempre lo comparo con una casa. Cuando compras una casa nueva, no tiene carácter porque es nueva. Pero si compras una antigua, siempre tiene su historia, su carácter. Con los circuitos es lo mismo".

"Me gustan los circuitos cuyo asfalto ya tiene unos años. Los pilotos se quejan de los baches en las reuniones, pero es ahí donde está el carácter del circuito. Si lo allanas todo, tienes curvas pero te falta algo".

"Todo es más fácil cuando lo allanan. Esta pista es más fácil. Es lo más fácil que ha sido en los diez años que hace que corro".

La visión de Hamilton difiere de la de otros pilotos, que opinan que el cambio es para mejor. Es el caso de Fernando Alonso.

"El nuevo asfalto es una gran sorpresa. Es muy bueno. No tiene baches. Al salir de boxes ya notas que la superficie es mucho mejor. Tiene mucha adherencia en seco. El circuito está en unas condiciones perfectas. Los pianos, las escapatorias… Estoy bastante contento".

Carlos Sainz se postula en la misma línea.

"El asfalto es nuevo, y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Creo que el Circuit ha hecho muy buen trabajo porque la pista da mucho agarre y es muy lisa. Ha pasado algo así como lo que vimos en Austria o Estados Unidos, donde el cambio de asfalto te puede dar casi dos segundos por vuelta".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2018 - 15:55
Comment
#8 @#3 Turquía, Malasia, China, Baréin...Singapur? Que ninguno de esos genera emociones? Que todos es ... Ver comentario
Lástima que de ésta lista los mejores se han caido.
Default user picture
04 Mar 2018 - 10:58
Comment
#3 @#1 el problema es que para las demás categorías como el moto GP esos baches son un peligro. En cu ... Ver comentario
Malasia hoy en día es un clásico de Tílke!!!
03 Mar 2018 - 21:10
Comment
#3 @#1 el problema es que para las demás categorías como el moto GP esos baches son un peligro. En cu ... Ver comentario
Turquía, Malasia, China, Baréin...Singapur? Que ninguno de esos genera emociones? Que todos esos circuitos son iguales? Pues que quieres que te diga, no es cierto en absoluto
03 Mar 2018 - 19:23
Comment

Estoy deacuerdo con Hamilton y me gusta esa manera de pensar digno de los grandes pilotos que se adaptan a cualquier condición y le gusta porque supone un mayor reto, pero como habeis dicho aqui esto se ha echo especialmente pensando en los pilotos de motos porque llegaba a ser peligroso. Mientras que en un f1 un bache puede ser una pasada de frenada en una moto puede ser un terrible accidente.

03 Mar 2018 - 18:11
Comment
#5 El problema es que Hamilton es un niño que demanda atencion constante. Quiere que todo el mundo y ... Ver comentario
Hamilton no tiene la culpa que esta pagina quiera vender todo lo que tenga que ver con él, es esta pagina y sus redactores los que mas se interesan por sus declaraciones o por sus respuestas el cual les da igual si caen bien o si caen mal....
03 Mar 2018 - 16:50
Comment

El problema es que Hamilton es un niño que demanda atencion constante.
Quiere que todo el mundo y la prensa esten pendiente de él aun cuando va al baño.
Esta ansioso de "ser" el distinto de la grilla, el outsider, el rebelde, y consigue todo lo contrario.
Es el mas insipido, comun y regular de los pilotos en cuanto a personalidad y solo gana titulos por tener el mejor auto sumado a sus cualidades regulares de piloto.
un tipo totalmente olvidabel, por personalidad y por talento

03 Mar 2018 - 15:56
Comment
#3 @#1 el problema es que para las demás categorías como el moto GP esos baches son un peligro. En cu ... Ver comentario
Gracias por la respuesta. Tenéis razón, no había considerado la peligrosidad para otras categorías como Moto GP. Han hecho bien reasfaltando. Un saludo
03 Mar 2018 - 15:30
Comment
#1 Pues creo que tiene razón. Así a grandes rasgos, es como comparar los circuitos nuevos como el de ... Ver comentario
el problema es que para las demás categorías como el moto GP esos baches son un peligro. En cuanto a la personalidad y carisma de los viejos circuitos tienes toda la razón. Salvo tal ves el cota ninguno de los tilkodromos genera emociones. Yo considero que el problema es Tilke. (Hace casi todos iguales: curvas de 90°, algunas orquillas y largas rectas)
03 Mar 2018 - 15:06
Comment

El problema ,creo, es que no son los únicos usuarios del circuit. El año pasado los pilotos de moto GP estuvieron a punto de plantarse por la peligrosidad del asfalto y esa especie de ondas que acaban generando los coches de F1 en las frenadas.

03 Mar 2018 - 14:35
Comment

Pues creo que tiene razón. Así a grandes rasgos, es como comparar los circuitos nuevos como el de Sochi con circuitos antiguos como Spa. El encanto de lo clásico no tiene rival, en mi opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00