Hasta ahora han trabajado en asegurar su fiabilidad

Todo preparado en Ferrari para recibir las primeras mejoras del F14 T

La fiabilidad mecánica del coche había sido la prioridad del equipo hasta ahora

Ahora llega el momento de trabajar en los reglajes y la velocidad del monoplaza

AmpliarTodo preparado en Ferrari para recibir las primeras mejoras del F14 T - LaF1Todo preparado en Ferrari para recibir las primeras mejoras del F14 T

Mañana arrancan los últimos tests del invierno, la última oportunidad para ajustar los coches antes de un Gran Premio de Australia que se antoja peculiar cuanto menos, y desde Ferrari están dispuestos a aprovechar cada vuelta para ultimar la velocidad del F14 T de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.


Hasta ahora, la fiabilidad ha sido la única preocupación de la Scuderia. Fernando Alonso ya lo ha dicho en más de una ocasión, ha insistido en que los suyos querían saber cómo funcionaba el nuevo motor antes de dar el siguiente paso. Ahora que la pretemporada toca a su fin, llega el momento de la verdad para los de Maranello.



Su director técnico, Pat Fry, ha confirmado que Ferrari recibirá a lo largo de los próximos días una serie de mejoras orientadas a pulir el ritmo de un coche con mucho margen de desarrollo por delante. Las nuevas especificaciones se usarán también en Melbourne, si su rendimiento queda comprobado.



"Tenemos unas cuantas partes que estamos probando para comprobar la correlación (de datos), pero yo no las llamaría mejoras. Las principales mejoras llegarán en varias fases la semana que viene", dijo hace unos días en declaraciones a Autosport.



Fry es consciente de que su equipo aún no es perfecto, pues los problemas mecánicos que azotaron a Kimi Räikkönen en Sakhir  les han puesto en alerta. Otro ingeniero deseoso de volver al circuito es James Allison, que ha ratificado el discurso de su superior.



"Para los últimos cuatro días tenemos previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se dan en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo el coche al máximo estrés, tratando de verificar su comportamiento".



Los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada comenzarán mañana jueves y se extenderán hasta este domingo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top