F1

Hasta ahora han trabajado en asegurar su fiabilidad

Todo preparado en Ferrari para recibir las primeras mejoras del F14 T

La fiabilidad mecánica del coche había sido la prioridad del equipo hasta ahora
Ahora llega el momento de trabajar en los reglajes y la velocidad del monoplaza
ferrari-barein-laf1.jpg
0
26 Feb 2014 - 20:23

Mañana arrancan los últimos tests del invierno, la última oportunidad para ajustar los coches antes de un Gran Premio de Australia que se antoja peculiar cuanto menos, y desde Ferrari están dispuestos a aprovechar cada vuelta para ultimar la velocidad del F14 T de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Hasta ahora, la fiabilidad ha sido la única preocupación de la Scuderia. Fernando Alonso ya lo ha dicho en más de una ocasión, ha insistido en que los suyos querían saber cómo funcionaba el nuevo motor antes de dar el siguiente paso. Ahora que la pretemporada toca a su fin, llega el momento de la verdad para los de Maranello.

Su director técnico, Pat Fry, ha confirmado que Ferrari recibirá a lo largo de los próximos días una serie de mejoras orientadas a pulir el ritmo de un coche con mucho margen de desarrollo por delante. Las nuevas especificaciones se usarán también en Melbourne, si su rendimiento queda comprobado.

"Tenemos unas cuantas partes que estamos probando para comprobar la correlación (de datos), pero yo no las llamaría mejoras. Las principales mejoras llegarán en varias fases la semana que viene", dijo hace unos días en declaraciones a Autosport.

Fry es consciente de que su equipo aún no es perfecto, pues los problemas mecánicos que azotaron a Kimi Räikkönen en Sakhir  les han puesto en alerta. Otro ingeniero deseoso de volver al circuito es James Allison, que ha ratificado el discurso de su superior.

"Para los últimos cuatro días tenemos previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se dan en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo el coche al máximo estrés, tratando de verificar su comportamiento".

Los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada comenzarán mañana jueves y se extenderán hasta este domingo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25