Entre el 4 y el 6 de abril, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Todo listo para que renazca el Espíritu de Montjuïc

Montmeló alberga este fin de semana su fiesta del motor por antonomasia

Ampliar34 monoplazas participarán en el Gran Premio de la Fórmula 1 Histórica - LaF134 monoplazas participarán en el Gran Premio de la Fórmula 1 Histórica

Montmeló calienta motores para la llegada del Espíritu de Montjuïc, el aclamado festival de coches y motos clásicas del Circuit de Barcelona-Catalunya, cuya cuarta edición arrancará mañana viernes para deleite de los miles de aficionados que se esperan en el paddock del recinto.


La proximidad es una de las virtudes que mejor caracterizan esta auténtica fiesta de la gasolina, y es que los apasionados del motor tendrán al alcance de la mano modelos míticos que escribieron su nombre en las páginas de la historia del motor, con un nivel de accesibilidad sin precedentes.



Lejos de ser una mera exhibición de museo, el Espíritu de Montjuïc mantiene más que viva el alma competitiva de la Montaña Mágica y se consagra como la cita de carreras históricas más importante de España, incluyendo la FIA Formula 1 Histórica, Group C, FIA Historic Prototypes, GT´s, Turismos, el Trofeo Javier del Arco… Demostraciones y exhibiciones de vehículos únicos y exclusivos en la pista.



34 monoplazas de Fórmula 1 histórica participarán en el Gran Premio Banco Madrid, con una representación casi perfecta de los modelos que compitieron en el Campeonato del Mundo entre 1966 y 1985, la edad de oro de la máxima especialidad. Estarán unidades que equipan la tecnología de las diferentes épocas, enfrentadas en divisiones distintas a tenor del año en que compitieron, lo que permitirá dar un vistazo global al pasado de la máxima especialidad. Lotus, McLaren, Brabham, Williams, Tyrrell, Surtees, Hesketh, March, Arrows, Fittipaldi, Trojan, Ensign, Token y Amon se repartirán las unidades en liza, una de ellas el Brabham BT49C de Nelson Piquet, que pilotará el español Joaquín Folch. 



Además del rodaje en circuito, el Circuit de Barcelona-Catalunya también se transforma para albergar en su paddock el Mercado de Montjuïc, con antigüedades, piezas nuevas y usadas para vehículos de colección, libros, revistas... una extensa oferta que satisfará a todos los públicos, culminada con la belleza de los clásicos que los propietarios privados traigan al evento.



 



El horario de las actividades del Espíritu de Montjuïc es el siguiente:



espi.jpg

Haz click en la imagen para verla ampliada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top