Sin resolución en Milán

Todavía no hay acuerdo para el reglamento de 2017

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunirán en Ginebra el 23 de febrero

El día 1 de marzo es la fecha límite para llegar a un consenso entre las partes implicadas

Si no hay un acuerdo antes de la fecha límite, las reglas podrían posponerse hasta 2018

AmpliarTodavía no hay un consenso sobre la dirección que debe tomar el deporte para 2017 - LaF1Todavía no hay un consenso sobre la dirección que debe tomar el deporte para 2017

El reglamento 2017 está en el aire y todo pinta a que sigue sin haber consenso respecto al mismo. La reunión celebrada en Milán para hablar de los neumáticos Pirelli derivó en un debate sobre el futuro de la Fórmula 1 y los bandos quedaron un poco más definidos. 

Las diferentes filosofias de trabajo de equipos, pilotos y directivos del deporte llevaron la temática de la reunión hacia su terreno. Cada oportunidad de influenciar decisiones es clave, y lo saben todas las partes involucradas en el campeonato. La previsión era llegar a un consenso que no parece cercano

Junto a los jefes de Pirelli, en la reunión participaron Bernie Ecclestone, Jean Todt, Sergio Marchionne (Ferrari), Ron Dennis (McLaren) y Toto Wolff (Mercedes). Los pilotos fueron representados por Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Daniil Kvyat, con lo que los intereses de los equipos punteros estaban casi todos presentes en Milán. 

De hecho, Rosberg fue uno de los más activos. El alemán resalta que el espectáculo mejorará si permiten al piloto ir a fondo, dejando clara la postura en contra de la alta degradación de los compuestos Pirelli. Esto significaria también una apertura a nivel de consumo, con lo que Mercedes tendría un poco más ganado a nivel de motores (es el motorista que mejor ha hecho los deberes con el V6 Turbo).

¿Qué significa esta reunión? De no haber unanimidad, el reglamento podría retrasarse a 2018 (como mínimo). ¿La fecha clave? El día 1 de Marzo. A partir de esa fecha es cuando se pueden aprobar los cambios para 2017. La batalla política se lleva celebrando meses, y esta indecisión es producto de la tensión entre las partes. Próximo combate, la reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 el 23 de Febrero en Ginebra. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top