Habla el hijo del arquitecto

Tilke: "Las Vegas sería una cita destacada en el calendario de F1"

Carsten Tilke juega un papel protagonista en la empresa de su padre, Hermann

En el caso de Las Vegas, la ubicación del paddock se presenta como un punto espinoso

AmpliarLas Vegas - LaF1Las Vegas

Carsten Tilke, hijo del famoso arquitecto Hermann Tilke, admite "supuestas conversaciones" entre promotores de Las Vegas y Bernie Ecclestone para que la ciudad del desierto ingrese en el calendario de la Fórmula 1.

A falta de cerrar el contrato, Carsten afirma tener ya una primera idea de por dónde podría circular el trazado que acogería el Gran Premio. Cuando se idea un circuito urbano, una de las mayores dificultades es encontrar un lugar en el que establecer no sólo el pit-lane, también el paddock. 

"El paddock es un factor determinante", explica. "Hemos desarrollado un trazado potencial que nos gustaría implementar. La dificultad recae en limitar el proyecto al área a la que nos han limitado. Entonces necesitas un lugar para el paddock y los boxes, y en la ciudad hay pocas opciones para ello".

Más allá de los problemas físicos, el Gran Premio también debe tener un contrato. La firma del mismo siempre es complicada, ya sea por el cánon que pide Bernie Ecclestone o las necesidades que piden los organizadores. 

"Supuestamente hay conversaciones entre Bernie (Ecclestone) y la gente de Las Vegas", continúa el doctor Tilke. "Simplemente debemos esperar hasta que los contratos estén firmados. Entonces veremos lo que puede salir de ello, pero estaríamos contentos si se acaba celebrando. Las Vegas sería un momento muy espectacular para el campeonato".

Tilke también corrobora el proyecto de construir un trazado de velocidad en Kuwait. Según Carsten, el trazado contaría con una curva que mezclaría el Karrousel del Nürburgring-Nordschleife con el Sacacorchos de Laguna Seca.

"Pese a que el circuito será apto para F1, por el momento no parece que se vaya a celebrar ningún Gran Premio en un futuro cercano", concluye Tilke. 

Carsten ocupa una posición importante dentro de la empresa de ingeniería de su padre. A su vez ya participó en las 24H Series de Creventic, un certamen de resistencia encarado al mundo de los pilotos amateur, así como en el ADAC GT Masters.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top