Visita al trazado en Azerbaiyán

Tilke: "La curva 8 hace que el circuito de Bakú sea único"

El diseñador del circuito da el visto bueno en cuanto a diseño y seguridad

"En caso de accidente, habrá comisarios que limpien la pista muy rápido"

AmpliarTilke y Whiting inspeccionaron el circuito de Bakú - LaF1Tilke y Whiting inspeccionaron el circuito de Bakú

Hermann Tilke ha visitado, junto con el director de carrera de la FIA Charlie Whiting, el circuito de Bakú esta semana para inspeccionar el trazado un mes antes de la cita tan esperada en Azerbaiyán. El circuito urbano ofrece un paisaje único y, tras las últimas inspecciones, Tilke asegura que está todo preparado para albergar el Gran Premio de Europa el próximo mes de junio.

El diseñador del circuito está orgulloso del trabajo que se ha hecho en Bakú y está convencido que no decepcionará a nadie. "La carrera en Bakú será realmente única. La curva 8 hace que el circuito sea realmente único, es un lugar muy interesante. En caso de accidente, habrá comisarios que limpien la pista muy rápido", confiesa en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Azerbaiyán.

La seguridad es uno de los aspectos que se ponían más en duda tras ver un circuito extremadamente estrecho y rodeado de edificios poco comunes, pero tanto la FIA como Tilke han dado el visto bueno. "Ningún piloto está preocupado por el circuito de Bakú y correr aquí. Todos los aspectos de seguridad cumplen con los últimos estándares, hemos introducido algunas nuevas características en Fórmula 1 por primera vez aquí", confiesa Tilke. 

Después de pisar su trazado, Tilke está más que emocionado y recalca que es un circuito único. "Puedo dormir muy bien, todo está muy bien. Todos los trabajos se han terminado a tiempo, todo el mundo está haciendo un trabajo increíble. La zona que pasa por la zona vieja de la ciudad muestra al mundo dónde estamos, es algo realmente único en Fórmula 1", insiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top