F1

Dice que está intentado conservar su esencia

Tilke discute sobre el rediseño del trazado de México

Cree que el circuito de Bakú será mejor de lo que se ha visto
mexico-tilke-autodromo-hermanos-rodriguez-laf1.es_.jpg
Alejandro Cárdenas
2
13 Ene 2015 - 09:53

El diseñador de pistas Hermann Tilke confía en que sus revisiones al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México demostrarán ser exitosas y buenas para los espectadores.

El trazado que albergó su última carrera de F1 en 1992, está siendo sustancialmente reconstruido para el Gran Premio que tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, Tilke dice que está tratando de conservar su esencia.

“Habrá un paddock y pit lane nuevos”, dijo el Ingeniero alemán a FOXSports.com, “pero no tenemos mucho espacio. Entonces, tras la recta, hemos hecho nuevas curvas, porque es una zona destacada para los espectadores. Estamos moviendo la ‘serpiente’, la zona de curvas rápidas, a la parte interna. Casi estamos copiándola, porque fue exitosa, pero no teníamos la seguridad. Por supuesto, es una zona lenta, pero es para los espectadores, y habrá acción allí”.

Mientras tanto, Tilke controvirtió las críticas sobre el trazado callejero del nuevo circuito de Baku en Azerbaiyán, el cual entrará el calendario de la F1 para 2016. El alemán insiste en que el circuito real será mucho más emocionante que el mostrado en un mapa interactivo pudo sugerir algunos meses atrás, debido a los cambios de elevación y así sucesivamente.

“Tienes que verlo en tres dimensiones, no puedes verlo en esas fotos. Va cuesta arriba a la parte vieja de la ciudad, siguiendo un muro que data del año 1200 y será muy emocionante. Es un circuito 100% temporal, todas las calles existen. Reciclaremos algunas de ellas, pero no todas.

“Es un circuito realmente rápido. Es un desafío totalmente diferente y la pista es diferente de cualquier callejero del mundo. Será diferente de Mónaco, Singapur. Será completamente excepcional”, finalizó Tilke.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
14 Ene 2015 - 00:46
Comment

¿Un circuito en Mexico??..se nota que los que mandan viven bien.

Default user picture
13 Ene 2015 - 11:55
Comment

Pregunta de lelo, ¿el unico que hace circuitos en el mundo es Tilke?, la vaca atada que le dicen....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41