Dice que está intentado conservar su esencia

Tilke discute sobre el rediseño del trazado de México

Cree que el circuito de Bakú será mejor de lo que se ha visto

AmpliarVista aerea del Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1.esVista aerea del Autódromo Hermanos Rodríguez

El diseñador de pistas Hermann Tilke confía en que sus revisiones al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México demostrarán ser exitosas y buenas para los espectadores.


El trazado que albergó su última carrera de F1 en 1992, está siendo sustancialmente reconstruido para el Gran Premio que tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, Tilke dice que está tratando de conservar su esencia.



“Habrá un paddock y pit lane nuevos”, dijo el Ingeniero alemán a FOXSports.com, “pero no tenemos mucho espacio. Entonces, tras la recta, hemos hecho nuevas curvas, porque es una zona destacada para los espectadores. Estamos moviendo la ‘serpiente’, la zona de curvas rápidas, a la parte interna. Casi estamos copiándola, porque fue exitosa, pero no teníamos la seguridad. Por supuesto, es una zona lenta, pero es para los espectadores, y habrá acción allí”.



Mientras tanto, Tilke controvirtió las críticas sobre el trazado callejero del nuevo circuito de Baku en Azerbaiyán, el cual entrará el calendario de la F1 para 2016. El alemán insiste en que el circuito real será mucho más emocionante que el mostrado en un mapa interactivo pudo sugerir algunos meses atrás, debido a los cambios de elevación y así sucesivamente.



“Tienes que verlo en tres dimensiones, no puedes verlo en esas fotos. Va cuesta arriba a la parte vieja de la ciudad, siguiendo un muro que data del año 1200 y será muy emocionante. Es un circuito 100% temporal, todas las calles existen. Reciclaremos algunas de ellas, pero no todas.



“Es un circuito realmente rápido. Es un desafío totalmente diferente y la pista es diferente de cualquier callejero del mundo. Será diferente de Mónaco, Singapur. Será completamente excepcional”, finalizó Tilke.

Si te interesa esta noticia
Magnussen con su McLaren en el GP de Bélgica 2014 - LaF1.es
Así será el circuito de Bakú para el GP de Europa de 2016
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

¿Un circuito en Mexico??..se nota que los que mandan viven bien.

Imagen de LFP

Pregunta de lelo, ¿el unico que hace circuitos en el mundo es Tilke?, la vaca atada que le dicen....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top