GP de Bélgica F1 2017
Nuevas caras

Thierry Cognet, nuevo director del equipo Renault

La marca del rombo dará a conocer más detalles en febrero

AmpliarRenault trae nuevas caras al paddock - LaF1Renault trae nuevas caras al paddock

El regreso de Renault a la Fórmula 1 todavía presenta algunas dudas por resolver. En las últimas semanas, la marca del rombo ha anunciado que toda la estructura del equipo se daría a conocer en una conferencia que se celebrará en París dentro de un mes. "El nuevo nombre del equipo, toda la estructura, los miembros del equipo y otros detalles se anunciarán durante un evento que se celebrará en París en febrero", emitieron en un comunicado.


No obstante, las noticias sobre el futuro de Renault caen con cuentagotas y ya se conocen algunos detalles de lo que será el nuevo equipo de Fórmula 1. De hecho, justo antes de las vacaciones navideñas, Renault confirmaba que Jerome Stoll y Cyril Abiteboul  formarían parte de la cúpula directiva de la marca francesa.



Pasadas las navidades, la llegada de Thierry Cognet al equipo Renault como director es un secreto a voces y algunos medios de comunicación internacionales, como la emisora belga RTBF, lo dan por hecho.



Mientras unos llegan, otros se van. Eric Lux y Andrew Ruhan, que estuvieron vinculados con el equipo Lotus, han decidido abandonar la formación de Enstone, mientras que el propietario de Genii, Gerard Lopez, mantiene el 10% del equipo.



El director Jerome Stoll, por eso, explica que Renault barajó la posibilidad de abandonar la F1, pero expone las razones por las que finalmente decidieron mantenerse en el Gran Circo. "Carlos Ghosn dijo que nuestras actividades deportivas deben estar al servicio de nuestra política de comunicación y marketing. Veía cuatro opciones. Mantenernos como suministrador de motores, pero no era bueno por el presupuesto. Poner una pegatina en el coche, pero no siempre garantiza el éxito. Así que quedaban dos alternativas: abandonar la F1 o quedarse con un rol más importante", explica para Auto Plus.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Era lógico que los Accionistas de Geniil: Eric Lux y Andrew Rurhan, especialmente este último que ha estado involucrado en escándalos financieros, estuviesen fuera de toda relación accionaria con Renault. Aún faltan remover a dos (2) o tres (3) más de la antigua plantilla de Lotus F1 Team. Ah y para el último trimestre del próximo año hacerse del restante 10 % de participación de Gerard Lopez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top