GP de Estados Unidos - Libres 1

Texas recibe la F1 con un asfalto húmedo y neumáticos intermedios

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más veloz de los primeros entrenamientos

No ha habido ningún accidente, pero sí varias salidas de pista y un trompo de Massa

AmpliarValtteri Bottas ha resbalado en el Pit-Lane y casi se lleva por delante a sus mecánicos - LaF1Valtteri Bottas ha resbalado en el Pit-Lane y casi se lleva por delante a sus mecánicos

Inicio singular de Gran Premio en los Estados Unidos, donde un chubasco matinal ha condicionado por completo la primera tanda de entrenamientos libres. Pese a que no ha vuelto a descargar, el agua acumulada en pista ha obligado a recurrir a los compuestos full-wet e intermedios durante los 90 minutos de probaturas.

Lo interesante es que como en Austin las previsiones indican que puede llover tanto en clasificación como en carrera, las escuderías no se han arrugado ante la delicada situación de la pista y han aprovechado las circunstancias para acumular experiencia de cara al resto del fin de semana, al contrario que Japón y Rusia, donde todo el mundo desertó en cuanto apareció la lluvia porque las carreras iban a ser sobre seco.

La sesión matinal ha comenzado con gomas full-wet, pero el paso constante de los monoplazas ha secado la trazada ideal y pronto han aparecido los compuestos intermedios, compuestos con los que se han marcado los tiempos del día.

El hombre más veloz ha sido el alemán Nico Rosberg, que ha detenido el cronómetro en 1'53''9 para superar a todos sus rivales en más de un segundo. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han completado el podio simbólico, seguidos de muy cerca por un sorprendente Carlos Sainz que apenas ha dado cuatro giros en toda la sesión.

Pero la tabla de tiempos es poco relevante, ya como es habitual ningún equipo muestra todas sus cartas en una fase tan inicial de la competición. La única conclusión que se puede sacar es que un Gran Premio caótico y lluvioso favorecería enormemente a Red Bull y Toro Rosso, que en condiciones de seco sufrirían por la falta potencia de su motor Renault, sobre todo porque Austin combina rectas largas con curvas de alta velocidad.

Fernando Alonso, décimo en la general, ha montado el V6 Turbo que estrenó en los entrenamientos de Rusia. Se trata de la especificación más nueva de Honda, tan nueva que ni siquiera Jenson Button la tiene a su alcance. Ambos bólidos han superado esta primera toma de contactos sin averías mecánicas.

No ha habido accidentes en pista, pero sí varios sustos. El mayor se lo ha llevado Felipe Massa, que ha trompeado y provocado una doble bandera amarilla en el segundo sector. También ha sufrido mucho el debutante Raffaelle Marciello, que en estos Libres 1 ha corrido en sustitución de Felipe Nasr. Otra cara nueva del fin de semana es la de Alexander Rossi, que aquí rueda ante su afición como piloto titular de Manor. La nota curiosa la ha puesto Valtteri Bottas, que ha patinado en el Pit-Lane y ha estado a punto de atropellar a sus mecánicos.

Menos fortuna ha tenido Pastor Maldonado, afectado por un fallo en su caja de cambios, y Kimi Räikkönen, encerrado en boxes durante buena parte del día por un problema con un sensor. 

Los Libres 2 comenzarán a las 21:00 hora peninsular española.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#3 Rey] yo no estoy con confeti, pero si han mejorado hay que decirlo no callarse jaja

Imagen de Rey

Solo les recomiendo que esperen, es una FP1 en condiciones de lluvia con neumaticos de lluvia y otros medios y ya veo confeti y serpentinas, pero bueno

Imagen de cristiann_955

Buenas noticias del motor Honda, que suena mejor y no tan ronco y parece que corre bastante siendo 3 en la trampa de velocidad con 320 km/h, es un signo positivo y buena direccion hacia 2016.

Imagen de Aert

Buen tiempo de Carlos. Se nota que se encuentra como pez en el agua (nunca mejor dicho xD) en este tipo de condiciones difíciles.
Es FP1, no se pueden sacar muchas conclusiones. Lo de siempre, que Mercedes está arriba y en agua los mejores chasis se relucen algo más, pero son entrenamientos.
Ojalá un fin de semana entero con lluvia, sería un espectáculo.
Saludos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top