F1

JORNADA FINAL DE PRUEBAS

Test F1 Hungría 2017 Día 2: Declaraciones de los pilotos

Robert Kubica ha sido el protagonista de la jornada, 142 vueltas y cuarta posición
Sebastian Vettel ha sido el más rápido en Hungaroring
El McLaren de Lando Norris finaliza en segunda posición, a dos décimas y media de Ferrari
Luca Ghiotto, el piloto con más vueltas, ha sumado un total de 161
test-hungria-dia-2-declaraciones-pilotos-soymotor.jpg
0
02 Ago 2017 - 18:23

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en una jornada de test en la que todas las miradas estaban puestas en un hombre. Robert Kubica. El piloto polaco se ha subido por primera vez a un F1 de 2017 para probarse, y ha completado un total de 142 giros. Además, Kubica ha sido el cuarto más rápido de la jornada. Lando Norris, a bordo del McLaren MCL32 ha sido segundo, mientras que Kimi Räikkönen ha finalizado en tercera posición. El piloto más activo sobre la pista ha sido Luca Ghiotto, que ha completado 161 giros en el Williams FW40. A continuación, las declaraciones de los pilotos tras el test.

 

RENAULT

Robert Kubica:

"Fue una sensación fantástica para mí estar aquí hoy en el R.S.17 y también fue increíble ver tantos fans viniendo a verme a la pista, así que gracias a todos ellos. Ha sido un viaje increíble hasta este punto, donde me he respondido muchas preguntas a mí mismo . He aprendido mucho sobre la última generación de coches, ya que hay una cantidad razonable de diferencias entre él y los coches de Fórmula 1 que he pilotado en el pasado. El coche es ciertamente más ancho que antes. Fui capaz de trabajar a través del programa del equipo de manera metódica y creo que hemos hecho un buen progreso. Ciertamente mi comprensión de la R.S.17 y los neumáticos 2017 han sido grandes. Después de hoy, es demasiado pronto para decir cuál podría ser el siguiente paso. Por ahora, debo un gran agradecimiento a todo el equipo de Renault Sport por haber hecho esta prueba".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Ha sido un día completo y productivo con más de dos GG.PP. en vueltas completados. Trabajamos a través de un programa integral y Robert fue capaz de darnos un gran feedback. El R.S.17 funcionó sin defectos, incluso con las temperaturas extremas a las que tuvimos que enfrentarnos en pista. Hemos acumulado una gran cantidad de datos en los últimos dos días para agregar a las lecciones aprendidas en el Gran Premio aquí, por lo que tenemos posibilidades de optimizar el coche mirando a los próximos Grandes Premios después del parón de verano".

 

MCLAREN

Lando Norris:

"Hoy ha sido un día muy emocionante para mí, y algo que he esperado desde hace bastante tiempo".

"Ha sido un día muy bueno y muy productivo para todos nosotros. Logré superar todas las pruebas que el equipo me pidió que completara, y todo salió bien. Acostumbrarse al coche fue un reto al principio, pero al final del día me sentí muy cómodo. Tengo muchas en el bolsillo y realmente disfruté de la experiencia".

"Por último, quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Esperemos que sea el primero de muchos!".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Me complace decir que hoy fue otro día muy productivo y útil, tanto para McLaren Honda como para Lando Norris. Hemos completado un buen número de vueltas sin problemas importantes, y hemos avanzado mucho con nuestro programa de pruebas".

"Continuar un fin de semana de carrera en Budapest con dos días positivos de tests es un gran impulso para todo el equipo al entrar en el período de cierre, y la información que hemos recopilado será increíblemente valiosa para nosotros a medida que avancemos con el desarrollo de nuestro paquete para Spa y más adelante".

"Lando nos ha impresionado a todos con su madurez, profesionalismo y velocidad, y ha conseguido adaptarse muy rápidamente al coche en su primera salida con el MCL32. Sus comentarios con los ingenieros han sido valiosos y precisos, y ciertamente es un activo para nuestra línea de pilotos de prueba, por no hablar de una estrella potencial del futuro".

"Me gustaría dar las gracias a todos los chicos y chicas de McLaren Honda por su trabajo increíblemente duro y su compromiso inquebrantable durante lo que han sido unos desafiantes meses para todo el equipo, y deseamos a todos una relajante y agradable escapada de verano con sus amigos y familiares. Tenga la seguridad de que volveremos frescos, recargados y listos para seguir avanzando mientras nos embarcamos en lo que será una segunda mitad muy importante de la temporada".

 

Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda:

"En el segundo día de tests después del Gran Premio de Hungría, continuamos con nuestras pruebas de ayer, relacionadas con el rendimiento y la capacidad de conducción en el lado de la unidad de potencia".

"El equipo encajó algunos elementos nuevos después de la pausa para la comida, retrasando un poco nuestro regreso a la pista. Sin embargo, Lando logró completar 91 vueltas en su primera salida al volante del MCL32. También pudimos recopilar datos preciosos para mejorar aún más tanto el rendimiento como la fiabilidad, y estar preparados para un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada".

"El equipo ahora va a las vacaciones de verano: una oportunidad para tomar un respiro y reponer las reservas después de una dura primera mitad del año, antes de que nos pongamos en marcha de nuevo para el resto de la temporada".

"Habiendo terminado una carrera positiva y probando aquí en Hungría, también estamos ansiosos por volver a la pista en Spa-Francorchamps para mostrar un ritmo competitivo allí".

 

MERCEDES

George Russell:

"Estoy muy contento con la prueba. Me las arreglé para completar los dos días de test sin estar muy cansado físicamente. Siento que podría haber hecho más vueltas. Obviamente es muy difícil conducir el coche del 2017. Y no hay descanso en un circuito como este, especialmente con una temperatura de 36 °C. Estaba rodando con confianza porque sabía que había tenido dos días en el coche con un montón de kilometraje planeado. Quería hacer un buen trabajo para el equipo y marcar todos sus objetivos de la prueba. No nos enfocamos en salir en la parte superior de los tiempos. Salimos de esta prueba aprendiendo mucho. Desde nuestro punto de vista tomamos todo lo que necesitábamos. Tuvimos un par de reuniones esta mañana, las cosas no iban según lo planeado. Pero tuvimos una tarde muy productiva. Al final del día, los ingenieros me dijeron que tenía una pérdida de presión de aceite y tuve que detener el coche. Eso es todo lo que sé en este momento, estamos estudiando más ahora mismo. Tuve mejor visión con el halo de lo que esperaba. Cuando el sol bajaba al final del día, bloqueaba el sol de mis ojos. Así que en realidad vi más de lo que normalmente suele verse cuando el sol estaba bajo. Desde la perspectiva de un conductor, la visibilidad es completamente buena. El único obstáculo podría ser ver las luces de inicio. Entrar y salir del coche con el Halo requiere un poco de experiencia. Sufrí inicialmente, pero después de unos cuantos ensayos fue bien".

 

FERRARI

Sebastian Vettel:

"No se hacen muchas pruebas durante la temporada, así que fue una buena oportunidad para probar un par de cosas y ver cómo se siente el coche. Obviamente, es una prueba tan breve que no esperas darle la vuelta al mundo, pero es útil para las próximas carreras y para una mejor compresión del coche. Creo que este año hemos sido bastante fuertes en todas las partes, por supuesto, ha habido carreras en las que no hemos estado en nuestro mejor momento. Siempre habrá diferencias de una pista a otra, pero el propósito de todo el trabajo es estar fuerte el resto de la temporada. Hemos recuperado el impulso con la victoria en Hungría, ahora nos toca seguir adelante, pero estoy seguro de que contamos con las personas adecuadas y vamos en la dirección correcta. En cuanto a mis vacaciones… no he hecho muchos planes, ¡creo que voy a descansar después de todos esos vuelos!".

 

Kimi Räikkönen:

"Siempre traemos algo diferente, independientemente de dónde estemos intentamos aprender de ello. Hemos tenido un buen resultado como equipo aquí en Hungría, pero siempre tratamos de mejorar aún más. Hoy fue un día normal de pruebas. Obviamente, aquí tenemos más tiempo y más neumáticos que los que tenemos durante un fin de semana de carreras, así que tratamos de sacar el máximo provecho. En las últimas carreras, mi sensación con el coche ha mejorado consistentemente, lo que demuestra que las cosas nuevas que hemos traído me han ayudado a pilotar mejor. Además, estoy feliz de poder ayudar a Charles Leclerc a prepararse para la prueba, en realidad es justo decir que todo el equipo le apoyó".

 

RED BULL

Pierre Gasly:

"Siempre es increíble estar de vuelta en un coche de Fórmula 1. Estas oportunidades no surgen muy a menudo, ya que las pruebas de F1 son muy limitadas, por lo que fue genial estar de vuelta al volante. Max no tuvo el día más fácil ayer, así que teníamos mucho trabajo por hacer. En términos de pilotaje no fue el día más emocionante para mí, pero el programa fue realmente útil para el equipo, hicimos un montón de pruebas aerodinámicas. En cuanto a la gestión de neumáticos, también fue útil para mí comprender mejor cómo funcionan los compuestos. Al final no tuvimos tiempo para tener ninguna tanda de rendimiento, pero es más importante concentrarnos en lo que el equipo necesita aprender, y al final hicimos más de 100 vueltas, así que fue un buen día".

 

Jeff Calam, ingeniero de proyectos:

"Definitivamente tuvimos un día más productivo que ayer. Tuvimos un par de problemillas pequeños durante el día, pero nada afectó significativamente a nuestra jornada. Por la mañana comenzamos con el trabajo de mapeo aerodinámico usando nuestro paquete actual y más tarde trabajamos con algunos elementos relacionados con la dinámica del vehículo y la suspensión. Después de la pausa para la comida, miramos el trabajo de los neumáticos y finalmente volvimos al mapeo aerodinámico. No es una cosa importante, pero es información muy valiosa para el equipo y definitivamente nos da algunas direcciones para explorar las próximas carreras y más allá. Fue bueno tener a Pierre de vuelta en el coche y como de costumbre fue muy consistente y dio un gran feedback. Ha tenido un poco de mala suerte con problemas técnicos cuando ha probado con nosotros antes, pero hoy no tuvo inconvenientes".

 

TORO ROSSO

Carlos Sainz:

"Una media jornada de pruebas muy productiva aquí en Budapest esta mañana. Fue bueno tener una sesión sin problemas y ejecutar el programa previsto sin problemas. Pudimos probar algunas piezas nuevas que hemos traído aquí, principalmente todas las actualizaciones mecánicas, para prepararnos para la segunda mitad de la temporada y creo que hemos encontrado una buena dirección a seguir. Fui capaz de seguir aprendiendo y puedo ver al equipo apretando duro para traer partes después del verano, que siempre es una buena señal. Pero, antes de eso, es hora de que todos se tomen un merecido descanso, carguen las baterías, y vuelvan más fuerte, ¡eso es lo que haré! Mis vacaciones se centrarán en pasar tiempo con amigos y familia, así como relajarme, pero, al mismo tiempo, ¡asegurándome de mantenerme en forma para las próximas carreras que están a la vuelta de la esquina!".

 

Daniil Kvyat:

"Fue una buena tarde de pruebas. Hemos probado bastantes cosas y hemos aprendido mucho, ahora tendremos que desarrollar estos nuevos aprendizajes y esperamos que nos sirva bien en el futuro. Siempre es bueno probar después de un fin de semana de carrera para encontrar nuevas respuestas a cosas que no pudimos probar en los Libres o la clasificación, por ejemplo. Ahora vamos a unas merecidas vacaciones para recargar las baterías y volveremos a intentarlo en la segunda mitad de la temporada".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"Otro día útil. Tener a Daniil y Carlos en el coche de hoy ha proporcionado una buena oportunidad para tener otros dos puntos de referencia para una serie de elementos de rendimiento que habían sido probados en el día 1 con Sean Gelael. Él proporcionó datos útiles, excelente feedback técnico e hizo un trabajo impresionante ayer. Con nuevos resultados positivos sacados hoy, vamos a realizar más análisis en la fábrica, enfocando la introducción de estas partes en los fines de semana de carrera tan pronto como sea posible - definitivamente hay algunas ganancias útiles de rendimiento que tenemos".

Además de estos buenos resultados, también hemos trabajado en una serie de temas relacionados con eventos específicos próximos, a fin de tener la mayor cantidad de tarea posible completado y darnos más tiempo para centrarnos en el rendimiento en estos eventos. Otra oportunidad que tuvimos con nuestros pilotos en el día de hoy fue poder trabajar en una serie de limitaciones de equilibrio en el coche que observamos durante el fin de semana del GP. En este sentido hemos recopilado una gran cantidad de datos útiles e hicimos algunas mejoras que consideramos útiles en la segunda mitad de la temporada".

"Los mecánicos han trabajado muy duro durante esta prueba directamente tras el GP, en un fin de semana de carreras con trabajo, lo que permite a los ingenieros completar programas de prueba con bastante aquí. También quiero dar las gracias al resto del equipo, tanto aquí como en la fábrica, por todo su apoyo para poder alcanzar nuestros objetivos en los tests aquí en Budapest. Ahora tenemos un montón de datos para analizar aquí y en la fábrica, a fin de llevar tanto impulso como sea posible en los próximos eventos. Con una batalla muy cercana en la zona media de la parrilla, somos optimistas de que algo de lo que hemos aprendido aquí será muy útil como parte del desarrollo en curso del STR12 en la segunda mitad de la temporada. Esperamos con interés los próximos eventos después de un merecido descanso!".

 

WILLIAMS

Luca Ghiotto:

"¿Qué puedo decir? Antes de nada, tengo que agradecerle a Williams y a todos los que hicieron esto posible porque he estado trabajando en esto desde que empecé a correr. Fue increíble, ahora que el día ha terminado puedo decir que ha sido más increíble de lo que yo esperaba. Estoy muy contento con el día de hoy, especialmente porque pude ver que el equipo está contento con el trabajo realizado. Todas las cosas que hemos probado funcionaron y pude sentir todos los cambios que hicimos. El coche es genial para pilotar, por supuesto, me costó adaptarme a un coche tan magnífico. Hice vueltas que me sorprendieron. No puedo creer que diera 161 vueltas, es mucho, sobre todo en una pista tan apretada en un día caluroso, así que estoy muy feliz por todo el día. Fue una lástima no haber podido hacer un cambio a neumáticos superblandos debido a la bandera roja del final. Aún así, teniendo en cuenta los neumáticos con los que corrimos y las condiciones, esto muy feliz y por lo que vi, el equipo también".

 

Rod Nelson, ingeniero jefe de pruebas:

"En el segundo día de pruebas aquí en Hungría tuvimos a Luca en el coche. Tuvimos un programa muy optimista y conseguimos todo lo que nos propusimos, así que estoy muy contento con la forma en la que ha ido el día. Comenzamos con tandas cortas con algunos trabajos en el chasis por la mañana y por la tarde con tandas largas. Luca fue bastante rápido y consistente, era exactamente lo que necesitábamos. Hizo comentarios muy buenos y estamos muy contentos con los resultados logrados hoy".

 

FORCE INDIA

Lucas Auer:

"Fue una buena sesión y creo que nos las arreglamos para seguir nuestro plan de carrera y obtener todos los datos que el equipo quería. Me sentí muy bien con el coche esta mañana: el coche era de ensueño y me sentí con más confianza en comparación a la primera vez con el coche ayer. El equipo me ayudó mucho y me quedé muy impresionado por el trabajo de todos: tenían muchos datos del fin de semana de carrera y fue interesante ver cómo los usaban. Hubo mucha atención por cada detalle y todo el mundo se aseguró de que las instrucciones fueran claras, así que pudimos maximizar el tiempo. Experimentar la Fórmula 1 ha sido genial. Hay mucha velocidad y los coches tienen tanta carga aerodinámica. Tienes que entrenar la vista para ser rápido, porque todo sucede muy deprisa. Es una forma muy interesante de conducir y tienes que cuidar los ajustes en los volantes mientras empujas fuerte el coche. Es un verdadero desafío. En cada coche siento algo nuevo porque cada uno te enseña como eres como piloto porque necesitas adaptarte a él. Veré en las próximas carreras lo que he aprendido. Una vez más, me gustaría agradecerle al equipo por estos dos días y medio. Fue un placer pilotar el VJM10 y trabajar con todos".

 

Nikita Mazepin

"Hoy ha sido un día difícil debido a que las temperaturas de la pista fueron mucho más altas. A pesar de eso, seguimos trabajando y tratando de encontrar la mejor manera de configurar el coche. Tuvimos un buen plan de ejecución y creo que el equipo logró obtener toda la información que necesitaba. Comenzamos con algunas pruebas aerodinámicas y luego pasamos a tandas largas a medida que avanzaba el día. Me sentí más cómodo en el coche a medida que pasaba el día y disfrute de la actuación del VJM10. Ha sido genial estar de vuelta en el coche y ayudar al equipo en esta prueba".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"Han sido unos test positivos para el equipo, nosotros cerramos para las vacaciones de verano. Lucas tuvo otro ascendente día en el coche, mejorando con cada vuelta. Las temperaturas subieron a lo largo de la mañana, así que tuvo que trabajar duro. Pilotando por la tarde, Nikita tuvo su primera experiencia en pista con temperaturas de más de 50 grados en un coche actual de Fórmula 1. Completó algunas vueltas aerodinámicas, con varios desniveles sobre el coche y por la tarde se dedicó a evaluar los desarrollos mecánicos del monoplaza. Fue un placer trabajar con ambos pilotos, encajaron bien dentro del equipo y nos ayudaron a lograr todos nuestros objetivos del plan de ejecución. Ha sido un test caluroso y definitivamente, el equipo se ha ganado las próximas dos semanas de vacaciones de verano".

 

HAAS

Santino Ferrucci:

"La mañana fue buena. Fue agradable despertar y volver directamente al coche. Tuvimos un par de tandas realmente buenas con los blandos de Pirelli y con un buen equilibrio en el coche. Por la tarde, cambiamos a superblandos. Simplemente hicimos más desarrollo para los futuros fines de semana de carrera. Hicimos muchos progresos, especialmente con el coche y el funcionamiento de los neumáticos. Estoy muy contento con el equipo y creo que hicimos un buen trabajo".

 

SAUBER

Nobuharu Matsushita:

"Fue un día muy interesante para mí. He completado 121 vueltas en total, que es la distancia más lejana que he cubierto en un día en un coche de Fórmula 1. El coche iba increíble, tenía mucho más agarre de lo que estoy acostumbrado en la Fórmula 2, y la posibilidad de frenar tan tarde en las curvas fue una gran sensación. En general, los procesos dentro del equipo estaban en un nivel muy alto. Aprendí mucho hoy, y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de participar en esta prueba de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41