F1

Narración en directo

Test F1 en Jerez: Día 2

bottas-williams-laf1.jpg
0
02 Feb 2015 - 20:49

Ésta es la transcripción completa de la narración que LaF1.es ha hecho del segundo día de entrenamientos de la pretemporada 2015, celebrado en el circuito de Jerez.

17:00

Son las 17:00 hora local, vemos ondear la bandera cuadriculada aquí en Jerez. Aquí termina el segundo día de entrenamientos de pretemporada, coronado con una vuelta rápida estratosférica de Vettel (1'20''9) y una McLaren que hoy se ha visto obligada a luchar contra la fiabilidad de su joven MP4-30, en concreto contra su centralita. La actividad en pista se reanudará mañana a las 09:00 hora local. Hasta entonces, todo el equipo de LaF1.es les desea que acaben de pasar un buen día.

16:47

¡Ha salido a pista el McLaren! Button ha dado una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia extrema antes de volver a encerrarse en su box. 

16:35

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán fotografías de Max Verstappen y el brasileño Felipe Nasr bajo la lluvia de Jerez. Ambos van con neumáticos intermedios.

16:34

Verstappen vuelve a salir a pista. Aquí tenemos una fotografía del joven de Toro Rosso bajo la lluvia.

16:29

Verstappen enfila la calle de boxes tras una tanda de tres vueltas.

16:27

Nasr rueda con neumáticos Cinturato verdes, es decir, con el compuesto intermedio de Pirelli. Tanto él como Max están en 1'43, aproximadamente.

16:24

Nasr se suma a Verstappen. Dos debutantes sin experiencia bajo la lluvia. Oportunidad de oro para aprender y descubrir el comportamiento de un Fórmula 1 en condiciones adversas, mejor hacerlo aquí que en un Gran Premio.

16:22

¡Sale a pista Max Verstappen! El único que se atreve a desafiar la lluvia. Todo un reto para el debutante, de tan solo 17 años.

16:21

Silencio en Jerez. En imagen Valtteri Bottas, que se ha bajado de su monoplaza a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren.

16:15

Sigue lloviendo en Jerez, la actividad es nula en pista. Eso sí: McLaren aprovecha para arrancar su motor Honda y comprobar que todo funciona correctamente. La última vuelta de Button se remonta al mediodía. En imagen, aficionados de la tribuna principal buscan refugio de la lluvia.

16:09

Llueve con fuerza en Jerez, pero los mecánicos de McLaren siguen trabajando en su monoplaza. Escuchamos el rugido del motor Honda por unos segundos, pero lo vuelven a apagar. No parece que hoy lo volvamos a ver en pista.

16:06

La sala de prensa del circuito ha acogido en pocos segundos a una estampida de periodistas tratando de resguardarse de la lluvia. Hasta ahora, Vettel lideraba la sesión por delante de Nasr y Bottas.

16:02

¡Llueve fuertemente en Jerez! Todos los pilotos han vuelto a boxes.

15:53

Vemos que Fernando Alonso ha salido del box de McLaren en dirección al hospitality. El trabajo no cesa, pero seguimos sin ver a Button en pista. Recordemos: ha fallado la centralita de su MP4-30

15:50

Mientras tanto, en el paddock, personal de Codemasters fotografía a Carlos Sainz para el videojuego oficial de la Fórmula 1.

15:45

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una comparativa entre Williams y Lotus bastante ilustrativa, nos permite observar como el FW37 ataca los pianos mientras que el E23 prefiere evitarlos.

15:41

Instantes antes de la bandera roja, Maldonado ha protagonizado un bonito duelo en pista con el Williams de Valtteri Bottas.

15:39

Bandera verde de nuevo. Es bastante sorprendente  el poco tiempo que estamos dedicando a las banderas rojas esta pretemporada. Solo hemos visto tres, todas resueltas muy rápidamente.

15:36

¡Bandera roja! Ha sido causada por Pastor Maldonado.

15:34

Maldonado está recuperando hoy el tiempo que Lotus perdió ayer: ya lleva 40 vueltas y sumando.

 

15:28

Vettel, Maldonado y Bottas, los tres pilotos que hay ahora mismo sobre el asfalto. Calma absoluta en McLaren, donde seguimos esperando la aparición de Button. Kvyat tampoco marca tiempos a la espera de un nuevo frontal.

15:19

Maldonado mejora su registro personal y marca un 1'25''802. Se reincorpora a la pista Felipe Nasr y Daniil Kvyat, quien, recordemos, rueda hoy sin alerón delantero.

15:12

Pastor Maldonado inicia su actividad de la tarde. En su estreno con el E23, el venezolano suma un total de 26 vueltas.

15:10

Sin apenas actividad sobre la pista en estos momentos, ya que Kvyat se ha resguardo en su box sin haber marcado la primera vuelta rápida del día. El único que rueda es Sebastian Vettel a los mandos del SF15-T, superando la franja de las 50 vueltas.

15:03

Vettel y Nasr ya han vuelto a boxes. Quien sí rueda en estos momentos, aparte del Red Bull de Kvyat, es Valtteri Bottas, situado en tercera posición.

15:00

Daniil Kvyat sale a rodar...¡aún sin alerón delantero! 

14:58

Vettel practica salidas al final del pitlane cuando restan dos horas para que termine la jornada. Mientras, Nasr sufre con su monoplaza en la primera curva del trazado.

14:53

Felipe Nasr rompe el silencio del circuito y marca su registro más rápido del día. Le acompaña Sebastian Vettel, quien lidera la tabla con 47 vueltas.

14:46

Corre la voz aquí en la sala de prensa que el problema de McLaren está relacionado con la centralita del MP4-30... McLaren no comenta nada, obviamente.

14:44

Cara de circunstancias de Eric Boullier en el paddock de Jerez. McLaren espera sacar el MP4-30 a pista antes de que termine el día, pero el francés no parece contagiado del entusiasmo del resto del equipo.

14:42

Para aquellos que no uséis Twitter, os dejamos aquí la fotografía del encuentro entre Alonso y Sainz. En la mesa también están el padre de Fernando y Luis García Abad, su representante.

14:37

A falta de movimiento en pista, les contaremos qué se está cociendo en el paddock justo en estos momentos. Fernando Alonso sigue en el motorhome de McLaren, está con Carlos Sainz. También vemos al padre y el hermano de Sebastian Vettel. Aquí les dejamos una fotografía de la familia Vettel, encontrarán la de Alonso en nuestro Twitter (@LaF1es).

14:35

Antes hemos visto algunos paraguas en las tribunas de Jerez. Ha caído una ligera llovizna, pero ahora ya ha cesado. Ni rastro de protecciones para la lluvia entre el público del trazado.

14:33

Dicho queda lo del frío, si alguien se ofrece a traerle un café a este servidor le seré muy agradecido.

14:31

Silencio y más silencio en Jerez. Absolutamente nadie en pista. Podemos aprovechar este momento para resaltar dos cosas: que no ha habido ninguna bandera roja en toda la sesión (al menos por ahora) y que las temperaturas han bajado ligeramente en la última hora.

14:27

Y Vettel que vuelve a enfilar el box. Muy interesante comprobar como los mecánicos de Ferrari acuden rápidamente a recibir el SF15-T para ocultarlo de las miradas de los fotógrafos. El uso de paneles de dos metros de altura, todo un clásico en estas épocas del año.

14:25

Sebastian Vettel sale a rodar, nadie más le acompaña.

14:20

Atención: se abren los primeros paraguas en las tribunas de Jerez. Para hoy había previsión de llovizna, por lo que con n poco de suerte veremos los neumáticos de lluvia. Nadie en pista.

 

14:13

Mensaje esperanzador de McLaren: "Creemos que hemos solucionado el problema, speramos que el coche vuelva a salir antes de que termine el día".

14:10

Niki Lauda es toda una estrella mediática en el paddock. Los aficionados le paran para hacerse fotos con él, le piden autógrafos... ¡y alguien también se ha llevado un alerón firmado!

14:04

Mercedes confirma que Lewis Hamilton ha sufrido un pequeño problema de fiabilidad relacionado con el sistema de agua de su monoplaza. ¡Noticia! Las flechas de plata no son indestructibles. Volverá a pista en breve.

14:02

Kvyat ha vuelto a hacer una simulación de salida, todavía sin el alerón delantero de repuesto. Ahora mismo toman el asfalto dos pilotos. Vettel y Bottas.

14:01

Ahí va una fotografía de Vettel a los mandos de su SF15-T. Bonito es, veremos si el coche es realmente rápido o si resulta en otra desilusión de la Scuderia.

13:56

Nadie puede con la vuelta rápida de Vettel, aunque es justo decir que nadie ha hecho ninguna simulación de clasificación salvo Ferrari. El tetracampeón, con neumáticos medios. Aún no vemos los blandos.

13:43

Fernando Alonso está en el interior del box de McLaren. Hoy no corre, pero el asturiano ha venido hasta el circuito para seguir trabajando con su nuevo equipo. En breve verán una fotografía en nuestro Twitter (@LaF1es).

13:41

Hamilton enfila la calle de boxes y termina una tanda de 10 vueltas con neumáticos medios. La mayor parte del tiempo ha rodado en 1'24.

13:36

McLaren vuelve a encender el motor Honda de Jenson Button, pero el inglés no sale a pista. Comprobaciones y más comprobaciones, el resumen de cómo se está desarrollando el día para los ingleses. 

13:29

Los pilotos ya vuelven de comer y se preparan para el comienzo de la tarde. Es el caso de Valtteri Bottas, que ya se ha subido a su Williams.

13:24

Button todavía no sale a pista, recordemos que McLaren ha detectado un "problema recurrente" en su MP4-30. Aunque sin duda es algo decepcionante, cabe recordar que es previsible. El motor Honda es joven y necesita mucho trabajo antes de estar a pleno rendimiento. Recordemos lo que hizo Red Bull el año pasado: 10 vueltas en toda la pretemporada, podio en Australia.

13:22

Carlos Sainz Jr cree que ningún equipo necesita dar 150 vueltas en un día de tests, pero Mercedes va camino de hacer eso mismo por segunda vez consecutiva. Hamilton ya suma 79 vueltas.

13:12

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán dos fotografías acabadas de tomar donde apreciamos que el Red Bull sigue sin montar el morro. Los Fórmula 1 solían ser así en los años 60, ¡pero ya hace cuatro décadas que no se estiliza!

13:08

Kvyat practica simulaciones de salida al final del Pit-Lane. Nos tememos que es el único trabajo práctico que puede llevar a cabo, pues todo rodaje es irrelevante si no se hace con el alerón delantero, la pieza aerodinámica más importante del monoplaza.

13:02

Red Bull todavía no ha recibido el alerón de repuesto de Kvyat, pero eso no impide que el ruso tome el asfalto una vez más. ¡Simulación de salida al final del Pit-Lane y a trabajar!

13:00

McLaren comunica que Button ha tenido un problema recurrente en su monoplaza. Los mecánicos trabajan en ello ahora mismo.

12:53

Nos hemos encontrado un pequeño Ferrari en el paddock... Cuesta creer que el LaFerrari haya surgido de la misma factoría donde han nacido proyectos fallidos de la talla del 150º Italia.

12:51

Felipe Nasr rompe el silencio de Jerez con su Sauber. Ayer el C34 marcó el mejor tiempo del día, pero hoy hemos podido comprobar que es un monoplaza muy nervioso, especialmente en las curvas lentas.

12:46

Nadie en pistta ahora mismo... Aquí en Jerez la mayoría de equipos aprovechan el momento para comer antes de regresar al trabajo para lo que resta de sesión. La bandera cuadriculada caerá en cuatro horas.

12:44

Button ha abandonado el box de McLaren y ya se ha dirigido hacia la zona de camiones y motorhomes. Esta mañana apenas ha podido dar cinco vueltas, algo previsible dada la juventud del motor Honda. En nuestro Twitter (@LaF1es) verán la fotografía del inglés en el paddock de Jerez.

12:31

Hamilton prosigue con su tanda, que podemos confirmar es con neumáticos duros. Sus tiempos han ascendido hasta los 1'28 medios, si bien en este último giro ha apretado un poco más para detener el crónometro en el 1'27''1. Mismo programa que Nico, que también hizo tandas largas ayer antes de la hora de comer.

12:29

Sin lugar a dudas, la rotura del alerón delantero dle RB11 ha motivado la nula presencia de Daniil Kvyat en pista esta mañana (apenas siete vueltas): Recordemos que los de Milton Keynes recibirán una pieza de repuesto esta misma tarde.

12:24

Lewis Hamilton en pista, acumulando vueltas y vueltas en un ritmo que se estabiliza n 1'26 medios. Cabe destacar la labor de Verstappen y Toro Rosso esta mañana: ya llevan 41 vueltas. Ayer Carlos Sainz solo pudo dar 46 giros en toda la jornada.

12:13

También comprobamos como Mercedes apura más que Williams en la última frenada del circuito. El W06, sobre raíles..

12:10

Podemos observar que Max Verstappen se sube con mucha confianza a los pianos, algo bastante impresionante para un debutante de apenas 17 años.

12:01

El McLaren ha pasado dos veces por meta y suena especialmente grave. A la tercera se mete en boxes.

12:00

Daniil Kvyat se está viendo forzado a rodar con un alerón delantero roto porque Red Bull no tiene más piezas de repuesto. Las recibirán esta misma tarde.

11:58

Jenson Button ha vuelto a pista, ¡y ya está marcando tiempos! El McLaren acumula cuatro giros con un mejor tiempo de 1'54''6, aún lejos de rodar en ritmo competitivo.

11:45

En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía del momento en el que Kvyat llegaba a boxes con el alerón delantero roto. Red Bull no recibirá el repuesto hasta esta misma tarde, por lo que el ruso tendrá que sobrevivir con lo que tiene.

11:38

Maldonado vuelve a pista por segunda vez en lo que va de día. Antes hacía vueltas de instalación, pero ahora recupera el tiempo perdido e inicia una tanda. Ya está en su cuarta vuelta. Su mejor tiempo: 1'36''9.

11:29

Vemos a Jenson Button en el interior del box de McLaren, lo que sugiere que los de Woking podrían preparar una salida a pista. Sólo han dado dos vueltas en toda la mañana.

11:27

Daniil Kvyat ha vuelto a pista sin alerón delantero. Es la segunda vuelta que da en esas condiciones... Muy curioso e insólito.

11:17

¿Por qué McLaren no rueda más? Porque esta semana estrena motor y todo V6 Turbo requiere de un cierto trabajo de afinamiento antes de poder explotarlo plenamente. Ayer Alonso explicó que las reparaciones de estos motores conllevan horas de trabajo, por pequeña que sea la modificación necesaria.

11:16

A todo esto, McLaren vuelve a encender el motor del MP4-30... y vuelve a apagarlo. Button sigue sin salir a pista. Dos vueltas en dos horas. Ayer Alonso solo pudo dar seis en todo el día.

11:14

Por cierto, estamos observando cinta negra en la zaga del RB11. Parece que están probando un monkey seat.

11:12

Vettel ha rebajado su mejor tiempo hasta el 1'20''9 en un stint corto con neumáticos medios. Su registro ha llegado en la primera vuelta. Al igual que ayer, la Scuderia va a por vueltas rápidas.

11:04

Escuchamos el rugido del motor Honda bajo nuestros pies, pero McLaren todavía no saca a pista a Button. Apenas dos vueltas hasta el momento.

11:02

No es que Kvyat haya perdido el alerón delantero a media vuelta, ¡es que ha salido de boxes sin él! Del todo incomprensible, aunque por experimentar que no quede. 

10:59

Daniil Kvyat sin alerón delantero, ha tenido que completar su vuelta sin él. ¡Tenemos fotografía del momento! La encontrarán en nuestro twitter (@LaF1es)

10:54

Fluida actividad sobre la pista en estos momentos con Vettel, Hamilton, Verstappen, Bottas y Kvyat. El ruso aún no ha marcado una vuelta rápida en su estreno como piloto de Red Bull.

10:45

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía de Nico Rosberg, que lleva puesto el mono de competición pese a que hoy no se espera que tome el volante del Mercedes. Muy curioso.

10:43

Pastor Maldonado se quita el casco y se dirige al hospitality de Lotus. Solo ha dado una vuelta esta mañana.

10:39

Felipe Nasr toma el asfalto, nadie más le acompaña. El equipo que menos ha rodado hasta el momento es Lotus, solo una vuelta.

10:35

McLaren cambiará los colores de su MP4-30, que ahora luce negro y rojo. ¿Veremos la vuelta de la pintura Marlboro? Noticia.

10:32

Hamilton entra a boxes tras una tanda de cuatro vueltas con neumáticos sin marcar. Esta mañana ya le hemos visto parafina en la zaga de su monoplaza. Nico Rosberg no corre hoy, pero le hemos visto en el circuito.

10:27

En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía del momento en el que el E23 abandonaba el box de Lotus por primera vez.

10:24

¡Lotus en pista! Primera vez en todos estos test que vemos aparecer el E23. Pastor Maldonado al volante. Recordemos que ayer el equipo no pudo rodar porque el monoplaza no había llegado al circuito.

10:21

Hamilton ha marcado su tiempo con un juego de neumáticos Pirelli sin marcar. Recordemos que los italianos prueban en Jerez un compuesto blando experimental.

10:18

Hamilton mejora hasta el 1'22''4, se queda a seis décimas de un Vettel que ahora invierte su tiempo entrando y saliendo de boxes.

10:13

Vettel rebaja en siete décimas el mejor tiempo que consiguió ayer con un espectacular 1'21''8. El alemán ha calzado neumáticos medios durante su stint.

10:11

Mercedes pinta con parafina TODA la zaga del W06: alerón trasero y difusor. Ayer ya vimos parafina en los bajos del morro.

10:07

No queremos ser gafes, pero las nubes cubren el Circuito de Jerez y no nos sorprendería en absoluto que la lluvia llegara en cuestión de minutos. La previsión meteorológica prevé precipitaciones muy ligeras para mediodía.

10:06

Verstappen se ha encerrado al terminar su tercera vuelta, tiempos discretos para el de Toro Rosso. Con gomas duras su ritmo ha estado entre el 1'30''5 y el 1'31''5.

10:04

Verstappen empieza una tanda con neumáticos duros, rueda en 1'31 medios en su segunda vuelta.

09:59

Nasr se encuentra en la quinta vuelta de su tanda. Tiempos muy dispares, desde el 1'24 bajo hasta el 1'27. Parece una simulación de clasificación, alterna giros rápidos y giros lentos.

09:55

Solo un piloto en pista ahora mismo: el brasileño Felipe Nasr. Es quien más vueltas ha dado hasta el momento: 12.

09:49

McLaren ha montado sensores en su MP4-30 durante su vuelta de instalación, pero ya los han retirado del monoplaza.

09:40

Hoy vemos a muchísima menos gente en las tribunas de Jerez. El hecho de ser lunes y el que no estén ni Alonso ni Sainz en pista sin duda ayudan a explicar esta bajada de asistencia, aunque la imagen que el Circuito de Velocidad dio ayer fue fantástica.

09:38

Sauber, ese equipo que parece en caída libre. El hecho de recurrir a Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos oficiales deja entrever las dificultades económicas que atraviesan. Hoy es Nasr quien está al volante.

09:35

Verstappen ha hecho una vuelta de instalación y se ha encerrado en boxes. En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán la fotografía del momento de su regreso a la calle de boxes.

09:30

Vettel vuelve a salir a pista, rueda en solitario.

09:27

Día importante para la historia de la Fórmula 1: ahí tenemos a Max Verstappen en su estreno como piloto titular de Toro Rosso. 17 años, el piloto más joven de todos los tiempos.

09:25

Ya tenemos a dos pilotos con tiempo: Lewis Hamilton y su Mercedes paran el cronóometro en 1'24''8. Felipe Nasr, que hoy se estrena como piloto de Fórmula 1, lo hace en 1'26''8.

09:20

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía del McLaren-Honda, hoy con Jenson Button al volante. Vuelta de instalación completada, ahora está en boxes.

09:16

Button ya ha vuelto a boxes. Ayer McLaren detectó varios problemas en su monoplaza, pero hallaron la solución para todos. Así lo hacía saber Fernando Alonso.

09:11

Ayer salieron a las 10:30, hoy lo hacen mucho más temprano: McLaren-Honda despierta el MP4-30 y Button toma el asfalto para una primera vuelta de aclimatación.

09:10

De los pilotos que vimos ayer, solo repiten Vettel y Bottas. Hoy en McLaren tendremos a Button. ¡Ah! Y será el estreno de Kvyat con Red Bull.

09:04

Los primeros pilootts en salir a pista son Vettel, Nasr, Hamilton y Kvyat, todos ellos en régimen de vuelta de instalación.

09:00

Les saludamos desde el circuito de Jerez de la Frontera. Son las 09:00 hora local y eso solo puede significar una cosa: el comienzo de un nuevo día de entrenamientos. Ocho horas de actividad por delante que les narraremos en directo desde esta página.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25