F1

Narración en directo

Test F1 en Jerez: Día 1

jerez-dia-1-laf1.jpg
0
01 Feb 2015 - 20:19

Ésta es la transcripción completa de la narración que LaF1.es ha hecho del primer día de entrenamientos de la pretemporada 2015, celebrado en el circuito de Jerez.

17:00

Bandera cuadriculada, hasta aquí llega este primer día de entrenamientos. Sebastian Vettel se ha llevado la vuelta rápida, pero el verdadero protagonista del día ha sido Nico Rosberg, con más de 150 vueltas. Estratosférico. La actividad en pista se reanudará mañana a las 09:00. Hasta entonces, les invitamos a estar atentos a nuestra página web para leer las reacciones de todos los protagonistas del día. Reciban un cordial saludo de todo el equipo de LaF1.es.

 

16:48

Nos acercamos a los últimos diez minutos de la sesión, y lo hacemos sin cambios en la tabla de tiempos. Vettel evoluciona con neumáticos medios, rodando en 1'24 medios. Sale a pista Rosberg. 

 

16:39

Persisten los problemas técnicos, pero seguimos aquí. Les pedimos disculpas por no poder actualizar con toda la regularidad que desearíamos. Ahora mismo están en pista Rosberg, Ericsson (que es segundo en la tabla de tiempos tras una vuelta rápida sorprendente) y Vettel. No hemos visto ni rastro de Alonso en toda la tarde.

 

16:27

Disculpen la falta de actualizaciones, estamos teniendo problemas técnicos que nos impiden realizar nuestra labor como desearíamos.

 

16:12

Bandera verde de nuevo, los primeros en salir son Bottas y Ericsson. 

 

16:05

Justo ahora comienza la rueda de prensa de Adrian Newey, donde se pronunciará sobre su último monoplaza, el RB11. Esta tarde encontraréis sus reacciones en nuestra web.

 

16:03

Esta bandera roja llega justo cuando superamos la marca horaria de las 16:00. Eso significa que ya falta menos de una hora para la bandera cuadriculada.

 

16:01

Bandera roja en Jerez, el causante ha sido el Toro Rosso de Carlos Sainz. Segunda detención del día, la primera ha sido de Marcus Ericsson.

 

15:56

¡Vettel rompe con la monotonía y mejora su crono personal con un 1:22:690! 

 

15:55

Sebastian Vettel y Carlos Sainz amplían su kilometraje a falta de una hora para que termine la jornada. El piloto de Ferrari rueda en tiempos discretos.

 

15:45

Un dato muy curioso: hoy solo hemos visto una bandera roja (al menos hasta el momento). Es del todo inusual que en unos test de pretemporada la fiabilidad de los monoplazas sea tan extrema, aunque cabe preguntarse hasta qué punto estarán forzando sus monoplazas las escuderías.

 

15:43

Marcus Ericsson, único piloto sobre la pista. Solo rueda Sauber.

 

15:29

Vettel entra y sale de boxes, nunca sin buscar tandas largas. Es el más rápido del día, pero da la sensación que la Scuderia ha ido a perseguir el titular, pues el dominio más impresionante del día es el de Mercedes.

 

15:25

No estamos viendo demasiadas probaturas aerodinámicas, pero sí que están sucediendo. Mercedes ha pintado con parafina la parte delantera de su W06. Williams ha incorporado un medidor aerodinámico en la parte superior de su FW37 en la última tanda.

 

15:19

Vettel a pista. Vemos que el Ferrari calza unos neumáticos sin marcar. Son el compuesto blando experimental que hoy está probando Pirelli. Hasta ahora, los italianos se han limitado a hacer tandas muy cortas, de dos o tres vueltas. Veremos ahora.

 

15:16

Mercedes es cauta y no se considera 'favorita' en este Mundial que hoy empieza, pero lo cierto es que la exhibición de potencial que hoy está brindando Nico Rosberg es reveladora del buen momento de la marca de la estrella. 130 vueltas, fiabilidad absoluta. El alemán ha dado más vueltas que McLaren, Ferrari y Red Bull juntos.

 

15:13

Mientras tanto, tranquilidad absoluta en McLaren. Esta mañana Alonso ha dado seis vueltas, pero ahora es el turno de que los ingenieros comprueben que el nuevo motor Honda funcione correctamente. Veremos una imagen más clara del potencial del MP4-30 en los entrenamientos de Barcelona, aunque es harto probable que nos deleiten con alguna simulación en los días próximos.

 

15:08

Podemos confirmarles que Vettel ha tenido algún que otro problema de estabilidad en su última tanda. De hecho, ha bloqueado neumáticos en la última curva, lo que ha levantado una gran humareda. El alemán sigue líder, pero el claro dominador del día es una Mercedes que inspira confianza y potencial.

 

15:00

Rosberg ya ha alcanzado la friolera de 120 vueltas con su nuevo monoplaza. Sus tiempos, sin embargo, se asientan en 1:25 bajos, lejos del mejor registro marcado por Sebastian Vettel.

 

14:57

Ahora es Marcus Ericsson quien se reincorpora a la pista. Junto a él, ruedan Bottas y Rosberg, aparentemente en plena simulación de carrera.

 

14:52

Sebastian Vettel vuelve a rodar con el SF15-T, esta vez con los neumáticos blandos experimentales. Justo detrás se sitúa Rosberg, en plena tanda con el mismo compuesto.

 

14:48

Valtteri Bottas se suma a la actividad sobre la pista con las gomas duras. Rosberg, con las más blandas, ha bajado ligeramente sus tiempos.

 

14:43 

Rosberg comienza a asentarse en los 1:24 bajos. Mientras, Ricciardo marca su mejor tiempo de la jornada (1:23:338) y sube a la tercera posición.

 

14:39

Sale Daniel Ricciardo a la pista justo cuando Carlos Sainz finaliza su tanda. Rosberg suma ya su quinta vuelta con los neumáticos blandos experimentales.

 

14:35

Rosberg hace sonar su motor Mercedes en el pitlane de Jerez y enfila la recta principal para seguir con su programa. 

 

14:34

Vettel vuelve a boxes, mientras Bottas y Sainz ruedan en tiempos similares cercanos al 1:25 medio.

 

14:27

¡Carlos Sainz sale a la pista con las ruedas duras! Le acompaña Sebastan Vettel, líder momentáneo de la jornada.

 

14:25

Bottas, en tercera posición, rueda en 1:24 medios y sube su kilometraje hasta las 22 vueltas, al igual que Daniel Ricciardo, resguardado ahora en el box.

 

14:21

Justo ahora es Valtteri Bottas quien sale a rodar sobre el asfalto jerezano con los neumáticos duros.

 

14:20

El silencio reina en Jerez. Todos los pilotos se encuentran en el box a falta de algo más de dos horas y media para el final de la jornada.

 

14:11

Vettel ha marcado su tiempo absoluto en una tanda de solamente dos vueltas. En ambas ha mejorado su registro anterior. 

 

14:09

¡Vettel primero! Ferrari es ahora mismo el equipo más rápido del día. El SF15-T ha detenido el cronómetro en el 1'22''9.

 

14:03

Carlos Sainz también da por finalizada su tanda. Han sido cinco vueltas en total, siempre entre el 1'26''5 y el 1'27 altos.

 

13:59

Mercedes asusta desde el primer día. Nico Rosberg da por finalizada su tanda tras 52 minutos de rodaje y más de 30 vueltas. En total, 102 en lo que va de día.

 

13:48

LaF1.es ha podido saber que Lotus llegará a Jerez en un par de horas. Son el único equipo que no ha rodado esta mañana. Aquí la noticia.

 

13:44

Rosberg lleva 40 minutos de reloj sobre el asfalto. Equipa el neumático duro y ahora su ritmo escala hsta los 1'26 medios. En total, más de 25 vueltas solo en esta tanda.

 

13:37

Sebastian Vettel salta a pista, sólo están él y Nico Rosberg, que ahora rueda en 1'26 bajos.

 

13:31

Es impresionante la fiabilidad de Mercedes. En el primer día de pretemporada, Nico Rosberg ya lleva 85 vueltas en lo que va de mañana. El siguiente piloto con más kilómetros es Ericsson (30 vueltas).

 

13:11

Rosberg ya se encuentra en la sexta vuelta de su tanda, rodando en 1'24 medios.

 

13:03

Domingo, Alonso en pista con McLaren, Sainz en Toro Rosso, Vettel en Ferrari... ingredientes que juntos resultan en una fantástica asistencia al circuito.

 

12:55

Nico Rosberg sale a pista. Mientras tanto, Toto Wolff conversa tranquilamente con Niki Lauda y Susie Wolff en el hospitality de Mercedes. Encontrarán la fotografía en nuestro twitter (@LaF1es).

 

12:53

Alonso, fotografiado hace escasos cinco minutos. ¡Es la hora de comer! Recordemos que la sesión no se interrumpe.

 

12:49

Disculpen la falta de actualización, tenemos problemas técnicos. Silencio absoluto en Jerez, ningún piloto en pista. Rosberg es el piloto con más vueltas ahora mismo, 60 en total. Alonso no ha salido a pista.

 

12:32

Valtteri Bottas y Marcus Ericsson enfilan el pitlane y la pista se queda vacía. El finlandés está sexto con solo cuatro vueltas completadas.

 

12:28

Nico Rosberg vuelve a boxes. Con 60 vueltas, se sitúa como el piloto más activo de esta mañana.

 

12:22

Rosberg suma y sigue. El germano lleva más de 20 vueltas consecutivas a sus espaldas, aunque ha bajado sus registros hasta los 1'26 bajos.

 

12:13

Fernando Alonso abandona el box de McLaren y cruza el paddock para dirigirse al hospitality del equipo.

 

12:07

Rosberg y Ericsson evolucionan con neumáticos medios, marcados con la franja de color blanco.

 

12:03

Rosberg no se detiene, ya ha superado la vuelta 10 de su tanda particular. Empezó en 1'24 medios, ahora está en 1'25 altos.

 

12:02

Carlos Sainz a pista (lleva 18 vueltas), le acompaña Marcus Ericsson con su Sauber.

 

11:56

Nos tomamos un momento para rescatar una imagen del RB11 de Red Bull. Impresionante pintura de camuflaje. Es algo bastante insólito en Fórmula 1, pero no así en otras competiciones de motor. En el WEC es una práctica habitual en pretemporada.

 

11:55

Rosberg ya se encuentra en la séptima vuelta de su stint. Ha comenzado en 1'24 medios, pero ya pierde un segundo y rueda en 1'25. Nadie más sobre el asfalto.

 

11:53

Hemos hablado en exclusiva con Gene Haas, el director de Haas F1, la nueva escudería de 2016. Aquí podréis leer lo que nos ha contado.

 

11:51

Rosberg se encuentra en la cuarta vuelta de su tanda, siempre rodando en 1'24.

 

11:49

Con Bottas, ya son siete los equipos que han salido a pista esta mañana. Sólo uno no lo ha hecho todavía: Lotus.

 

11:47

Un finlandés y un hijo de un finlandés en pista ahora mismo: Valtteri Bottas y Nico Rosberg.

 

11:42

Primer tiempo de Alonso: 1'40''7. Recordemos que hoy McLaren estrena motor, por lo que es totalmente normal que les vemos menos en pista que el resto de escuderías.

 

11:32

Vuelta de instalación completada, para boxes otra vez. McLaren tiene muchas cosas que comprobar, pero es buena señal ver que Alonso sale a pista con cierta regularidad.

 

11:29

Alonso vuelve a pista.

 

11:27

Una fotografía de Carlos Sainz en el momento de regresar a boxes. Ayer el madrileño se mostraba muy optimista, convencido de poder cumplir con los objetivos que se ha planteado su equipo para 2015. Puntuar regularmente y terminar quintos en el Mundial, las metas de Toro Rosso.

 

11:24

Sainz ha entrado a boxes y eso significa que la pista de Jerez se queda huérfana de monoplazas. Todos los equipos están en boxes.

 

11:18

En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán un set de fotos de Fernando Alonso en el día de su retorno a McLaren.

 

11:15

Carlos Sainz es el único piloto en pista ahora mismo. Ha hecho dos pasadas por el Pit-Lane, todavía sin marcar tiempo. De hecho, sólo cinco pilotos han parado el cronómetro.

 

11:05

Como podéis observar en las imágenes, Alonso ha rodado con neumáticos sin marcar. ¡Blandos experimentales! Sólo ha dado una vuelta de instalación y ha vuelto a boxes, no hemos escuchado el motor Honda desde entonces.

 

11:00

Otra imagen de Fernando, ésta del momento en el que abandonaba su box.

 

10:52

¡Ahí tenemos a Fernando! Vuelta de instalación y para boxes.

 

10:47

Alonso ya ha salido al pista, ya ha dado su primera vuelta de instalación. Ritmo muy lento, todavía comprobando el funcionamiento del nuevo monoplaza.

 

10:41

Ahora mismo tenemos en pista a Carlos Sainz y Marcus Ericsson. El Sauber ya ha vuelto a pista, recordemos que previamente había provocado una bandera roja.

 

10:34

Se vuelve a hacer el silencio en el box de McLaren, no será ahora. Hemos escuchado el motor Honda durante unos segundos, es la segunda vez que lo arrancan. Recordemos que los ingenieros ya han cerrado el capó motor del MP4-30, sólo falta que Alonso se suba y pise el acelerador.

 

10:31

Todo listo en el box de McLaren, Fernando saldrá a pista de un momento a otro.

 

10:28

Cada vez más y más fotógrafos se amontonan alrededor del box de McLaren. Todo el mundo busca la misma fotografía, la del regreso de Alonso con los de Woking. ¡Falta poco!

 

10:21

Sebastian Vettel sale a pista. Todos estamos atentos a lo que se cuece en McLaren, pero los de Woking no dan señales de vida (¡por ahora!)

 

10:23

McLaren ya fija el capó motor de su MP4-30. ¡Su salida se acerca! Alonso todavía no se ha puesto el casco.

 

10:14

Qué raro se nos hace ver a Vettel de rojo, ¡pero hoy es el debut de Seb con la Scuderia! En nuestro twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía del alemán rodando con su nuevo monoplaza.

 

10:06

Movimiento en el box de McLaren, donde ya empiezan a arrancar el motor del MP4-30.

 

10:03

Podemos confirmarles que Ericsson se había detenido en la curva 2.

 

10:00

El causante de la bandera roja ha sido Marcus Ericsson. Los comisarios han retirado su Sauber muy rápidamente, por lo que volvemos a disfrutar de bandera verde.

 

09:58

¡Bandera roja!

 

09:53

Recordemos: Alonso aún no ha salido a pista y no lo hará hasta las 10:30. El estreno del McLaren-Honda es sin duda el mayor atractivo de la jornada, también para una afición que ya llena las tribunas del Circuito de Jerez.

 

09:51

Rosberg rebaja el cronómetro hasta el 1'23''9, Vettel empieza una vuelta lanzada. Mercedes y Ferrari, los únicos equipos en pista.

 

09:49

Rosberg marca el primer tiempo del día: 1'26''9. Sebastian Vettel acaba de salir a pista a las riendas de su SF15-T.

 

09:44

Nico Rosberg salta a pista con su Mercedes W06.

 

09:42

El RB11 de Red Bull ha echado chispas a su paso por meta. Ricciardo ya ha vuelto a boxes, donde los mecánicos de Red Bull han ocultado el monoplaza de los fotógrafos.

 

09:36

1 de febrero de 2015, día del debut de Carlos Sainz como piloto titular de Fórmula 1. Éste era el momento en el que salía a pista.

 

09:33

Atención a lo que se publica hoy sobre Red Bull y sus nuevos colores: no es la decoración definitiva, sino una pintura de camuflaje que les permita probar piezas sin despertar la curiosidad de la competencia.

 

09:29

Carlos Sainz sale a pista por primera vez en el día de hoy. Son sus primeros kilómetros como piloto oficial de Toro Rosso.

 

09:26

¡Atención a los colores con los que nos sorprende Red Bull!

 

09:22

Silencio absoluto en Jerez, todos los equipos permanecen encerrados en boxes. La calma habitual de un primer día de pretemporada, ¡por desgracia!

 

09:09

Fernando Alonso todavía no ha saltado a pista con su McLaren-Honda... No lo hará hasta las 10:30.

 

09:05

Primeras vueltas de instalación: ya han salido a pista con Vettel, Ricciardo, Rosberg, Ericsson . Expectación máxima: es el debut de Sebastian con la Scuderia Ferrari y el retorno de Fernando Alonso con McLaren.

 

09:00

Bienvenidos al Circuito de Velocidad de Jerez, bienvenidos a la Fórmula 1. Hoy, 1 de febrero, arranca oficialmente la pretemporada de un nuevo Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25