F1

Test F1 en Barcelona: Día 2

mercedes-barcelona-laf1_1.jpg
0
20 Feb 2015 - 20:57

Así hemos vivido el minuto a minuto del segundo día de test del Circuit de Barcelona-Catalunya:

18:00

Hasta aquí llega la acción en el segundo día de tests del Circuit de Barcelona-Catalunya. Mañana nos espera otra jornada intensa, otras ocho horas en las que las escuderías buscarán las respuestas que necesitan para afrontar con garantías el comienzo de la temporada. Les recomendamos que permanezcan atentos a nuestro portal esta tarde para leer las reacciones de todos los protagonistas. 

17:44

En pista Alonso, Ricciardo, Räikkönen, Pérez y Palmer. Aprovechando los últimos minutos de actividad del día.

17:33

Bandera verde de nuevo y es Felipe Massa quien reanuda la actividad en la pista.

17:29

¡Bandera roja! El Sauber de Ericsson se ha quedado parado en la recta de meta.

17:20

Hamilton escala puestos en la clasificación. Un 1'24''923 con neumáticos medios le lleva al quinto puesto, a tres décimas y media de Ricciardo.

17:15

Raikkonen, Perez, Ericsson y Hamilton, que se ha tomado un pequeño respiro, vuelve a asomar por la pista, donde todavía sigue Sainz sumando kilómetros. Le faltan cinco vueltas para llegar a la centena.

17:06

Massa sube escalones en la tabla de tiempos. Se coloca tercero con un tiempo de 1'24''672, a menos de una décima de Ricciardo. Mientras, Fernado ha vuelto a hacer una tanda de seis vueltas con el neumático blando, el mismo que lleva Felipe.

17:00

Alonso ha vuelto a salir a la pista, pero a diferencia de las últimas veces lo hace para encadenar unas vueltas. Veremos cuántas. Mientras, Sainz ha hecho un pit stop y continúa su andadura. Lleva 20 vueltas desde que retomó su actividad.

16:50

Massa mejora 1.8 su tiempo pintando el primer parcial de morado. Se coloca cuarto a medio segundo de Ricciardo.

16:48

Ericsson se une al club de los 100 junto a Ricciardo. 101 vueltas para el de Sauber y 118 para el de Red Bull. Mientras, Alonso ha dado una nueva vuelta de instalación, y Hamilton y Sainz siguen girando incansables.

16:38

Alonso ha hecho una vuelta de instalación con los neumáticos de invierno y Carlos Sainz ha regresado a la pista tras provocar la única bandera roja del día. El madrileño lleva seis vueltas desde entonces, sumando un total de 71.

16:35

Hamilton sigue con su particular carrera. Alcanza ya las 71 vueltas igualanado el registro de Massa. Demostración de poderío y fiabilidad de los campeones del mundo.

16:26

Ricciardo es el primer piloto en superar las 100 vueltas esta tarde, ya lleva 104. 

16:18

Alonso ha dado una vuelta de instalación y ha vuelto a boxes. 

16:11

En las dos horas que lleva rodando por la tarde, Hamilton ya ha dado más vueltas que Alonso. 55 ha completado ya el piloto de Mercedes. Ritmo de maratón.

16:01

Solo Räikkönen, Palmer y Hamilon ocupan la pista ahora. El bicampeón del mundo casi no ha parado de hacer kilómetros en todo la tarde. Lleva 48 vueltas, más que Alonso.

15:55

Como lleva haciendo todo el día, Alonso ha rodado seis vueltas y ha cogido el camino de vuelta a boxes. Queda claro que Honda no quiere forzar este motor por si se reproducen los problemas que sufrió ayer Button. 44 vueltas para el asturiano.

15:49

Fernando Alonso de nuevo en la pista con ruedas blandas. Ruedan con él Massa, Palmer y Hamilton.

15:45

Invitados ilustres en el paddock. Williams nos muestra a Neymar, el futbolista del Barça, visitando a su compatriota Massa en el box.

15:39

¡Pista despejada! La grúa ya ha llegado al box de Toro Rosso con el coche de Sainz y se reanuda la sesión. El primero que sale es Felipe Massa.

15:35

Ya han llegado las asistencias al lugar donde ha quedado detenido el Toro Rosso.

 

15:27

Bandera roja. ¡Es Carlos Sainz! El madrileño se ha quedado encallado en la grava de la curva Campsa. Tiene pinta de que ha sido por culpa de un trompo por el sentido en el que se ha quedado el coche.

15:25

Hamilton encadena vueltas con paradas. A su vez, Ricciardo, Sainz y Pérez siguen rodando con neumáticos medios. También Massa se incorpora a la pista.

15:20

Mientras que Hamilton volvía de nuevo a la pista, en Mercedes han confirmado por Twitter que han hecho el cambio de pilotos para asegurarse de que Rosberg, que padecía dolores en el cuello, esté en perfectas condiciones el domingo.

15:17

Hamilton regresa al box de Mercedes tras dar 30 vueltas. Mientras, Sainz ha vuelto a salir al asfalto, uniéndose así a Ricciardo, Räikkönen, Perez y Ericsson.

15:11

Fernando regresa al box después de hacer otra de seis vueltas con neumáticos blandos. Ya acumula 38 giros, pero no ha encadenado más de seis seguidos. En McLaren no quieren exprimir por ahora su MP4-30.

15:06

Ricciardo y Hamilton siguen acumulando vueltas: 85 lleva ya el australiano y 24 el británico.

15:03

Alonso ha vuelto a salir a la pista y ha rebajado su tiempo (1'25''961) colocándose en quinto lugar.

14:53

Carlos Sainz, con medios, rueda en los 1'30 bajos. Aquí tenemos al madrileño, acabado de fotografiar.

 

14:50

Quien sale de boxes es Räikkönen, que en pista se encontrará a Ricciardo, Ericsson y Sainz. Carlos ya lleva 50 vueltas en todo lo que va de día. 

14:49

Lo han hecho esta tarde, lo vuelven a hacer ahora: los mecánicos de Red Bull ensayan los pit-stop con Daniel Ricciardo. Mientras tanto, Alonso ya se ha retirado con 32 vueltas en su haber. Su última tanda ha sido de 4. 

14:46

Hasta ahora, Fernando se ha mantenido fiel a un plan de trabajo dominado por las tandas de seis vueltas. Veremos en ésta. 

14:42

Ahí está Fernando, acabado de fotografiar a su paso por la recta de meta.

 

14:39

Podemos confirmarles que Alonso está rodando con los neumáticos duros invernales. Pasa por meta y pone en marcha el cronómetro.  

14:38

Atención: sale a pista el McLaren-Honda de Fernando Alonso. Primera vez que le vemos sobre el asfalto esta tarde. 

14:35

Por cierto, es de reseñar la confianza que desprendía Maurizio Arrivabene durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía. 55 minutos de declaraciones en las que ha hablado de todas las cuestiones de actualidad de la Scuderia, desde el rendimiento del SF-15T hasta el entusiasmo que desprende Kimi Räikkönen. Esta tarde encontrarán toda la información en nuestro portal. 

14:34

Kimi Ráikkönen acaba de marcar el Speed-Trap absoluto en el tercer sector. 283km/h para el Ferrari. 

14:29

Hamilton rueda ahora mismo en 1'30 altos, su ritmo cada vez es más lento.

14:21

¡Sopresa de la tarde! Hamilton está en el circuito y acaba de salir a la pista con el Mercedes W06. Ya se ha recuperado de la fiebre que le dejó sin apenas rodar ayer. A recuperar el tiempo perdido.

14:15

Sergio Pérez con el Force India y Marcus Ericsson con el Sauber rompen el silencio que había en el Circuit.

14:09

Palmer regresa al box tras hacer cuatro vueltas y la pista se queda momentamente vacía. Parece que los pilotos aún están reposando la comida.

14:04

Jolyon Palmer y su Lotus son los que abren la tarde. Por delante, otras cuatro horas más de pruebas.

14:00

Termina la hora de comer. Es hora de volver a la acción en la pista. A ver qué nos depara la tarde del segundo día de pruebas en el Circuit.

13:00

Bandera cuadriculada en Montmeló, son las 13:00. Eso significa que empieza la pausa para comer. La acción se reanudará de aquí 60 minutos justos, a las 14:00. Ferrari ha convocado una rueda de prensa de Maurizio Arrivabene en 15 minutos, ahí estaremos para contarles la última hora de la Scuderia. ¡No se vayan!

12:58

La noticia más positiva de la mañana es, sin duda, que el McLaren aguanta de una sola pieza. Fernando Alonso ha dado 28 vueltas en lo que va de sesión aparentemente sin problemas mecánicos. Ayer Jenson Button solo pudo dar 21.

12:56

Últimos cinco minutos de la sesión matinal antes de la pausa para comer. Ahora mismo tenemos en pista a Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Nico Rosberg y Kimi Räikkönen.

12:51

Cambios en la pista: sale Ericsson con el Sauber y entran Räikkönen con el Ferrari y Massa con el Williams

12:45

En pista: Ricciardo con los neumáticos de invierno, Rosberg sumando vueltas a su tanda larga y Ericsson. Massa acaba de entrar justo ahora a su box.

12:34

Rosberg cabalga en solitario por el asfalto, pero al contrario que Daniel y Kimi, no está buscando tiempos rápidos.

12:30

Räikkönen también ha salido a atacar el crono con las gomas blandas, pero no ha podido batir el tiempo de Ricciardo: se ha quedado ¡a 10 milésimas!

12:26

El australiano ha salido a buscar tiempos con los neumáticos blandos y los está encontrando. Se coloca primero con un crono de 1'24''574. Mejora a Pérez en casi cuatro décimas.

12:23

Ricciardo marca un 1'25''274, sube hasta la segunda plaza y hace una pequeña parada en el box de Red Bull para continuar rodando.

12:20

Carlos Sainz vuelve al box de Toro Rosso. Su nombre aparece el último en la tabla de tiempos, pero ha completado una buena tanda larga que aumenta su registro de vueltas a 36.

12:13

Alonso regresa al garaje después de completar otra tanda de seis vueltas, la cuarta que hace. Pérez, Räikkönen, Massa y Sainz son los que siguen en la pista.

12:07

Con esta nueva salida, Fernando ya ha superado el registro de vueltas que marcó ayer su compañero Button: lleva 25. De momento, salvan los problemas en McLaren.

12:03

Tenemos a los dos españols juntos en el asfalto dle Circuit: vuelve a salir Alonso. De nuevo calza los neumáticos medios.

12:00

Solo Sainz y Palmer ponen color a la pista en este momento.

11:53

Vuelve a haber más actividad en el asfalto. Pérez, Ricciardo, Ericsson y Palmer ruedan por él.

11:47

Hoy Sergio Pérez corre con un casco negro, está probando las últimas novedades de Schubert, su fabricante. Aquí está su casco habitual. La foto es de Force India.

 

11:46

Carlos va mejorando su tiempo a cada vuelta que da y ya ha bajado del 1:29.

11:44

Aquí vemos a Sainz con sus neumáticos medios, justo cuando pasaba por meta para establecer el que es su mejor tiempo hasta ahora (1'29''4).

 

11:42

Después de un tiempo metido en el box, Carlos Sainz vuelve a salir a la pista, con los compuestos medios. Ahora mismo la tiene toda para él porque Massa, que era el único que estaba, ha regresado a su garaje.

11:40

Sergio Pérez ha marcado todos sus registro de color púrpura: es el más rápido de los tres sectores.

11:38

Velocidades punta:

Sector 1 - Sergio Pérez: 214 km/h

Sector 2 - Räikkönen: 208 km/h

Sector 3 - Ericsson: 283 km/h

11:34

Alonso entra a boxes, tanda de seis vueltas con neumáticos medios. 1'27 medios.

11:33

Dos horas y media de sesión, todavía seis horas largas hasta la bandera cuadriculada. Así está ahora la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

11:32

En esta nueva tanda Alonso va con los neumáticos medios y está rodando en tiempos constantes de 1:27.

11:30

En nuestro Twitter podéis ver una foto de Sergio Pérez y sus neumáticos blandos con los que ha marcado el mejor registro hasta el momento.

11:27

Fernando Alonso ha vuelto a encaminar el pit lane para salir de nuevo a la pista. En ella están junto a él Pérez, Rosberg, Massa, Räikkönen, Ericsson y Palmer. Mucha actividad ahora.

11:25

Poco le dura el primer puesto a Nico. Sergio Pérez marca el mejor tiempo en lo que llevamos de test en Montmeló: 1'24''927. Buena imagen del Force India.

11:22

Rosberg manda en la tabla de tiempos. Casi dos horas y media después del comienzo de la jornada, ya está a medio segundo del tiempo más rápido de ayer que registró Maldonado con el Lotus.

11:15

Solo dos hombres en la pista: Ricciardo, que ya lleva 29 vueltas, y Palmer, que vuelve a salir. No se veía al Lotus en la pista desde sus primeras vuetas de instalación.

11:09

¡El secretismo de la Fórmula 1! Así protege Ferrari el monoplaza de Kimi Räikkönen para ocultarlo de miradas indiscretas.

 

11:06

Aquí vemos una imagen de Alonso cuando regresaba a boxes de su última tanda. El McLaren se comporta bien. Ayer Button dio 21 vueltas antes del fallo mecánico, Fernando ya lleva 15.

 

11:04

Alonso ya ha vuelto a boxes, ha usado neumáticos sin marcar.

10:58

Nos acercamos a la marca horaria de las 11:00, el ecuador de la sesión matinal. Ahora mismo Sergio Pérez es el líder, pero l a noticia es que Fernando Alonso ha vuelto a pista y que el McLaren resiste. Sus tiempos ahora, 1'27 medios.

10:49

Atención a la brutal humareda que ha dejado el motor Honda en la última salida a pista de Alonso. No es la imagen más tranquilizadora, aunque luego ha dado seis vueltas.

 

10:41

Nico Rosberg, único piloto en pista. Mientras tanto, Pascal Wehrlein está en la sala annexa de la sala de prensa.

10:37

Disculpas por la falta de actualizaciones, hemos tenido algún pequeño problema técnico. Pero para compensar, ¡ahí van una  fotografía de Alonso acabada de tomar!

 

10:26

Alonso ya ha regresado a boxes tras una tanda de seis vueltas, en nuestro Twitter verán la fotografía de su vuelta al Pit-Lane.

10:25

Alonso sigue su tanda, lleva neumáticos duros invernales. Sus tiempos ahora: 1'28''0, 1'27''9.

10:21

Alonso pasa por meta y pone en marcha el cronómetro.

10:18

¡Fernando Alonso vuelve a pista! Será su cuarta vuelta en lo que va de mañana.

10:15

Sainz vuelve a salir al asfalto y se coloca con el tercer mejor tiempo hasta el momento. Solos Rosberg y Ricciardo, que sigue pasando cada vuelta por el pit lane, le acompañan en la pista.

10:05

Ahora mismo tenemos en la pista a Räikkönen, Massa, Rosberg y Ericsson. Y en Red Bull siguen sin parar de ensayar pit stops.

09:54

Red Bull sigue entrenando. En la última parada en boxes se les ha encallado una de las ruedas del RB11.

09:47

Esta última parada ha sido más rápida. 3'8 segundos. Aún estamos a un segundo del tiempo ideal.

09:45

Red Bull sigue practicando los pit-stop, en el último, de 10 segundos de duración, han ensayado el cambio de volante.

09:42

Fotografía acabada de tomar desde la sala de prensa: las prácticas de pit-stop de Red Bull.

09:38

Red Bull ensaya los pit-stops con Daniel Ricciardo. Ayer también lo hicieron a última hora del día.

09:36

Hoy quien está a los mandos del Lotus es el actual campeón de la GP2, Jolyon Palmer.

09:33

Más novedades que podemos ver ahora mismo en el asfalto: Ferrari también ha montado sensores aerodinámicos en el coche de Kimi Räikkönen durante sus vueltas de instalación.

09:28

Vuelta de instalación y a boxes. Aquí vuelve Fernando Alonso. Todavía equipa los sensores aerodinámicos en la parte frontal de su coche.

09:24

Fernando Alonso vuelve a pista. Recordemos que ayer Honda detectó un componente defectuoso en su MGU-K. Mañana traerán la nueva pieza, hoy todavía no. Los problemas mecánicos podrían llegar en cualquier momento.

09:21

Primeros tiempos del día: Marcus Ericsson lidera la sesión con un 1'38, Rosberg le acompaña con un más que simbólico 2'23.

09:19

Aquí tienen dos fotografías que acabamos de tomar en la zona del estadio: Fernando Alonso y Carlos Sainz durante sus respectivas vueltas de instalación.

09:13

Red Bull soluciona el problema de Ricciardo y éste vuelve a pista, ahora con neumáticos blandos.

09:10

¡Ahí tenemos la razón de esa fugaz bandera roja! Ricciardo se ha quedado detenido al final del Pit-Lane. Los mecánicos empujan el RB11 de vuelta a boxes.

09:08

La bandera roja ha ondeado fugazmente, durante apenas 15 segundos. ¿Salida de pista del Red Bull? Ahora la situación ya está normalizada.

09:07

Nico Rosberg regresa de su vuelta de instalación. Ayer no sustituyó a Hamilton porque tenía dolor en el cuello. Parece que el alemán ya se ha recuperado.

09:06

Daniel Ricciardo sale de boxes justo en estos momentos, ya tenemos aquí el Red Bull.

09:05

Todos los pilotos han dado al menos una vuelta de instalación, todos excepto el Red Bull. El RB11 sigue encerrado en boxes.

09:02

Fernando Alonso y Carlos Sainz ya han dado su primera vuelta de instalación. También lo han hecho Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Nico Rosberg y el campeón de la GP2, Jolyon Palmer.

09:00

Buenos días desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, donde justo en estos momentos empieza el sexto día de pretemporada de la Fórmula 1. Los entrenamientos se prolongarán hasta las 18:00 y, como siempre, LaF1.es está in situ para acercarles al segundo toda la actualidad de la categoría reina. ¡Empieza un nuevo día!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11