F1

ÚLTIMO DÍA EN SAKHIR

Test F1 Baréin 2017 Día 2: Declaraciones de los pilotos

Bottas fue el más rápido y el que más ha rodado, un total de 143 vueltas
Carlos Sainz fue tercero y McLaren por fin rodó sin problemas con Vandoorne
Vettel perdió tiempo en pista por problemas con su monoplaza
bottas-mercedes-test-barein-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
19 Abr 2017 - 18:30

Segundo y último día de test en Baréin. Valtteri Bottas ha sido el nombre propio de la jornada. El finés ha rodado más, y mejor que cualquier otro piloto durante el día de hoy. Mejor tiempo para él, 1'31''280 y un total de 143 giros al trazado de Sakhir. McLaren por su parte ha completado su "mejor día del año", tal y como apuntaba Eric Boullier. Rodaje sin problemas para Vandoorne, que fue el cuarto más rápido y completó un total de 81 vueltas.

Destaca también que el Ferrari de Sebastian Vettel volvió a tener problemas y dejó bastante tiempo al alemán dentro del garaje. Seb completó un total de 64 giros y obtuvo el segundo mejor tiempo. 

Nombres como Paffet, Sirotkin y Gasly han sido protagonistas en la pista en la jornada de hoy. A continuación rescatamos las declaraciones de equipos y pilotos después de la definitiva jornada de test post Gran Premio en Baréin.

 

MCLAREN

Stoffel Vandoorne:

"Hoy ha sido probablemente nuestro mejor día en esta temporada hasta ahora. Es la primera vez que hemos tenido un día sin ningún problema grande, donde pudimos realizar nuestro programa. Creo que hemos completado todo lo que queríamos hacer hoy, y hemos hecho muchas cosas relacionadas con la configuración que no pudimos hacer en Barcelona".

"Ha sido un día productivo y estoy muy contento de que hayamos podido hacer tantas vueltas. Especialmente después de un día difícil y un fin de semana complicado, no parecía que fuera a ir bien, pero estoy muy contento. Para el equipo, no ha sido una semana fácil, después de dos carreras seguidas y después con los tests y muchos problemas. Ellos han trabajado a tope y han hecho un gran trabajo para tener el coche de nuevo en pista en todo momento".

"Hoy fue realmente bien, pero necesitamos que cada día sea así de bueno, y no hay garantías de que sea así la próxima vez. Necesitamos aprender con mucho cuidado lo que hemos hecho hoy, y con suerte prolongarlo al siguiente evento y ver algunas mejoras. Ha sido muy bueno para mí y para el equipo, por ser capaces de intentar distintas direcciones con la configuración. Hubo algunas partes nuevas en el coche, cosas fundamentales, que queríamos probar y sobre las que queríamos aprender, así que ha sudo realmente útil para ver de dónde viene el rendimiento, y muy productivo.

"Hoy y el fin de semana me he sentido en realidad muy cómodo en el coche, el chasis se ha comportado bien, y traeremos algunas nuevas piezas al coche en las próximas carreras. La clave es ser capaces de tener un fin de semana donde todo funciona bien, algo que no hemos podido hacer todavía. Si podemos hacer eso, espero que podamos demostrar que estamos haciendo progresos. Solo necesitamos seguir trabajando y esperar por el momento donde todo funcione bien".

 

Eric Boullier, Jefe de equipo:

"Todo funcionó a la perfección hoy en términos de fiabilidad, y fuimos capaces de empujar un poco en cuanto a configuración. Hemos conseguido realizar un test apropiado hoy, y realmente hemos sacado el máximo provecho en la pista. Todo lo que hemos planeado, lo hemos probado y hemos hecho tandas consecutivas, así que estoy muy contento con el trabajo que hemos completado hoy.

"Es complicado de entender los problemas que hemos tenido en los últimos días, ya que hoy hemos rodado sin ningún problema, pero Honda está trabajando duro para comprender dónde están las debilidades. Hemos sido capaces de rodar con una configuración más agresiva hoy, recolectando mucha información y probando muchas soluciones, así que en términos de datos y resultados, ha sido un día muy positivo de test".

"Sin duda han sido un par de semanas de prueba para todos en McLaren-Honda, y no puedo agradecer al equipo lo suficiente por el gran número de horas, el trabajo duro y el esfuerzo increíble que han puesto después de un largo período fuera de casa. Oliver y Stoffel también han hecho un excelente trabajo y, para Stoffel en particular, el kilometraje que hemos podido cubrir hoy después de los difíciles fines de semana consecutivos de carreras para él ha sido inestimable".

"Ser capaces de hacer una buena cantidad de rodaje en el último día ha llegado en el momento adecuado. Ahora, volveremos a la fábrica con aún más motivación para seguir empujando hacia delante. Ahora tenemos que prepararnos para Sochi, que seguramente será otro fin de semana difícil para nosotros, pero, como siempre, estamos listos para el desafío".

 

MERCEDES

Valtteri Bottas: 

"Hoy fue muy bien. Hemos completado mucho rodaje. Nos centramos durante todo el día en el ritmo de las tandas largas, en el que tuvimos un poco de problema el domingo comparado con Ferrari. Hicimos algunas pruebas interesantes para probar y mejorar tanto la vida del neumático como el ritmo de carrera. Definitivamente tenemos mucho que analizar esta noche. Creo que he aprendido algunos trucos hoy también. Permanecer aquí en Baréin para los test después de dos carreras consecutivas es duro, pero los chicos han hecho un gran trabajo durante estos dos días te test. Ahora vamos a casa para unos días antes de la siguiente carrera en Rusia".

 

FERRARI

Sebastian Vettel:

"Habría estado bien rodar más, pero hoy tuvimos algunos pequeños problemas por la mañana, lo cual es normal durante los test y luego, por la tarde, perdimos tiempo cuando hubo un apagón eléctrico en nuestro garaje. En cualquier caso, conducir este coche siempre es un placer. Los tiempos no significan mucho, dado que no sabemos qué programas están ejecutando los demás".

 

RED BULL

Pierre Gasly:

"Fue genial estar de vuelta en un Fórmula 1. Siempre es muy emocionante, especialmente en los nuevos coches de F1, que son mucho más rápidos que los del año pasado. Ha sido un programa bastante ajetreado por la mañana, principalmente debido al tiempo perdido ayer. Había un montón de pruebas aerodinámicas y algunas tandas largas, así que trabajamos mucho esta mañana. Por desgracia, tuvimos un problema mecánico al final de la mañana que nos detuvo un poco antes de lo que queríamos y perdimos algo de tiempo para la tarde. Sin embargo, aparte de eso fue una gran experiencia. Siempre es algo increíble conducir uno de estos coches. Ahora me dirijo a Japón para la primera carrera de la Súper Fórmula japonesa, algo que realmente estoy deseando".

 

Jeff Calam, Ingeniero de proyectos:

"Tuvimos una mañana con mucho trabajo hoy, retomando algunas de las cosas que no tuvimos ayer. Así que eso significó más trabajo en los mapas aerodinámicos y recopilación de datos, seguido por algunas tandas más largas y trabajo de simulación de carrera principalmente. Por desgracia, tuvimos un problema técnico con el coche alrededor de la hora del almuerzo, que resultó complejo de solucionar. Sin embargo, los chicos hicieron un trabajo excelente para conseguir que el coche  volviera a la pista cuando quedaba una hora para acabar y pasamos el resto de la sesión recogiendo tanta información como pudimos. Pierre hizo un buen trabajo para nosotros hoy, sobre todo porque esta fue su primera experiencia con el coche y con los límites de su tiempo de pista. Hemos aprendido mucho aquí en Baréin y definitivamente tenemos nuevos conocimientos sobre el RB13, que ciertamente ayudará en las próximas carreras".

 

TORO ROSSO

Carlos Sainz:

"Creo que podemos estar muy contentos por cómo han ido estos test. Tanto ayer con Sean –Gelael– como hoy con Daniil y yo mismo. Tener dos días sin problemas permite testear muchas partes que necesitábamos. Me gustaría agradecer al equipo y a Renault, ya que ha sido muy útil. En general, he tenido un día positivo con buenas sensaciones y donde hemos aprendido muchas cosas. Ahora tengo ganas de que llegue el fin de semana del GP de Rusia”.

 

Daniil Kvyat:

"Ha sido un test muy productivo tanto para mí como para el equipo y considerando que solo he estado medio día, hemos podido dar muchas vueltas así que estoy contento. Todo ha sido muy positivo y el coche ha sido muy fiable. Después de tres largas semanas, tengo que agradecer a todos los mecánicos por su gran esfuerzo hoy, y aunque están cansados han hecho un trabajo impecable. Ha sido útil poder probar diferentes cosas que son arriesgadas para hacerlo en unos Libres durante un fin de semana de carreras, así que hoy era el día. Hemos recogido muchos datos que usaremos para estar listos para mi carrera 'de casa' en Rusia y el resto de las carreras del año".

 

Joddy Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"Después de un día productivo con Sean en el coche ayer, Daniil y Carlos se encargaron hoy. El plan era seguir evaluando las nuevas mejoras mecánicas que teníamos disponibles para los test, junto con otras pruebas de neumáticos. El día de Daniil empezó bien con pruebas aerodinámicas que fluyeron con normalidad. Después de eso hicimos un test más específico con nuevos balances para el coche que resultaron ser muy positivos. Esto implica que tenemos nuevas piezas para las próximas carreras".

"Carlos trabajó por la tarde, con más test aerodinámicos y después pruebas de la parte mecánica así como algunos test de neumáticos más siguiendo el programa. Todo salió según lo previsto y hemos identificado nuevas formas de hacer el set-up del coche, y Carlos ha sumado muchos kilómetros a las nuevas partes. En resumen, el equipo puede estar muy contento con la ejecución del plan de test aquí en Baréin. Hemos obtenido resultados positivos que deberían darnos nuevas opciones de set-up en las próximas carreras. Ahora nos vamos a casa algunos días antes de ir a Rusia para el siguiente Gran Premio, donde intentaremos materializar lo que hemos aprendido".

 

FORCE INDIA

Sergio Pérez

"Sólo ha sido medio día en el coche para mí, pero fue útil para tener una tarde sólida y aprender algunas cosas fuera del fin de semana de carrera. Trabaje en nuestro rendimiento de carrera, que es una de nuestras fortalezas, pero aún existen áreas que debemos mejorar. 70 vueltas es más que una distancia de carrera y hemos aprendido algunas cosas que nos ayudarán en las carreras que vienen".

 

Esteban Ocon:

"Hoy mi atención se centró en el rendimiento de las tandas cortas. Cuando pruebas algunos días después de la carrera en el mismo circuito es una buena oportunidad de hacer comparaciones y sentir mejoras en el coche. Las temperaturas de asfalto eran realmente calientes esta mañana, pero el coche iba bien en estas condiciones, y eso es una buena señal".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carreras:

"Ha sido un día muy productivo, que nos ha permitido ponernos al día con todo lo que no pudimos evaluar en la jornada de ayer. Esta mañana Esteban se centro en rodaje de rendimiento y Sergio por la tarde trabajó en tandas largas. Hemos recogido muchos datos de correlación con los que mejoraremos nuestra comprensión del VJM10 a corto y largo plazo".

 

WILLIAMS

Gary Paffett:

"¡Ha pasado un tiempo desde que hice mu primer test completo en un coche de Fórmula 1! Es realmente bueno estar de vuelta en el coche, realmente bueno. Los coches este año con mayor aerodinámica, más grip en las ruedas, son realmente geniales de pilotar. Hemos tenido un buen día. Completamos muchas vueltas, que es realmente bueno, y conseguimos hacer todo nuestro programa de test. Ese era el objetivo realmente, completar todo el programa, y después para mí volver y validar el simulador. Así que en general ha sido realmente bueno pilotar el coche y estoy muy contento con cómo ha ido el día".

 

Rod Nelson, Ingeniero jefe de pruebas y soporte:

"Ha sido un día muy productivo. Utilizamos la mañana en su mayoría para hacer investigaciones aerodinámicas, y por la tarde hemos hecho algún trabajo de chasis y neumáticos. Es realmente interesante tener el punto de vista de otro piloto y ver las diferencias de estilo de pilotaje de alguien con tanta experiencia. Fue un feedback realmente útil para continuar hacia delante- Acabamos la tarde con tandas aerodinámicas, salidas y configuración. Hemos completado realmente todo el plan con las 126 vueltas que completamos. Así que ha sido una muy buena sesión".

 

HAAS

Kevin Magnussen:

"Tuvimos algunas vueltas buenas, un buen test hoy. Debería haber algunas cosas interesantes para las carreras que vienen. Parte del trabajo que hicimos hoy vino con un poco de retraso de ayer con Romain, pero también hicimos cosas nuevas, lo cual es bueno. En definitiva, ha sido un día productivo".

 

RENAULT

Sergey Sirotkin

"Fue muy bien, un día con mucho trabajo, y fue genial estar ahí fuera en acción después de todo el tiempo que he esperado para este día. He disfrutado cada segundo dentro del coche, incluso si el programa no era el más excitante para el piloto. El coche es increíblemente rápido y me he dado cuenta de la diferencia de grip inmediatamente comparado con los coches de la anterior generación. Como he dicho, te acostumbras rápido a la velocidad extra. Tengo muchas ganas de llegar a Sochi".

 

Alan Permane, Director deportivo:

"Hoy el día fue sobre lo planeado. Sergey nos impresionó por su velocidad y no dio ningún paso en falso a pesar de no haber pilotado desde el final del año pasado. Completamos el programa, incluidas la evaluación de la suspensión, configuraciones, trabajo aerodinámico, trabajo con las ruedas y el trabajo de correlación con el túnel de viento. Al igual que ayer, no perseguimos los titulares en los tiempos de hoy, en lugar de ello, construimos una base para un mejor ritmo en las próximas carreras y estamos seguros de que el trabajo hecho aquí será muy beneficioso para ese objetivo".

 

SAUBER

Pascal Wehrlein:

"Un día de test muy positivo en esta pista. Estoy realmente contento por cómo ha ido todo hoy. Fui capaz de obtener más experiencia con el coche y también junto al equipo. Trabajamos en nuestro programa sin ningún problema, mientras aprendimos lecciones sobre la configuración, consiguiendo una mayor compresión sobre ella. Ahora tengo ganas de descansar unos días, pero después estoy deseando que llegue la próxima carrera en Sochi".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2017 - 01:13
Comment

Venga Pascal, quieres descansar un poco?? xD, en eso llevas cierta ventaja compañero... Muy interesante palabras de que hayas podido comprender aun mejor las configuraciones del monoplaza que unido a la buena actuación en Shakir me genera muy buenas expectativas para Sochi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25