GP de Mónaco F1 2017
PRUEBAS EN EL TRAZADO DE SAKHIR

Test F1 Baréin 2017 Día 1: Declaraciones de los pilotos

McLaren volvió a sufrir problemas en su unidad de potencia y sólo rodó 17 vueltas

Hamilton fue el piloto más rápido de la jornada

Vettel, destinado a probar las gomas Pirelli de 2018, sufrió problemas con el motor

AmpliarVettel durante la jornada de test en Baréin - SoyMotorVettel durante la jornada de test en Baréin

Primera sesión de test post Gran Premio en el trazado de Sakhir, y la vida sigue igual para McLaren. Nuevos problemas en la unidad de potencia del MCL32 han dejado sin actividad a Oliver Turvey, encargado de sustituir a Fernando Alonso. Hamilton ha marcado el mejor tiempo del día. Ricciardo ha tenido que abandonar la jornada por problemas con el motor, y los equipos han completado distintos trabajos aerodinámicos y de comprensión de los neumáticos. Vettel por su parte, tuvo problemas con su motor y sus pruebas con Pirelli de cara a 2018 se han retrasado.

MERCEDES

Lewis Hamilton:

"Hoy fue complicado con tanto calor y muchas ráfagas de viento, pero aún así conseguimos llevar a cabo un montón de trabajo. Nuestro objetivo era mejorar nuestra comprensión de los neumáticos y también la parte trasera del coche para que podamos mejorar nuestras tandas largas, especialmente durante la carrera y con el compuesto superblando. Vinimos aquí con un objetivo específico, por lo que fue positivo conseguirlo con el equipo. Sochi es una pista más suave y menos abrasiva con los neumáticos, por lo que pueden recorrer un largo camino. Espero que podamos confiar en el ritmo de nuestro coche allí más que en nuestro uso de los neumáticos".

 

FERRARI

Antonio Giovinazzi:

"Disfruté de cada vuelta en el coche. Conducir el coche que ganó la última carrera y que esta liderando el campeonato, trabajando con los ingenieros y mecánicos de Ferrari, es un sueño que he tenido desde que era pequeño y corría en karts".

 

RED BULL

Daniel Ricciardo

"Fue una buena jornada para el departamento aerodinámico. Conseguimos un montón de datos en la primera hora, todo fue como estaba planificado, y eso es importante para los chicos, aunque para un piloto no es la cosa más emocionante ¡ya que sólo estamos girando realmente! Después de eso, hicimos unas pocas vueltas en el neumático blando e hicimos algunos cambios mecánicos, que fueron interesantes, luego completamos un par de tandas con el neumático superblando. Creo que descubrimos algunas cosas en ese apartado

"Se intentan dar algunos pasos más grandes que los que se pueden hacer en un fin de semana, por lo que era interesante ver cuáles eran los resultados de esos cambios. Estábamos planeando unas cuantas tandas largas para la tarde, pero obviamente el problema de la unidad de potencia lo impidió".

 

Jeff Calam, jefe de proyectos:

"Esta es la primera oportunidad real del equipo para ver todo lo que hemos aprendido durante las tres primeras carreras de la temporada y utilizar esos datos como una plataforma para obtener una mejor comprensión del RB13 y mejorarlo. En ese sentido, era bueno tener a Daniel en el coche hoy para poder combinar algo de ese trabajo con lo que él y el equipo lograron el fin de semana aquí en Baréin. Durante la primera parte de hoy, hicimos algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos útiles y logramos un buen trabajo de  puesta a punto".

"Esta tarde teníamos la intención de centrarnos más en tandas más largas, pero luego nos topamos con un problema con la unidad de potencia. Era dudoso que volviéramos a salir antes del final de la sesión, así que mejor planear la jornada de mañana. Tendremos a Pierre Gasly en el coche el miércoles y espero que tengamos un día sin problemas".

 

TORO ROSSO

Sean Gelael:

"Hoy es un día que nunca olvidaré, conducir finalmente un coche de Fórmula 1 es algo que todos los pilotos sueñan, y hacerlo con Scuderia Toro Rosso lo hace aún más especial. ¡Qué sensación tan increíble! El coche de este año es una bestia, ¡es muy rápido! Me sentí bien durante todo el día y sin duda hemos progresado. Pude completar muchas vueltas y acostumbrarme al coche rápidamente. La potencia y el agarre en general es increíble y, en comparación con el coche de Fórmula 2 que conduzco, el agarre en la frenada y el paso por curva son dos de las diferencias más grandes que sentí. Honestamente, es muy divertido conducir y me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron esto posible! Ahora no puedo esperar para conducir el STR12 de nuevo en unos meses en la prueba en Hungría".

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del coche):
"Hoy fue una oportunidad para la evaluación de una serie de piezas de desarrollo en los que hemos estado trabajando recientemente, pero también una oportunidad fantástica para que Sean Gelael pruebe un coche de F1 actual. Se aclimató muy bien, cubriendo una serie de elementos del test a través de una gama de compuestos de neumáticos, reuniendo algunos datos muy útiles para el equipo. Sean condujo consistentemente, sin cometer errores y por lo tanto, debe estar muy contento. Nos dirigiremos a esta noche con una gran cantidad de datos para analizar y otro programa de rodaje para mañana - Daniil conducirá por la mañana y Carlos por la tarde".

 

RENAULT

Nico Hülkenberg:
"Fue un día bastante bueno. Perdimos un poco de tiempo en el garaje temprano por la tarde, por lo demás, fue un día productivo con algunas actualizaciones interesantes para el coche. Parece que todo lo que agregamos al coche es bueno y trabajamos como queríamos, así que en general pudimos mejorar el coche y aprender más sobre él. Hemos encontrado algunas cosas interesantes hoy; fue un buen día, en general muy positivo".

 

Alan Permane, Jefe de operaciones:
"Estamos muy contentos con las nuevas piezas aerodinámicas que probamos esta mañana, ya que traen un beneficio tangible al R.S.17 en términos de ritmo general y, en particular, en ritmo de carrera. Por la tarde trabajamos más en comprender el rendimiento de los neumáticos. El coche funcionó bien durante el día con Nico, que nos dio un feedback positivo. Mañana será la primera vez de Sergey en el coche con un programa completo de pruebas que tenemos programado".

 

WILLIAMS

Lance Stroll

"Hoy he utilizado varios juegos de neumáticos probando diferentes cosas pequeñas, nada especial, sólo ajustar bits y más rodaje para mí, que siempre es bueno. Tengo que intentar pequeños cambios para ver cómo se siente el coche. Realmente se trata de cosas simples. Para mí todo el tiempo que puedo obtener en el asiento es bueno, ya que siempre hay algo que puedo ganar estando en el coche. Con pruebas como hoy, cuando no estamos limitados a lo que podemos hacer, es bueno experimentar. Eso es algo que Williams sabe que tengo que hacer y también lo sé yo mismo. Por supuesto que estoy ahí fuera compitiendo e intentando hacer lo mejor posible, pero también se trata de entender y aprender antes de poder alcanzar el máximo de mi capacidad como piloto de carreras".

Felipe Massa: 
"Bueno, ¡hoy sólo fue medio día! Para ser honesto, hacía mucho viento en la pista. Nunca es realmente fácil entender todos los cambios que haces con el coche, porque las condiciones de la pista parecen cambiar en cada carrera. Así que no fue una prueba fácil, pero así es. En general, hicimos unas buenas vueltas y espero que podamos utilizar eso para entender más y seguir mejorando el coche".

 

FORCE INDIA

Alfonso Celis:

"Fue un día sencillo para mí y he completado más de una carrera de distancia. Ha habido un montón de cambios desde la última vez que estuve en el coche en Barcelona y las primeras vueltas fueron un poco de proceso de aprendizaje. Afortunadamente, el programa aerodinámico al comienzo del día me dio un poco de tiempo para acostumbrarme al coche de nuevo. Pudimos completar algunas tandas de rendimiento por la tarde, pero me encontraba con tráfico cada vez, así que realmente no podía sacarlo todo del coche. Las temperaturas fueron mucho más calientes que las que he experimentado con estos neumáticos y fue útil para mí para entender cómo gestionarlos y cuidar de ellos. En definitiva, me sentí muy cómodo en el coche y estoy contento con mi rendimiento".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera: 

"No fue un día sin problemas, con nuestro programa interrumpido por las numerosas banderas rojas por otros coches, que siempre parecían salir en los peores momentos posibles. A pesar de esto, nos las arreglamos para trabajar a través de nuestros elementos de prueba prioritarios y mañana trataremos de ponernos al día con las tareas restantes. Tuvimos un programa muy ocupado con las rejillas aerodinámicas instaladas en el coche realizando mapeos y trabajos de correlación, aunque las condiciones de viento hicieron que este último fuera bastante difícil. Alfonso se acomodó rápidamente en el VJM10 y pilotó muy sensatamente para ayudarnos a llevar a cabo nuestro programa de pruebas. Él no cometió ningún error y mostró una buena mejora. Nuestros pilotos estarán de vuelta en el coche mañana para el último día de pruebas".

 

HAAS

Romain Grosjean:

"Fue un muy buen día. Hemos llevado a cabo la mayoría de las cosas que queríamos, por lo que es bastante bueno, muy positivo. Completamos la mayor parte de nuestro programa, algo que es genial. Hay un montón de datos ahora para mirar en la fábrica. Eso nos ayudará a saber lo que queremos hacer en el futuro. Es una prueba, no estamos buscando rendimiento, pero estoy feliz con el día".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Felipiyo

Sauber tampoco ha querido dar explicaciones y son los que mas han rodado ....

Imagen de 1973

Seamos serios señores.... ¿Qué se le puede preguntar a nadie en estas circunstancias sin recibir una mala mirada como poco (o un guantazo si la pregunta es del tipo "cómo has sentido el monoplaza" ? Yo no sabría qué preguntarle.... Es más, no sé si me atrevería... Saludos

Imagen de trócola

[#1 macyh] Viendo que en Honda es misión imposible encontrar información sobre F1, normal que no le acerquen un micro al chaval.

Imagen de macyh

Jajaj, al chaval de McLaren no le han dejado ni hablar con la prensa?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top