GP de Francia F1 2018
COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2018 Barcelona Día 6: Declaraciones de los equipos

AmpliarFinal de la sexta jornada de pretemporada 2018 – SoyMotor.comFinal de la sexta jornada de pretemporada 2018

Sexto día de pretemporada completado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la antepenúltima jornada de test invernales de 2018 hemos visto como varios equipos superaron el centenar de vueltas y Renault incluso rozó las 200. En cuanto a tiempos, Daniel Ricciardo batió el récord no oficial de Montmeló. Además, Fernando Alonso estuvo seis horas sin rodar por una fuga de aceite.   

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (2º):

"Hoy ha sido un día positivo, el coche se siente bien y los neumáticos están trabajando, es agradable tener buen tiempo, así que podemos aprender y poner esa distancia. La fiabilidad ha sido buena hasta el momento, lo que es una muestra de que todo está genial. Trabajo duro que el equipo ha conseguido completar durante el invierno. Todavía falta mucho progreso, pero estamos en la buena dirección. El equipo está trabajando muy bien, tanto aquí como en la fábrica, y continuamos avanzando en un gradiente muy marcado de aprendizaje. Estoy muy orgulloso de conducir una creación de estos chicos que han dado todo para crearla, estoy orgulloso de ser el que sale y trata de sacar todo su potencial para darles los resultados que merecen".


Valtteri Bottas (3º):
"Noté bien el coche, hicimos algunas tandas más cortas al principio, y luego más largas. Definitivamente, una vez más hicimos mejoras y hemos progresado mucho desde el año pasado, pero algunos otros coches también parecen rápidos. Tuvimos temperaturas decentes, así que pudimos hacer algunas pruebas positivas y aprendimos mucho hoy, tenemos algo de trabajo que hacer para sacar más provecho de los compuestos blandos, siempre disfruto tratando de extraer todo del monoplaza. Pero aún no hemos desbloqueado todo el potencial del paquete que tenemos, por lo que hay más por venir".

 

FERRARI

El equipo Ferrari no ha compartido declaraciones de ninguno de sus dos pilotos hoy.

 

RED BULL

Daniel Ricciardo (1º):

"Hoy ha sido un buen día... ¡he sobrevivido! Hoy teníamos un plan optimista y no pensaba que lo pudiésemos conseguir, pero lo hemos completado, lo cual ha sido muy bueno. Creo que hoy dormiré bien. Hubo varias vueltas en las que pude ir rápido, lo cual fue agradable. El hiperblando ayudó, claro, pero hicimos algunos cambios durante la mañana y después rodamos con medios y fuimos a gomas más blandas para afinar el coche y estar más cómodos. La temperatura de pista fue buena hoy, así que pudimos empezar a tener test reales. ME gustaría llegar al 1'17'', pero lo dejaremos para las carreras. Estamos en buena forma".

 
Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera:

"En la mayoría de días de test dibujas un plan, donde está acotado cada minuto del día, y a la primera hora ya se ha ido a pique. Hoy no fue así porque pudimos hacer que las cosas funcionasen. Nos centramos en trabajar como en un fin de semana de carrera, y probamos varios compuestos de neumáticos diferentes. Hicimos tandas largas con mucho combustible y luego situaciones de carrera real. Incluyendo simulaciones de paradas en boxes y todos. Creo que lo más duro fue que Daniel estaba ayer enfermo, pero está en forma y por eso ha podido hacer vueltas en 1'18'', lo cual es impresionante. Ha sido un muy buen día para nosotros. Mañana haremos el mismo programa con Max Verstappen y espero que mantengamos el nivel de fiabilidad de hoy".

 

McLAREN

Fernando Alonso (6º):

"Por supuesto, el programa que habíamos planeado hoy era rodar más de 50 vueltas, pero Stoffel y yo tuvimos que hacer frente a un par de problemas en los últimos días y esto es parte de los test. Con suerte, esto no sucederá en la vuelta 10 en Melbourne.

"De alguna manera, es un aprendizaje útil y estoy feliz con que sigamos haciendo el coche más más fuerte. Logramos completar todas las partes importantes del programa esta mañana, por lo que el resto del día estuvimos más centrados en la tandas largas y el kilometraje adicional, sin necesidad de obtener información específica para devolver a la fábrica.

"No estoy preocupado por el tiempo de pista que perdimos hoy. Haré un día más en el coche antes de ir a Australia, y espero que podamos hacer algunas tandas largas y comprobar reglajes adicionales para seguir descubriendo más sobre nuestro nuevo paquete de mejoras, pero las preguntas fundamentales que necesitamos responder en las test de invierno han sido resueltas, así que para mí el último día no será crucial. Si mañana fuéramos a Australia, me sentiría bien".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es una pena que hayamos perdido tiempo hoy por otro problema menor, pero en muchas maneras estamos contentos con que esos problemas estén ocurriendo ahora, es para lo que estamos ahí, estos son los días en los que necesitamos asegurar todas las bases y cubrir todos los procesos analizados. Estamos trabajando con un nuevo paquete para la temporada 2018 y es inevitable que los problemas como esos sucedan, pero es frustrante que sean tan visibles y tan largos de corregir. Hemos recogido una gran cantidad de datos valiosos y cada día estamos haciendo progresos con nuestra preparación, así que seguiremos empujando hasta el final de las pruebas".

 

RENAULT

Carlos Sainz (7º):

"Hoy fue un gran día. Completamos nuestro plan e hicimos muchas vueltas sin problemas. Finalmente las condiciones de la pista comenzaron a ser representativas: el viento era mucho menor, las temperaturas de pista y el nivel de agarre eran normales para Barcelona. Esto nos ayudó a entender el monoplaza. Hoy nos centramos en explorar diferentes opciones de set-up del coche, lo cual fue algo que realmente disfruté. Fue una mañana muy productiva".

 

Nico Hulkenberg (11º):

"Fue un buen día con un tiempo idóneo, así que estoy contento. Obviamente, todavía estamos en las primeras etapas de aprendizaje sobre el potencial rendimiento del monoplaza, pero es muy positivo tener más de 100 vueltas en la tabla de tiempo. Ha sido una buena tarde".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Hoy fue un día decente en el que alcanzamos nuestros objetivos. Carlos completó las tandas largas y trabajó en el set-up del coche por la mañana, cediéndoselo a Nico para algunas tandas cortas y posteriormente una simulación de carrera por la tarde. El RS18 ha corrido sin fallos, lo que significa tenemos mucha información para trabajar. Para los últimos días de test completaremos programas similares a medida que extraemos más rendimiento del coche".

 

FORCE INDIA

Esteban Ocon (12º): "Estoy muy contento con la manera en la que se ha desarrollado el día. 130 vueltas es un gran esfuerzo y hemos aprendido mucho. Las tandas largas han ido bien y nuestro ritmo parece prometedor, nos va a ayudar a dar un par de pasos adelante y prepararnos para Melbourne. Será interesante ver cómo siente el coche Checo tras su jornada de mañana, pero me siento optimista del trabajo que hemos hecho hoy. Hay muchas cosas por analizar y más cuestiones que responder, pero tenemos dos días más de pruebas. Creo que estamos en un buen lugar en este momento".

 

Tom McCullough, director técnico:

"Hoy fue un día de testing de libro, algo que necesitamos considerando todo el tiempo perdido a este punto. Teníamos un plan muy ambicioso, que completamos con la adición de algunas cosas extra. El coche funcionó de una manera muy fiable y nos siguió ofreciendo datos, tan importantes en esta parte del año, así que estamos satisfechos con nuestro trabajo. Estamos ahora mejorando nuestro entendimiento del VJM11, hicimos trabajo de setup por la tarde y seguimos entendiendo los neumáticos. Ha sido nuestro mejor día hasta el momento y espero seguir en esta línea en los días que nos quedan de semana".

 

TORO ROSSO

Brendon Hartley (5º):

"Hoy fue un día realmente bueno, tuvimos pequeños problemas por la tarde que nos costaron un poco de tiempo, pero lo compensamos al final con un par de tandas largas con mucho combustible. Cada vez conozco más el STR13, no había conducido desde la primera semana de test así que fue un día realmente productivo para mí y fue agradable ver cómo ha progresado el coche. Hasta ahora, todo es fiable, tuvimos un par de contratiempos en los últimos dos días, se resolvió y una cosa más aprendida, así que en general todo va bien. Probamos diferentes configuraciones esta mañana, lo que hizo que el coche se volviera difícil de conducir, pero estoy feliz de tener tantas vueltas en el día de hoy. Por la tarde, me sentí realmente cómodo con el coche y las tandas largas, contento de haber marcado un buen crono en la parte final".

 

James Key, director técnico:

"Hoy fue un día interesante, realmente es la primera vez en estos dos días en el que pusimos las piezas más fuertes en el coche, algunos mecánicos y otros aerodinámicos. Tuvimos algún altibajo esta mañana con varios parones y problemas menores, lo que significaba que no podíamos conseguir un conjunto consistente de tandas largas, lo cual era importante para Brendon dado que realmente solo lo hizo un día hasta ahora aquí en Barcelona después de las condiciones climáticas de la semana pasada. Esta tarde logramos obtener una cantidad razonable de datos cubierta en un lapso de tiempo bastante corto hacia el final del día que demostramos ser competitivos. Brendon hizo una buena serie de vueltas productivas en tanda de carrera y luego probando los compuestos más blandos para tandas cortas al final, que fue una buena preparación para otros días de la semana. Hemos aprendido bastante de los elementos de prueba que teníamos, que ha sido importante para las decisiones sobre las futuras direcciones de desarrollo y algunos pasos más inmediatos que queremos seguir. Una vez más, el motor ha sido muy fiable y consistente todo el día, por lo que es otro paso positivo, y son continuos para el lado de la unidad de potencia y el progreso de Honda. En general, creo que fue un día productivo con mucho trabajo, y espero que podamos seguir la misma rutina en los últimos dos días de la prueba”.

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Una vez más hoy, el clima no decepcionó, con cielos despejados y temperaturas cálidas ideales para las pruebas. Brendon, que no tuvo mucho tiempo en pista durante la primera semana por el clima, conducía. Continuamos el programa de ayer tanto en el chasis como en el lado del motor centrándonos en el trabajo real de carrera. Hoy fue un día positivo ya que logramos completar 119 vueltas. Hubo un pequeño problema durante la sesión, pero el equipo trabajó de manera efectiva para identificar de inmediato la causa, manejarla y enviar a Brendon a la pista con el mínimo de tiempo perdido. Después de seis días de pruebas, algunos de ellos afectados por el mal tiempo, estoy contento de que la colaboración Red Bull Toro Rosso Honda esté funcionando bien como un solo equipo. Esperamos mantener este estado de forma y avanzar en los próximos dos días".

 

WILLIAMS

Sergey Sirotkin (14º):

"Hoy ha sido un buen día, a pesar de algunos problemas pequeños, hemos completado muchas vueltas durante la tarde, incluyendo mi primera simulación de carrera, así que me siento bien. Paramos por un pequeño problema pero pudimos solventarlo muy rápido, así que creo que puedo estar contento con la manera en la que se ha dado todo".

 

Lance Stroll (9º):

"No hay mucho que decir sobre hoy excepto que, como ayer, ha sido otro buen día. He estado en el coche esta mañana, hice muchas vueltas y me sentí cómodo en el monoplaza. Indudablemente hemos dado otro paso adelante, así que ahora solo es cuestión de continuar este buen ritmo y ver dónde estamos al final de la semana".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Tuvimos las mejores condiciones climatológicas de los tests de pretemporada con el cielo totalmente despejado, y fue un clima templado sin mucho viento. Tuvimos que ir un poco despacio al principio debido a una pequeña avería en el coche que tardamos una hora en reparar, pero, en ese momento, Lance consiguió un gran ritmo en uno de sus runs, haciendo un gran desarrollo de los nuevos blandos y, a partir de ahí, nos marchamos a comer. Administramos mucho trabajo durante la hora de comer para, posteriormente, dos horas después que Sergey hiciera un largo trabajo con los neumáticos blandos y con gran carga de gasolina. La tarde se interrumpió para nosotros, de nuevo, por una avería en la parte eléctrica, lo que nos llevó a perder otra hora. A pesar de ello, continuamos este trabajo con una simulación de carrera, incluyendo el hiperblando como ya hiciéramos ayer. Finalizamos el día con los resultados adecuados tras reanudarse el entrenamiento por parte de la FIA. Conseguimos una interesante vuelta rápida aunque hubiera sido aún mejor si no hubiéramos perdido una hora por la mañana y otra por la tarde".

 

SAUBER

Charles Leclerc (13º):

"Estoy bastante contento con la sesión de hoy. Completé un gran número de vueltas y aprendí mucho, especialmente durante la simulación de carrera por la tarde. Reunimos muchos datos, lo cual nos permitirá continuar en mi último día de pretemporada. Por lo tanto, fue un día productivo para nosotros y estoy deseando de subirme al coche de nuevo el viernes".

 

Jörg Zander, director técnico:

"Fue un día muy interesante para nosotros. Charles completó 160 vueltas, lo que nos permitió reunir un gran número de datos. Probamos diferentes set-ups y distintos compuestos, y completamos la primera simulación de carrera de la temporada. Tenemos mucho trabajo por delante todavía, y tenemos que seguir en la dirección correcta".

 

HAAS

Romain Grosjean (8º):

"Fue bueno volver de nuevo al coche. Disfruté hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el último día en que me tocó pilotar, que fue el primer día de pretemporada. El coche me transmite buenas sensaciones. Estas sensaciones me hacen disfrutar desde ya, y también ya estoy disfrutando de pilotar. Tuvimos un pequeño problema por la tarde que, desgraciadamente, nos costó tiempo de estar en la pista. Pero el tiempo que he estado en la pista ha sido un tiempo de calidad. Lo más importante es que me siento muy bien en el coche".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Otro día de test ha concluido. De nuevo, perdimos un poco de tiempo y no pudimos hacer nuestro programa al completo. Fue bueno tener a Romain en un día en condiciones de seco debido al tiempo que perdimos la pasada semana por las condiciones climatológicas que no nos permitió descubrir nuestro coche. No fue el día ideal, pero tuvimos cosas positivas. Tenemos dos días más y, espero, que podamos hacer más vueltas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Maestro Ferrari

El silencio sepulcral de Ferrari me preocupa....

Imagen de petruz

Los test son para probar los nuevos autos, no los neumáticlos y al parecer Force India fue solo a eso, desperdiciando una vez mas esta oportunidad
Vaya cinismo de Vijay Malya

Imagen de SuzukaGP

Bien hecho chicos demostrando que sin las restricciones impuesta por el diseño del chasis el éxito llegará..Ahora también hay vibraciónes en el motor pero positivas...jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top