Día 6 - Test pretemporada

Mercedes vuela, Ferrari se estrella; McLaren sigue un paso por detrás

Bottas marca el mejor tiempo de la pretemporada con un 1'19"310 con superblandos

Räikkönen pierde el control del SF70-H y sufre un accidente en la Curva 3 de Montmeló

Alonso no da ningún stint de más de cinco vueltas pero la fiabilidad aguanta razonablemente

Toro Rosso completa la jornada sin problemas y Sainz realiza 92 vueltas

AmpliarValtteri Bottas - SoyMotorValtteri Bottas

Ya solo quedan dos días de pretemporada y los equipos apuran al máximo su tiempo en pista para realizar todo el kilometraje posible a sus monoplazas de 2017. Varios equipos terminaron la jornada alrededor del centenar de vueltas e incluso Red Bull realizó un simulacro de carrera. Sin embargo, hay un equipo que todavía no puede rodar al ritmo de los demás: McLaren.

>> Análisis técnico del día 6 de tests F1 en Barcelona

>> Minuto a minuto del día 6 de tests F1 en Barcelona

>> Análisis del trabajo de los equipos del día 6 de tests F1 en Barcelona

El equipo de Woking no ha sufrido ningún problema importante de fiabilidad hoy, pero avanza a paso lento. Fernando Alonso pudo completar 46 vueltas aunque sin forzar el coche, sobre todo durante la mañana. Parte de la sesión matinal la dedicaron a analizar el comportamiento aerodinámico del MCL32 con tandas de solo dos vueltas con ultrablandos, en alguna ocasión usaron parafina. 

Más adelante en la mañana y también por la tarde, McLaren fue capaz de realizar tandas un poco más largas, de cinco vueltas y con neumáticos blandos. No obstante, que a falta de dos días no se realice ningún stint de diez vueltas, no invita al optimismo. Alonso marcó un mejor tiempo de 1'23"041 con blandos que le dejó en duodécima posición. Aun así, el bicampeón aseguró que prefieren dar tandas de pocas vueltas para hacer todos los cambios posibles en los reglajes para estudiar mejor el monoplaza.

En Toro Rosso ya se pueden atisbar avances en su comprensión del STR12. Carlos Sainz pudo completar un stint de más de quince vueltas por primera vez esta pretemporada y se acercó al centenar de vueltas. El piloto madrileño no ha sufrido ningún fallo de fiabilidad, aunque si algún problema en el montaje de piezas del monoplaza que le han restado tiempo en pista. El madrileño ha marcado un mejor tiempo de 1'21"872 con blandos y ha finalizado en novena posición.

El SF70-H después del accidente en Barcelona

FOTOS: Galería de imágenes del día 6 en Barcelona

El mejor tiempo de la jornada lo ha mantenido Valtteri Bottas. Los equipos han dedicado la tarde a tandas largas y pocos han mejorado su tiempo, pues Felipe Massa se ha mantenido segundo a pesar de no rodar en la sesión vespertina. Kimi Räikkönen ha mantenido el tercer puesto pero ha protagonizado una bandera roja al perder el control del SF70-H en la Curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Primer contratiempo real para Ferrari esta pretemporada. Todavía no se sabe si fue error de Kimi o problema mecánico del monoplaza.

Max Verstappen fue uno de los protagonistas de la sesión de la tarde. A pesar de que no mejoró su tiempo de la mañana, el piloto holandés realizó un simulacro de carrera con tiempos muy constantes. El de Red Bull comenzó con blandos, cambió a medios, y terminó a blandos con 63 vueltas hasta que se detuvo el RB13; en lo que todo parece indicar que fue una prueba del tanque de combustible, aunque aún falta la confirmación oficial por parte del equipo. El piloto de 19 años provocó la salida de la banera roja y luego más tarde apareció la tercera cuando el Sauber C36 de Marcus Ericsson también se detuvo en pista.

 

TIEMPOS - DÍA 6 BARCELONA:

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 Valtteri Bottas Mercedes 1'19"310 70 Superblando
2 Felipe Massa  Williams 1'19"420 63 Ultrablando
3 Kimi Räikkönen Ferrari 1'20"406 53 Blando
4 Max Verstappen Red Bull 1'20"432 102 Blando
5 Lance Stroll Williams 1'20"579 59 Superblando
6 Lewis Hamilton Mercedes 1'20"702 79 Blando
7 Nico Hülkenberg Renault 1'21"213 61 Superblando
8 Sergio Pérez Force India 1'21"297 100 Superblando
9 Carlos Sainz Toro Rosso 1'21"872 92 Blando
10 Romain Grosjean Haas 1'21"887 96 Ultrablando
11 Pascal Wehrlein Sauber 1'23"000 59 Blando
12 Fernando Alonso McLaren 1'23"041 46 Blando
13 Marcus Ericsson Sauber 1'23"384 46 Blando
14 Joylon Palmer Renault 1'24"774 29 Blando

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Rey

[#11 Luchoraptor] Accidente de Kimmi https://www.youtube.com/watch?v=h8z1pRYPPxE

Imagen de elorate

A todo esto alguien sabe realmente que pasó con el accidente de Kimi? Leí por allí quería era debido a un pinchazo?

Imagen de f12000

[#25 Felipiyo] Bueno aparentemente el problema de Ferrari en la mañana fue una alerta con el régimen de fluidos de la UP pero no fue una falla, solo estaban haciendo comprobaciones, y en la tarde Kimi tuvo un accidente así qu tampoco fue que hubo un problema de fiabilidad.

Imagen de Lanakin

Tranquilos muchachos. Faltan 18 días para tener claro lo que pasa. Cuando se prenda el semáforo en Australia se acabaron los análisis, los desarrollos y las especulaciones. Por ahora solo están dando vueltas a la calesita.

Imagen de PITXITO10

Honda tiene un gran problema : ESTÁN PERDIDOS. ....... Va para largo.
Fernando ya está buscando equipo para 2018.
Los japos no están para esta tecnología vanguardista...... [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de PITXITO10

Honda tiene un gran problema : ESTÁN PERDIDOS. ....... Va para largo.
Fernando ya está buscando equipo para 2018.
Los japos no están para esta tecnología vanguardista......[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de cristiann_955

McLaren que mal que mal esta, espero que consigan un motor decente..

Imagen de Perán

Mclaren esta en decadencia. Me estoy preguntando si quizás tendrían que haber hecho como Williams y ser menos ambiciosos. Ahora, su futuro está en peligro.

Imagen de Perán

Me alegro de que consiguieran solucionar el problema del captcha.

Imagen de Diablo

Estimado @Jordi Angrill, creo que al presente, día 6º de pretemporada 2017, Honda está a tres o cuatro pasos por detrás del resto. Ver al Williams de Stroll 3 segundos más veloz respecto al MCL32 de Alonso, lo dice todo… Personalmente le asigno “un paso” por cada segundo….Quizá el viernes rectifique la diferencia en pasos/segundos. Es lo que hay a día de hoy más allá del potencial que pueda tener el chasis, pero si no lo pueden plasmar, da igual….Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top