GP de Bélgica F1 2017
Día 4 - Test pretemporada

Ferrari convence; Mercedes falla y más problemas para Toro Rosso

La Scuderia termina la primera semana primera y como único equipo sin problemas

Mercedes sufre el primer fallo de fiabilidad con un problema eléctrico en el W08

Toro Rosso solo completa una vuelta y rompe el tercer motor de la semana

McLaren dedica el día a comprobaciones aerodinámicas pero sus tiempos no convencen

Pirelli riega el asfalto para probar las gomas de lluvia y los equipos no lo aprovechan

AmpliarFerrari convence; Mercedes falla y más problemas para Toro Rosso - SoyMotor.comKimi Räikkönen, el más rápido del día en Barcelona

Ferrari sigue en forma tras la primera semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La Scuderia es el único equipo de la parrilla que no ha sufrido un solo fallo de fiabilidad en los cuatro días de pruebas. Además, el coche no solo es fiable, sino que también promete en cuanto a su competitividad.

>> Análisis técnico del día 4 de test F1 en Barcelona

>> Minuto a minuto del día 4 de tests F1 en Barcelona

>> Análisis del trabajo de los equipos del día 4 de tests F1 en Barcelona

Kimi Räikkönen ha sido el encargado de pilotar el SF70-H hoy y ha marcado el mejor tiempo del día con un 1'20"872 con neumáticos blandos. Las tandas largas del bólido rojo también son muy fuertes, sin nada que envidiar a Mercedes. El equipo alemán ha vivido el primer percance mecánico de la pretemporada esta mañana cuando el W08 ha sufrido un problema eléctrico que ha dejado a Lewis Hamilton sin la oportunidad de probar.

Valtteri Bottas sí que ha rodado por la tarde y ha podido compensar en cierta manera la falta de kilometraje de la mañana; pero en Mercedes no han buscado tiempos: 1'23"443 para el piloto finés con gomas blandas. Quien parece cada día un poco más fuerte es Red Bull. Max Verstappen ha sido el segundo hombre más rápido del día con un 1'21"769 y también neumáticos blandos.

Galería de fotos - día 4 test F1 Barcelona

GALERÍA FOTOS: Todas las imágenes del día 4 de test F1 en Barcelona

Sin embargo, el motor Renault sigue con problemas. La escudería de Milton Keynes ha perdido tiempo en pista por un problema con los escapes del motor. Pero la situación ha sido peor en Toro Rosso. Un fallo en el motor del STR12 solo ha permitido a Daniil Kvyat rodar una vuelta y Carlos Sainz no ha podido ni pilotar. El equipo de Faenza ya ha usado tres motores esta semana.

La situación no es mucho mejor en McLaren-Honda. Si bien hoy también han podido rodar con normalidad, el MCL32 no parece el coche más competitivo de la parrilla. A estas alturas los equipos aún no buscan rendimiento ni aprietan el motor, pero lo cierto es que Stoffel Vandoorne ha marcado un 1'22"576 con ultrablandos y no está cerca de la parte delantera de la parrilla. La escudería de Woking ha dedicado gran parte del día a comprobaciones aerodinámicas con sensores y parafina. 

Hoy Pirelli ha mojado la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya a primera hora de la mañana y de la tarde -tras las quejas de los pilotos y los equipos sobre el rendimiento de los neumáticos de lluvia en el GP de Brasil- pero ha sido un poco sorprendente que las escuderías no aprovecharan la ocasión para probar dichas gomas. Además, las condiciones climatológicas de calor tampoco permitieron que la pista se mantuviera húmeda durante mucho rato. 

La Fórmula 1 tomará un descanso de cuatro días antes de afrontar la segunda y última semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 10 de marzo. Muchos equipos y pilotos afirman que durante la primera semana tratan de hacer comprobaciones sobre el funcionamiento de sus respectivos monoplazas para luego buscar el rendimiento en la segunda semana. SoyMotor.com volverá a estar en el trazado catalán para contar a través de nuestro directo y de nuestro audio en Youtube todo lo que suceda en la pista. 

 

TIEMPOS - DÍA 4 BARCELONA:

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1'20"872 93 Blando
2 Max Verstappen Red Bull 1'21"769 85 Blando
3 Joylon Palmer Renault 1'21"778 39 Blando
4 Romain Grosjean Haas 1'22"309 118 Medio
5 Antonio Giovinazzi Sauber 1'22"401 84 Ultrablando
6 Sergio Pérez Force India 1'22"534 82 Superblando
7 Stoffel Vandoorne  McLaren 1'22"576 67 Ultrablando
8 Valtteri Bottas Mercedes 1'23"443 68 Blando
9 Nico Hülkenberg Renault 1'24"974 51 Blando
10 Daniil Kvyat Toro Rosso - 1 -
11 Carlos Sainz Toro Rosso - 0 -

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de Rep68

[#112 tarso marques] Marchionne en diciembre, venia a decir que Alfa debería encontrar su sitio en la F1, actualmente demasiados compromisos con los nuevos lanzamientos, algo vinculado a Ferrari y su Ferrari Driver Academy, quizás una especia de Toro Rosso y Red Bull

Imagen de niki_prost

[#122 tarso marques] Vamos a ver, eso no es así. A grandes rasgos (por abreviar), el motor Cosworth DFV se fabricó gracias a que Colin Chapman instó a Ford para que contratara a Mike Costin y Keith Duckworth (de ahí lo de Cos-Worth).
Ford llegó a un acuerdo con ellos y puso una importante cantidad de dinero para que hicieran un motor de Fórmula Uno V8 y 3 litros de cilindrada (además un L4 para F-2).
Bien, pues como ya te puse anteriormente, los equipos cubrían un importante porcentaje de su presupuesto gracias ese patrocinio de Ford, y Frank Williams no iba a desdeñar esa sustancial inyección económica, ni mucho menos; que por otra parte y como es fácil de entender, no era posible rechazar a Ford... Ni mucho menos, obviamente se hubieran quedado sin motor.
Eso sí, había motores que llevaban en la tapa de la culata: unos Ford-Cosworth; otros Ford Ford; otros Cosworth Cosworth, en fin. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo un par de fotos de los DFV en Williams FW06:
- http://imgur.com/a/0Yjvm
- http://imgur.com/apwdelR

Imagen de tarso marques

[#121 niki_prost] así es en esos años los equipos como jsp-lotus, tyrrel, mclaren-ford ...etc llevaban en sus autos los dfv -ford-conswort ....y los de saudia-williams (como se llamaban ) eran consworth-consworth ....lo cual llamaba la atención ....saludos

Imagen de niki_prost

[#63 tarso marques] Bueno, entonces la mayoría llevaban montando motores Cosworth DFV (no consworth) bastante tiempo, y francamente, no creo que hubiera mayor diferencia entre ellos. El Cosworth DFV V8 3.0 litros estaba muy consolidado (155 victorias entre 1967 y 1983):
- http://imgur.com/sfYoalD
Sobre lo otro, una cosa es segura, muchos equipos cubrían gran parte de su presupuesto gracias a llevar el logotipo/sponsor de Ford en el motor Cosworth.

Imagen de RaNiFuMi

[#118 janGP] Gracias por la respuesta, veremos... se sabrá en algún momento, está claro.

Imagen de janGP

@Fábrega en movistar ... sospecha que sea un conducto enviar aceite a la caja de cambios ... pero en mi opinión dudo mucho que se trate de eso ya que un simple golpe/rotura en el fondo plano en cualquier incidente dejaría KO el monoplaza

Imagen de janGP

[#54 RaNiFuMi] [#56 Nagashizzar] opino que no es necesario y no utilizan el conducto como pasaje para cables.
.
Sospecho en una zona térmica para modificar el comportamiento del material del fondo plano (flexibilidad variable en función del suministro de calor vía conducto)
.
Conjeturas, con el tiempo se sabrá realmente.
.
Lo que es cierto es que es otra innovación que no utilizan los demás ... que se sepa

Imagen de Rey

[#116 Rey] Vettel gano en 2015 tres carreras a unos Mercedes imbatibles y no por abandono de los mismos y no fue diseñado por Newey, Ricci en 2015 contaba con un RB diseñado por Newey y no gano, si lo hizo en 2014 pero por falla de los Mercedes asi como en 2016 por lo mismo. Con esto no le resto merito a nadie solo dejo entrever que solo con diseño no se gana se necesita un todo unido.

Imagen de Rey

[#102 tarso marques] Sobre los diseñadores, ese es otro dogma de fe, para ensuciar al piloto que le arrebato todo lo que aspiraba el shumy español "......pero en diez años hechamos cuentas" decia, hasta que solto "competimos contra Newey" nadie hablaba o muy poco de los diseñadores como Colin Chapman, Rory Byrne, Bob Bell, por mencionar algunos, y ahi se empezo a atribuir todos los exitos de vettel a Newey, como si no fuera un equipo el que gana. Todo s estos diseñadores no siempre han tenido exito, pues todo es un conjunto, no solo con diseño se gana.

Imagen de tarso marques

[#114 mweber] cierto ...pero me parece que la cosa venia para los motores suministrados a otros equipos los ferrari "b" o algo asi ... saludos mweber debo partir , tengan buenas noches

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top