F1

Día de descanso para motos y quads

Terranova gana etapa, De Villiers le recorta 3 minutos a Al-Attiyah

El argentino Orlando Terranova consigue su segunda victoria de etapa
Al-Attiyah, séptimo a más de 10 minutos de Terranova
En camiones, Loprais bate a los todopoderosos Kamaz
terranova-villiers-laf1.jpg
0
10 Ene 2015 - 21:39

La séptima etapa del Rally Dakaria marcado el momento en el que la caravana, por fin, ha llegado a Bolivia, aunque momentáneamente. El día de hoy ha sido de contrastes para los competidores, pues mientras que motos y quads han disfrutado de su jornada de descanso, coches y camiones han vivido la temida etapa maratón.

Coches y camiones han tenido hoy dos recorridos completamente distintos Los camiones han realizado la primera parte de su bucle en Iquique, recorriendo un total de 436 kilómetros, divididos en 101 de enlace y 335 de especial, desde la ciudad chilena hasta un campamento creado exclusivamente para ellos. Por su parte, los coches han llegado a una meta diferente, situada en la ciudad de Uyuni, y completando 717 kilómetros en total: 396 de enlace y 321 de especial.

COCHES

En la categoría de coches, la victoria ha ido a parar a manos del argentino Terranova. Orly, quien parecía hace un par de días que estaba fuera de la carrera, se ha impuesto hoy con un tiempo total de 3:31:18, con 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Giniel De Villiers, que ha dado un paso de gigante en su lucha por recortar tiempo al líder actual de la carrera: Nasser Al-Attiyah. El catarí ha realizado su peor actuación en lo que llevamos de Dakar, perdiendo más de 5 minutos a partir del waypoint número 4, lo que le ha relegado a la séptima posición final, a 9 minutos y 48 segundos de diferencia con respecto al registro de Orlando Terranova.

El día no ha ido mucho mejor para Peugeot. Después de perder hace dos etapas a Carlos Sainz, su primer espada en el asalto al título, hoy, Peterhansel se ha dejado más de 10 minutos, entrando justo por detrás de Al-Attiyah. En cabeza, de nuevo, la sorpresa la ha dado el saudí Al Rajhi con su Toyota, pues ha conseguido colarse segundo a 2 minutos y 20 segundos de Terranova. Tercero ha sido Ten Brinkle, mientras que para ver a De Villiers hay que descender hasta posición sexta. El sudafricano ha tenido una oportunidad de oro para recortar distancias, sin embargo, sólo ha podido arañar dos minutos al hombre que comanda la general. 

En cuanto a los españoles, Nani Roma ha finalizado en la quinta posición, a 4 minutos y 2 segundos de Terranova. Albert Llovera, por su parte, está actualmente en el waypoint número siete, a punto de llegar ya al final de la etapa, mientras que Xavi Foj rueda ahora mismo en la posición 66, y ha conseguid pasar por el waypoint número 5.

A pesar de su mala actuación en el día de hoy, Nasser Al-Attiyah aún mantiene su liderato, aunque se ha visto reducido hasta los 8m y 14s de diferencia con De Villiers. Tercero es Al Rajhi, mientras que Holowczyc marcha cuarto actualmente.

Última hora. 22:37: Llovera ya está en meta. Posición 43 para él.

Última hora. 22:59: Xavi Foj acaba de llegar al final de la etapa. Diferencia de más de 3 horas con la cabeza para él.


CAMIONES

El guión en la categoría de camiones por fin ha variado, y los habitantes de Iquique han sido testigos de ver cómo un Kamaz no pasaba primero por la línea de meta. Hoy, la victoria se la ha llevado Loprais a bordo de su MAZ, quien ha conseguido aventajar en 1 minuto y 15 segundos al Ginaf del italiano Bellina. Sorprendentemente ninguno de los tres de primeros en la general ha conseguido pasar hoy en las posiciones  de cabeza, pues De Rooy ha sido tercero, a 5 minutos y 39 segundos de Loprais.

La cuarta posición, eso sí, pertenece a Karginov, el primero de los Kamaz, pues Mardeev, que actualmente marcha primero en la general, no ha podido más que ser sexto, cediendo unos ocho minutos con respecto al registro marcado por el ganador de la etapa. Pep Vila, se encuentra aún en el desierto, y el último waypoint al que ha conseguido llegar es el número siete. Jordi Juvanteny y Jordi Ginesta se encuentran bastante más atrás que el de Iveco, concretamente en el punto de paso 4.

Última hora. 22:36: Pep Vila ha llegado a meta. 12a posición para él.

 

LA ETAPA DE MAÑANA

Mañana, motos y quads volverán a ponerse en marcha, llegando desde Iquique hasta Uyuni. La etapa tendrá un total de 717 kilómetros: 396 de enlace y 321 de especial. Por su parte, coches y camiones volverán a completar dos recorridos distintos, aunque con una meta común, la ciudad de Iquique. Los “elefantes del desierto” completarán su bucle en una jornada exclusivamente contra el crono, con 271 kilómetros en total. Los coches, por su parte, se enfrentarán a nada más y nada menos que 781 kilómetros –la especial más larga del año-, con 24km de enlace.

Dakar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05