F1

La formación madrileña en las World Series

Teo Martín llega a las World Series tras comprar los coches de DAMS

"Es un verdadero placer recibirles en nuestro campeonato", dice Jaime Alguersuari Sr.
Emilio de Villota, actual director de equipo en Pons Racing, podría tener una implicación en la nueva estructura de Teo Martín según ha podido saber LaF1.es
dams-world-series-laf1.jpg
1
19 Oct 2015 - 19:29
El equipo español Teo Martín llegará la próxima temporada a la Fórmula 3.5 tras comprar la escudería francesa DAMS, equipo con el que el año pasado Carlos Sainz se proclamó campeón de las World Series. De esta forma, la formación nacional amplia su calendario de pruebas después de regresar a la competición este mismo año en la International GT Open 2015 tras 15 temporadas alejada de los circuitos.

De esta forma, Teo Martín Motorsport llega a uno de los cértamenes más exigentes en los pasos previos hacia la Fórmula 1 para ampliar una historia que comenzó en los años 80 y que acumuló muchos éxitos en el Campeonato de España de Turismos. "Es un verdadero placer recibir en nuestro campeonato al equipo español Teo Martín", asegura Jaime Alguersuari, el Presidente de RPM Racing, nuevo propietario de la categoría.

Teo: "Estamos muy orgullosos de luchar en lo más alto de categorías europeas" 

"Su dilatada trayectoria deportiva y los éxitos cosechados a lo largo de estos años son la mejor carta de presentación para un equipo que no tardará en adaptarse a esta nueva disciplina. Comparto muchos valores con Teo Martín, un excelente deportista y gestor de proyectos automovilísticos de primer nivel, y ante todo, un apasionado del motorsport en mayúsculas", añade.

Por su parte, Teo Martín, muestra su satisfacción: "Estoy muy contento de haber adquirido el equipo DAMS de las World Series, ya que cuenta con un importante palmarés. Además nos sentimos muy orgullosos de que equipos madrileños estén luchando en el nivel más alto de diversos campeonato europeos". Así, tras conocerse el calendario con tres citas en nuestro territorio, las World Series tendrán más sabor español que nunca.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2015 - 22:00
Comment

Enhorabuena a otro equipo español.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41