F1

Así lo confirma su promotora

Tener Le Mans y Mónaco tan cerca no preocupa al GP de Francia

Aurélie Latellier cree que la región se beneficiará en estas cuatro semanas de carreras
Desde Paul Ricard no creen que por esta circunstancia vayan a vender menos entradas
paul_ricard_aspersores_2016_soy_motor.jpg
0
12 Ene 2018 - 20:08

La promotora del GP de Francia de Fórmula 1 ha asegurado que no teme que la cifra de entradas vendidas en el retorno de Paul Ricard al calendario de F1 en 2018 se vea afectada por estar situado tan cerca del GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

 

El 27 de mayo la ciudad de Montecarlo albergará en sus calles la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2018 –en su fecha habitual–. Tres semanas después, entre el 16 y 17 de junio de 2018, el circuito de La Sarthe se preparará para organizar las 24 horas de Le Mans, primera prueba de la Super Season del WEC 2018/2019.

Y tan sólo cinco días después de que acabe dicha prueba de resistencia, la bandera verde ondeará en lo alto del circuito de Paul Ricard de cara a los Libres 1 del GP de Francia de Fórmula 1. Tres pruebas que están geográficamente muy cerca y todas centralizadas en cuatro semanas.

Podríamos argumentar que de esas tres, el GP de Francia de F1 es quizá la 'menos' importante a nivel tanto actual como histórico, más que nada porque es difícil que haya una prueba que se asemeje a lo que el GP de Mónaco o las 24h de Le Mans representan.

A pesar de esta circunstancia, la promotora del evento –Aurélie Latellier– se ha mostrado "muy contenta" por su fecha en el calendario de 2018 y no teme que el número de entradas vendidas vaya a ser inferior por la circunstancia de las fechas.

"Es una buena fecha para nosotros. Obviamente cada fecha tiene sus pros y sus contras, y nosotros tenemos competencia cercana. Para la región cercana al GP de Mónaco es positivo, porque es la que se beneficia. Creo que atraeremos a mucha gente en ese período. No creo que la gente vaya a escoger Mónaco antes que Le Castellet sólo porque estén en un mes de diferencia", ha expresado Letellier en declaraciones recogidas por el portal F1fanatic.co.uk.

En definitiva, los organizadores del GP de Francia pidieron a Liberty y la FIA tener una fecha previa al verano europea, porque todo lo que sea posterior al 15 de julio hubiera sido peor para ellos. Esto, a pesar de que ese 15 de julio es cuando acaba el Mundial de fútbol en Rusia, evento que inevitablemente les quitará seguidores.

"No pedimos específicamente esta fecha, pero pedimos una márgenes para el verano porque es la mejor época para la región. Todo lo que hubiera sido entre el 15 de julio y el 15 de agosto hubiera sido muy complicado operacionalmente. Tener la carrera antes del 15 de julio era nuestra preferencia, antes que casi en otoño", ha añadido Letellier.

"Estamos contentos con la fecha actual. Ya veremos cómo funciona esta primera edición y veremos si la FOM quiere mantener el calendario de esta forma", concluye. Cabe recordar que justo después del GP de Francia vienen consecutivamente las pruebas de Austria y Gran Bretaña. Tres carreras en tres fines de semana, algo histórico en el calendario de F1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41