Maldonado cree que es demasiado pronto para juzgar a los equipos

"Tenemos algunos problemas, pero confío mucho en Renault"

El piloto explica que tienen que centrarse en sus propios problemas

Ha marcado el segundo tiempo más lento de la jornada de entrenamientos

AmpliarPastor Maldonado no se arrepiente de haber dejado Williams por LotusPastor Maldonado en el box de Lotus

Pastor Maldonado fue el segundo piloto más lento del día, a unos lejanos seis segundos del líder, Sergio Pérez. No obstante, señaló que todavía es demasiado pronto para decir nada sobre la forma en que se encuentra cada escudería. Por tanto, no se arrepiente de haber dejado Williams para correr con Lotus.


En cuanto a Renault, Maldonado comentó: "Ellos han ganado muchas carreras en los últimos años, no pierdes eso de un momento a otro. Por supuesto, ahora mismo el motor Mercedes parece ser el más rápido y más fiable, pero mira a Ferrari: tampoco ellos corren libres de problemas. Se ha dicho muchas veces antes: la tecnología es muy complicada", concluyó.



En la segunda jornada de la última semana de pruebas, el venezolano completó solo 31 vueltas en su E22, mientras que Felipe Massa hizo un total de 103 con Williams, el equipo con el que compitió el venezolano hasta la temporada pasada. "Tenemos que trabajar y ver", dijo cuando se le preguntó si estaba preocupado por los problemas que están teniendo los equipos con motor Renault en comparación con el resto de sus rivales. 



A pesar de que la pretemporada de Lotus no va según lo previsto, Maldonado dijo que no se arrepiente de su decisión de dejar Williams. "En este momento estamos en una fase en la que todo puede pasar. Tenemos que estar tranquilos y centrarnos en nuestros propios problemas en lugar de preocuparnos por lo que otros están haciendo y sus tiempos de vuelta", añadió.



Mira a Ferrari: tampoco ellos corren libres de problemas



"La Fórmula 1 puede ser de esa manera. Nunca se sabe, sobre todo no este año", dijo a la página web oficial de la F1 cuando se le planteó si fue un error dejar Williams, ya que Massa marcó el cuarto mejor tiempo, a menos de un segundo del más rápido de la sesión. 



El venezolano afirmó: "El trabajo es la respuesta. Es cierto que tenemos algunos problemas con el motor, pero tengo mucha confianza en Renault". Por ello, no se mostró preocupado porque Lotus aparentase estar por delante de Williams: "Mira a Red Bull: han estado ganando todo durante cuatro años, y ¿dónde están ahora? Así que es demasiado pronto para decir nada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top