Flavio Briatore cree que Mercedes tiene vía libre

"Tenemos ahora un campeonato para motores, no para pilotos"

El italiano insta por reconducir el rumbo de la Fórmula 1 en el futuro a algo "más normal"

AmpliarLewis Hamilton con el W06 en Barcelona - LaF1.esLewis Hamilton con el W06 en Barcelona

Flavio Briatore, que en las últimas horas ha estado en el ojo del huracán por las declaraciones sobre el misterioso accidente de Fernando Alonso, ha hablado para el medio italiano RAI.

El conocido jefe de equipo, ha valorado la situación actual de la Fórmula, donde ha considerado que sólo beneficia a Mercedes, perjudicando gravemente al espectáculo.

"El camino es cuesta arriba para todo el mundo a excepción de Mercedes. Deberíamos tener un par de décimas entre los diferentes equipos, pero tenemos una unidad de potencia que es mucho más potente. Esto es un campeonato de motores, no de pilotos. Tarde o temprano tendremos que volver a algo más normal", Briatore dijo a la radio italiana Rai, refiriéndose a las negociaciones en marcha sobre las normas técnicas para el 2017.

"Lo que tenemos ahora no sirve para mejorar el espectáculo, es sólo un caso de gastar tanto dinero para nada nuevo cosa que no es bueno."

Respecto los resultados de los test realizados la pasada semana en Barcelona, Flavio Briatore dijo que no son fiables, ya que no sabes realmente la carga de combustible de cada coche.

"No sabes si los equipos están probando con una gran cantidad de combustible en el tanque o no", dijo Briatore. "Lo que es importante es que Raikkonen está diciendo que el nuevo coche es más manejable, porque representa la continuidad. Pero es mejor ser cauteloso, ya que hay riesgo de decepción. En la F1, Ferrari tiene que ganar, pero para este año, habrá un (equipo) que es difícil de superar", agregó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top