Mediapro aún no ha anunciado quién retransmitirá el Mundial

Telefónica ofrece 70 millones de euros por los derechos de la F1

La multinacional quiere reforzar Movistar TV, su plataforma de entretenimiento

Atresmedia quiere retener la categoría reina, Mediaset y RTVE no entran en la ecuación

AmpliarMomento del Gran Premio de Mónaco de 2013 - LaF1Momento del Gran Premio de Mónaco de 2013

Telefónica quiere la Fórmula 1, quiere hacerse con los derechos de retransmisión de la categoría reina y convertir su plataforma de televisión, Movistar TV, en la casa de las carreras en España.

El objetivo de la multinacional es ambicioso: ser el tercer proveedor del país; armar una oferta de productos completa y de calidad con la que irrumpir en un mercado bipolarizado a día de hoy por Mediaset y Atresmedia, que emiten a través de la TDT.

Uno de los pilares sobre los que la empresa quiere edificar un imperio audiovisual es el deporte, y en concreto el motor, pues El Confidencial Digital ha informado que ya se ha presentado a la subasta de Mediapro para adquirir los derechos de la Fórmula 1, que hasta 2013 habían estado en manos de Atresmedia.

Según las primeras informaciones, la oferta de Telefónica rondaría los 70 millones de euros tanto por los derechos de retransmisión en abierto como por los de pago por visión, pero ésta no es la única apuesta de la multinacional, que también se ha asegurado el Roland Garros de París.

César Alierta, presidente ejecutivo de la empresa, también ha impulsado una oferta para hacerse con el control de Digital +, una carrera en la que también participan la francesa Vivendi, la catarí Al Jazeera y la estadounidense Liberty Global. Rupert Murdoch, magnate de News Corporation, también está interesado en la plataforma. Pese a que el Grupo Prisa pide 1200 millones de euros por el producto, ninguna de las propuestas pasa de los 900.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

seran mierdas estos de telefonica,,,nos quieren hacer el lio....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top