Nueva piloto de desarrollo de Sauber

Tatiana Calderón: "Un test con un F1 es mi objetivo"

La colombiana estrena hoy su rol con el equipo suizo

Mayor aprendizaje de cara a GP3, y mejorar los resultados del año pasado

AmpliarTatiana Calderón: "Un test con un F1 es mi objetivo" - SoyMotorTatiana Calderón: "Un test con un F1 es mi objetivo"

Tatiana Calderón ha sido confirmada esta mañana por Sauber como nueva piloto de desarrollo del equipo suizo. Esto ha generado una oleada de entrevistas, y la piloto colombiana ha atendido a la prensa a lo largo de la mañana. Su objetivo a largo plazo: subirse al F1. 


Hace más de dos años que Simona de Silvestro probó el Sauber en Valencia, la única ocasión en la quela suiza se subió un monoplaza de Hinwill. Calderón no se preocupa por ello, y es realista: pese a su sueño de subirse a un monoplaza de F1, la GP3 es lo más cercano y lo más importante ahora mismo. 



"Pilotar el Sauber es el objetivo este año, y es para lo que estoy trabajando. Eso sí, como piloto de desarrollo, estoy aquí para aprender y poner en práctica este aprendizaje en la GP3, con efectos positivos para los resultados", afirma Calderón al portale estadounidense Motorsport.com. "Está claro que pilotar un F1 sería un sueño, sea histórico o no. Siempre ha sido mi objetivo: pilotar el coche más rápido de la tierra. Obviamente es difícil para una chica competir en F1, por eso no ha corrido ninguna desde hace mucho tiempo, pero en mi trayectoria he sido siempre la primera chica en hacer algo, así que seguiré persiguiendo mi sueño". 



2016 fue un año duro para Tatiana, pese a sumar dos puntos en la GP3. Sus compañeros fueron más rápidos que ella, pero no se rinde. Quiere mejorar la puntuación 2016 y por eso está en DAMS, así como en Sauber. 



"Quiero terminar en un puesto mejor que en 2016. En los test de pretemporada fui rápida, y demostré un buen ritmo con gomas gastadas, así como sumé puntos a lo largo del año. Y ese es el objetivo: mejorar lo del año pasado y sumar aún más puntos", prosigue la piloto de 23 años. 



Cuando le preguntan por 2018 y tener una oportunidad para correr con Sauber, Calderón no quiere pensar en ello. La GP3 va por delante. 



"Antes de correr debes saber andar. Mi cabeza está puesta en hacer la mejor temporada posible en GP3, y aprovechar al máximo mi nuevo rol en Sauber. Lo que pase el año que viene depende de lo que consiga esta temporada y lo que pueda demostrar a Sauber sobre lo capaz que soy", concluye la fémina. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top