F1

Su red de fibra óptica, la clave

TATA emite por primera vez la Fórmula 1 sin recurrir a los satélites

TATA Communications llevó a cabo un experimento pionero en el pasado Gran Premio de Singapur
Emitieron un video en directo a las oficinas de la FOM, en Londres
Por primera vez, consiguieron retransmitir sin necesidad de usar la red de satélites
tata-communications-laf1.jpg
0
26 Sep 2013 - 18:27

El futuro de las retransmisiones deportivas está un poco más cerca después de que TATA Communications consiguiera el pasado fin de semana retransmitir imágenes del Gran Premio de Singapur a través de su red de fibra óptica, sin necesidad alguna de recurrir a la tecnología satélite que utilizan las cadenas de televisión de todo el mundo.

Este logro, celebrado con entusiasmo por el Grupo, llega un año y medio después de que la entidad uniera sus fuerzas a las de la categoría reina para desarrollar e innovar en la búsqueda de un mejor producto que satisficiera tanto las exigencias de los socios comerciales del deporte como las de sus consumidores, los espectadores.

Mahul Kapadia, máximo responsable del área de TATA vinculada al deporte, ha explicado recientemente que su empresa ha retransmitido en directo un vídeo en alta definición desde el Marina Bay hasta las oficinas de la FOM en Londres valiéndose única y exclusivamente de su red de fibra óptica. Como no podía ser de otra manera, el indio se ha mostrado orgulloso por semejante éxito.

Representa un avance del futuro de las retransmisiones deportivas

"Sabíamos que habíamos empezado algo grande cuando firmamos como Proveedores de Conectividad Oficiales de la Fórmula 1 el año pasado. La prueba del video es un logro importante que nos muestra nuestra capacidad para divulgar contenido de la  más alta calidad a través de la fibra óptica, representa un avance del futuro de las retransmisiones deportivas".

¿Qué ganará el espectador si este hito se transforma en una realidad global? De acuerdo con la empresa, las cadenas de televisión mejorarían en eficiencia al gestionar sus contenidos, más que con la tecnología de los satélites, por lo que podrían ofrecer un producto de más calidad a sus clientes.

John Morrisson habló el pasado viernes en nombre de la FOM para congratular a TATA por su labor. "Investigamos constantemente para mejorar. Este cambio de Tata Communications en la conectividad internacional nos permitirá evaluar nuevas formas de ofrecer una experiencia más inmersiva en todo el mundo".

"La FOM usa actualmente una conectividad ofrecida por TATA para facilitar el replanteamiento radical de nuestros seguimientos en directo, y destina un creciente número de actividades asociadas a nuestro Centro de Operaciones a Distancia, situado en Biggin Hill", añadió.

La red de fibra óptica de TATA Communications es la mayor del mundo. Además de prestar sus servicios a la página web oficial de la competición, la compañía también trabaja codo con codo con Mercedes AMG para optimizar su conectividad en los circuitos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41