Su red de fibra óptica, la clave

TATA emite por primera vez la Fórmula 1 sin recurrir a los satélites

TATA Communications llevó a cabo un experimento pionero en el pasado Gran Premio de Singapur

Emitieron un video en directo a las oficinas de la FOM, en Londres

Por primera vez, consiguieron retransmitir sin necesidad de usar la red de satélites

AmpliarMark Webber durante el Gran Premio de Singapur - LaF1Mark Webber durante el Gran Premio de Singapur

El futuro de las retransmisiones deportivas está un poco más cerca después de que TATA Communications consiguiera el pasado fin de semana retransmitir imágenes del Gran Premio de Singapur a través de su red de fibra óptica, sin necesidad alguna de recurrir a la tecnología satélite que utilizan las cadenas de televisión de todo el mundo.

Este logro, celebrado con entusiasmo por el Grupo, llega un año y medio después de que la entidad uniera sus fuerzas a las de la categoría reina para desarrollar e innovar en la búsqueda de un mejor producto que satisficiera tanto las exigencias de los socios comerciales del deporte como las de sus consumidores, los espectadores.

Mahul Kapadia, máximo responsable del área de TATA vinculada al deporte, ha explicado recientemente que su empresa ha retransmitido en directo un vídeo en alta definición desde el Marina Bay hasta las oficinas de la FOM en Londres valiéndose única y exclusivamente de su red de fibra óptica. Como no podía ser de otra manera, el indio se ha mostrado orgulloso por semejante éxito.

Representa un avance del futuro de las retransmisiones deportivas

"Sabíamos que habíamos empezado algo grande cuando firmamos como Proveedores de Conectividad Oficiales de la Fórmula 1 el año pasado. La prueba del video es un logro importante que nos muestra nuestra capacidad para divulgar contenido de la  más alta calidad a través de la fibra óptica, representa un avance del futuro de las retransmisiones deportivas".

¿Qué ganará el espectador si este hito se transforma en una realidad global? De acuerdo con la empresa, las cadenas de televisión mejorarían en eficiencia al gestionar sus contenidos, más que con la tecnología de los satélites, por lo que podrían ofrecer un producto de más calidad a sus clientes.

John Morrisson habló el pasado viernes en nombre de la FOM para congratular a TATA por su labor. "Investigamos constantemente para mejorar. Este cambio de Tata Communications en la conectividad internacional nos permitirá evaluar nuevas formas de ofrecer una experiencia más inmersiva en todo el mundo".

"La FOM usa actualmente una conectividad ofrecida por TATA para facilitar el replanteamiento radical de nuestros seguimientos en directo, y destina un creciente número de actividades asociadas a nuestro Centro de Operaciones a Distancia, situado en Biggin Hill", añadió.

La red de fibra óptica de TATA Communications es la mayor del mundo. Además de prestar sus servicios a la página web oficial de la competición, la compañía también trabaja codo con codo con Mercedes AMG para optimizar su conectividad en los circuitos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top