F1

OBJETIVOS F1

Tanabe: "Nuestro deseo es ser un motorista puntero y fuerte"

Asegura que el reto es enorme, pero destaca la buena relación con Toro Rosso
Reconoce que pasan por "un momento duro" y admite lo complejo que es el motor F1
str13-box-soymotor.jpg
12
11 Abr 2018 - 10:11

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, se mostraba cauto antes del Gran Premio de Baréin y no anticipaba que conseguirían un resultado tan bueno. Los japoneses van paso a paso y no desisten en su objetivo de convertirse algún día en un motorista puntero y fuerte.

En Honda son conscientes de que su regreso a la Fórmula 1 no ha sido un camino de rosas, pero trabajan cada día con decisión para ser mejores. Así, el director técnico encargado del proyecto de la marca japonesa en el Gran Circo, Toyoharu Tanabe, asegura que sus intenciones son la de convertir a Honda en un motorista sólido.

"Pasamos por un momento duro, necesitamos desarrollar nuestra unidad de potencia paso a paso, nuestro deseo es ser un motorista puntero. Somos un equipo de competición en F1, así que creo que nuestro deseo siempre es ser un equipo fuerte", ha comentado Tanabe en una entrevista de Chris Medland publicada en la web de Honda.

"Creo que sí", ha comentado Tanabe cuando Medland le pregunto si con "ser un equipo fuerte" quería decir "ganador".

No es la primera vez que Tanabe trabaja en F1, ya lo hizo en el pasado con personalidades como Gerhard Berger y Jenson Button. De hecho, el austriaco recientemente ha hablado muy bien de él, algo que alegra al japonés, pero que también añade más presión a su cargo.

"Cuando me uní a Honda por primera vez empecé a trabajar en el departamento de producción de coches y desarrollo de motores. Unos años después, pasé a trabajar en el proyecto de Fórmula 1", ha añadido.

"Pienso que el reto es enorme, la unidad de potencia es muy complicada en comparación con la era anterior de unidades de potencia, el motor actual es muy complicado con la parte electrónica y el propulsor en sí", ha reconocido.

"Creo que la relación entre Toro Rosso y Honda va muy bien, las comunicaciones y las conversaciones, no sólo técnicas, también las que versan sobre las operaciones hacen que trabajemos juntos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2018 - 00:29
Comment

Veo mucha duda en la mejora de Honda, quizás por lo visto en el GP de Australia, pero en Bahréin el conjunto STR13 - RA618H, demostro que han logrado ser rápidos por la posición lograda en clasificación y con buen ritmo, por lo demostrado en las PL y en Carrera, en comparación con sus más inmediatos competidores, en una pista que exige al coche, la potencia del V6 Turbo Híbrido y al consumo de combustible.
/
Además, Gasley frente al STR13, se vio muy bien al dar pelea a Ricciardo, Kevin, Hulk, Ocón, Ericcson y hasta al mismo Alonso durante el desarrollo de la carrera y eso fue posible; porque, su Equipo logró maximizar la configuración del coche y el régimen de giro durante todo el recorrido; por lo que, se puede decir que Toro Rosso y Honda han dado un gran paso y que la dirección que han tomado en su Plan de Mejoras es la correcta, seguro veremos mejores actuaciones que las vista en el pasado GP de Bahréin. Espero que se repita la historia en este GP de China, cuyo circuito de Shanghai tiene tramos muy parecidos a los de Albert Park y Sakhir, un buen resultado de ambos coches puede despejar las dudas.

11 Abr 2018 - 20:50
Comment

Honda, tu puedes...por el bien del espectáculo.

Default user picture
11 Abr 2018 - 19:59
Comment

Yo creo en Honda , y en que Alonso es buen piloto pero es muy gafe.....ya veras como le comen la oreja con el toro rosso Kassan

11 Abr 2018 - 19:15
Comment

Y estoy seguro que lo serán y pronto como lo son en la IndyCar. Algunos se tendrán que comer sus palabras...

11 Abr 2018 - 18:40
Comment

Para cuando lo sean ya sera el 2021 y habra cambios en el reglamento y cambio de unidades de potencia .... jajajaajajaja menudos pardillos pero que sigan disfrutando sus dias de gloria que luego vendra Fernando con su MCL33 evolucionado a darles caña ....

Default user picture
11 Abr 2018 - 14:44
Comment
#6 Pero de verdad creen que pueden vencer a mercedes, cuando de momento no ha sido capaz ni Ferrari?? L ... Ver comentario
Yo tengo el deseo de ser un empresario de éxito otra cosa es que lo logre por ejemplo hay muchos factores que intervienen, pero en el caso de honda con un chasis Redbull no diría que es una cosa descabellada y imposible.
Default user picture
11 Abr 2018 - 13:33
Comment

Pero de verdad creen que pueden vencer a mercedes, cuando de momento no ha sido capaz ni Ferrari?? La verdad hasta el cambio de normativa no creo que nadie vaya a vencer a estos 2 equipos. Ojala todos los equipos se aprieten y disfrutemos de buenas carreras.

Default user picture
11 Abr 2018 - 12:50
Comment
#4 Y yo deseo ser inmortal, hechos señores, hechos y dejen el picoteo. Ver comentario
de momento es la primera vez en esta temporada queda unas declaraciones públicas de por si se le ve que le cuesta estar al frente de una camara, lo que quiero decir es no han hablado tanto y han llegado a hacer un cuarto puesto! No está mal.
Default user picture
14-55
11 Abr 2018 - 12:24
Comment

Y yo deseo ser inmortal, hechos señores, hechos y dejen el picoteo.

Default user picture
11 Abr 2018 - 12:16
Comment

Aunque hablando de la actualidad china será una prueba dura para este motor ojalá este hay dando guerra a hass que parece postularse como el 4to equipo almenos para este primer tramo de temporada

Default user picture
11 Abr 2018 - 12:10
Comment

Una lastima que cuando empiecen a ir a por los equipos punteros se cambie la normativa a ver que les pasa

11 Abr 2018 - 10:33
Comment

2020 es el año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11