GP de Bélgica F1 2017
El japonés, emocionado con su nuevo desafío

Takuma Sato será uno de los probadores de la nueva Fórmula E

"Este certamen ofrece un enorme potencial para el futuro de las carreras"

AmpliarTakuma Sato posa junto al Spark de la Fórmula E - LaF1Takuma Sato posa junto al Spark de la Fórmula E

El año que viene los aficionados al automovilismo no solo estaremos pendientes de comprobar si la nueva era de los V6 en la Fórmula 1 comienza con un cambio de gobierno en la parrilla, también tendremos un ojo puesto en el estreno de la Fórmula E. El campeonato de la FIA de monoplazas cien por cien eléctricos dará el pistoletazo de salida el próximo septiembre y hoy se ha presentado en el Tokyo Motor Show uno de sus coches y uno de sus pilotos probadores.

El monoplaza es el Spark-Renault SRT-01E y el nombre del piloto es un viejo conocido de la Fórmula 1: Takuma Sato. Tras la retirada de Super Aguri en 2008 -equipo que por cierto participará en este nuevo campeonato-, el japonés no encontró un hueco en el Mundial y se marchó a la IndyCar americana, en la que consiguió un decimotercer puesto en 2011 como mejor clasificación final y solo ha logrado una victoria, en la carrera de Long Beach de este año.

Seguro que estos innovadores contenidos multimedia harán las delicias de los nuevos fans

Ahora que volverá a pilotar, al menos como probador, un monoplaza perteneciente a un campeonato de la FIA, Sato no ha podido ocultar su emoción.

"Estoy muy emocionado por ser parte del programa de pilotos para el desarrollo de los coches de Fórmula E. Este certamen ofrece un enorme potencial para el futuro de las carreras y los coches eléctricos del motor", ha dicho en el 43 edición de la feria japonesa.

"Estoy seguro de que estos fascinantes innovadores contenidos multimedia harán las delicias de los nuevos fans que estarán atentos a esta nuevo campeonato. Estoy deseando probar el coche de pruebas el próximo invierno", ha asegurado Sato, que no estará solo en esta tarea, también le acompañará Lucas di Grassi, otro 'exF1' que compitió una temporada con el equipo Virgin.

La Fórmula E constará de diez pruebas según el calendario provisional (Pekín, Putrajaya, Hong Kong, Punta del Este, Buenos Aires, Los Angeles, Miami, Mónaco, Berlín y Londres) y comenzará en septiembre para acabar en junio de 2015. Ya están inscritos ocho equipos, entre los que destaca Andretti Autosport, también presente en la IndyCar, y el equipo de los cuatro aros, Audi Sport ABT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top