GP de Bélgica F1 2017
Los patrocinadores huyen de su crisis deportiva

TAG Heuer abandonará McLaren con destino a Red Bull en 2016

La famosa marca de relojes se une a Johnnie Walker y romperá con la escudería inglesa

"Red Bull es un equipo joven, dinámico y perfectamente consistente con nuestra estrategia"

AmpliarTag Heuer dejará de lucir en los monos de los pilotos de McLaren en 2016 - LaF1Tag Heuer dejará de lucir en los monos de los pilotos de McLaren en 2016

La profunda crisis deportiva en el equipo McLaren-Honda promete generar la salida de varios de sus principales patrocinadores a partir de la próxima temporada 2016. A la ya conocida marcha de Johnnie Walker con destino a Force India se une ahora la confirmación no oficial de que TAG Heuer, uno de los socios históricos de la estructura de Woking, unirá fuerzas con Red Bull en su nueva estrategia de negocio dentro de la Fórmula 1.

La decisión de colaborar con la escudería de las bebidas energéticas ha sido confirmada por Jean-Claude Biver, director ejecutivo de TAG Heuer, con motivo de la presentación de uno de sus modelos en Nueva York. "Hemos fichado por Red Bull Racing en la F1 para la próxima temporada. Es un equipo joven, dinámico y perfectamente consistente con la estrategia de TAG Heuer", explica Biver en una entrevista al diario suizo L'Hebdo.

Biver: "Hemos fichado por Red Bull Racing en la Fórmula 1 para el próximo año"

De confirmarse finalmente esta operación, en McLaren-Honda arrancarían la próxima temporada con dos salidas más en su plantel de patrocinadores tras la desvinculación parcial de Santander en 2014 y la menor relevancia de SAP en su nueva gama cromática. La tendencia a la baja en materia de resultados ha contribuido a que las empresas destinen su presupuesto a otras fuerzas como Williams, con la reciente incorporación de Martini y Rexona, o incluso Red Bull, afianzada con Total e Infiniti gracias a su acuerdo con Renault.

Si bien es cierto que las estrictas condiciones monetarias de Ron Dennis habrían motivado el rechazo de las marcas a lucirse en los coches de Woking, el reciente acuerdo comercial con la marca de bebidas Chandon puede abrir un nuevo marco de colaboración junto a empresas menos prestigiosas aunque capaces de paliar la dramática sangría financiera que generará su fracaso deportivo del año 2015. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de costaraño

Vaya, parece que va a tardar mucho en llegar. Jajaja, queria decir 2014.

Imagen de costaraño

[#31 birongacitua] Prodomou aterrizo en McLaren , sino me equivoco, en junio de 2914. Por esa fecha el coche tiene que estar muy avanzado. Es parecido al caso de Allison en Ferrari, el coche de este año es el primero que podemos considerar suyo.

Imagen de birongacitua

[#28 Jotai] Tengo una duda compa, ¿Promodou no participó en el diseño del MP4-30 o solo hizo una participación parcial?.
Saludos.

Imagen de birongacitua

[#29 Nuvolari] Santander sigue con McLaren, solo que de forma más discreta, debido a que tienen contrato con Ferrari.

Imagen de Nuvolari

McLaren ya perdió su patrocinador principal, Vodafone, hace un tiempo, después a Johhny Walker, Santander, Hugo Boss y ahora a Tag Heuer. Se fueron 5 y entró Chandon. Las cuentas en breve no cierran más.

Imagen de Jotai

[#27 pablius] Interesante información amigo. Sin duda Honda presentará un motor competitivo para 2016 (tiene el mayor margen de mejora) y que Prodomou conciba su real primogénito saludable y sin vicios.
Salu2

Imagen de pablius

[#26 Jotai] Han tenido problemas, pero que es sólo cuestión de tiempo que vuelvan arriba. Ya no ganar, me refiero a estar en la pelea. Por otra parte, y en respuesta a [#19 Sakhir] Honda y McLaren tienen, cada una, pasta para aburrir. Ron Dennis no es ni tonto ni nuevo en esta situación. McLaren tiene mucho presupuesto porque sus ventas en el mercado de coches de lujo es mucho mayor que hace 10 o 20 años. El equipo lleva muchos años sin ganar y ha perdido ingresos por resultados en la F1, pero siempre está ahí siendo uno de los equipos que más invierte. De hecho, McLaren obtiene una cantidad económica que es menos de la mitad de la que perciben Ferrari y RedBull. Y es de las que más invierten, incluso en 2013 y 2014, donde ya los sponsors iban cayendo. No es nueva esta situación. La necesidad de ser patrocinado es de los equipos privados. Quien crea que McLaren va a la ruina por esta temporada, que se vaya olvidando, que es Ron Dennis jajajaja

Imagen de Jotai

[#18 pablius] Hola Pablius. Creo que es una cuestión que va más allá de financiamientos. Creo que llegarán nuevos patrocinadores para 2016, pero la partida de este histórico sponsor es una puñalada a la confianza en el proyecto.
Honda tiene todo para triunfar de nuevo en F1, pero fue un claro error haber regresado sin un tiempo razonable de I+D
Es más, McLaren podría, incluso, sentirse dañada por Honda... y ojo, que soy un Hondista de toda la vida.
Es claro que 2016 será otra historia de este mítico binomio, pero están obligados a poner un cochazo en pista.
Salu2

Imagen de Ferschumacher

A este paso solo tendrá el logo de Honda y Mobil1, la pedorreta basuronda, jijijijijij.

Imagen de Vendehumo

Felicidades a RBR y a TAG Heuer.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top