La planificación de Renault, por buen camino

Taffin: "Trabajamos en conceptos de 2016 y dan buenos resultados"

"Hemos estado operativos durante todo el verano para mejorar nuestras prestaciones"

AmpliarRemi Taffin hablando con Helmut Marko - LaF1Remi Taffin hablando con Helmut Marko

Las aguas no andan calmadas en el río de Renault. Los malos resultados han lastrado a Red Bull y en un equipo como el austriaco, ganador de cuatro títulos mundiales no hace mucho tiempo, han provocado la aparición de la ira de las cabezas visibles de Milton Keynes. Y es que tras una época dorada con el equipo energético, los franceses no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y no han podido hacer un propulsor competitivo en la era V6.

El mal comienzo de la temporada 2015, con numerosas averías y sin podios en Red Bull hasta la última carrera de Hungría, ha propiciado el distanciamiento entre el equipo y el motorista. El director de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha asegurado que ya trabajan en "conceptos para el 2016" y están dando "buenos resultados". El galo asegura que han aprovechado el parón veraniego para prepararse para la próxima temporada. 

Somos realistas con el reto al que nos enfrentamos y con la fuerza de nuestros rivales

"Hemos estado extremadamente ocupados desde Hungría. A diferencia de los equipos, que cerraron sus fábricas, hemos estado operativos durante todo el verano para mejorar nuestras prestaciones. El banco de pruebas ha funcionado con normalidad, hemos hecho algunos trabajos para el resto de la temporada y algunos conceptos del año que viene y los resultados han sido bastante buenos", confirma el francés.

No obstante, Taffin es consciente de que corren tiempos difíciles y Spa no es el circuito propicio para la resurrección, puesto que Mercedes y Ferrari parten con ventaja allí. "Nos hemos estado preparando para Spa, que es la prueba más complicada en cuanto a unidades de potencia. En Bélgica se tiene pisado el acelerados más tiempo que en Monza, además, hay cambios de altitud y longitud que incrementan la dificultad".

"Somos realistas con el reto que tenemos ante nosotros y la fuerza de nuestro rivales en este punto. El doble podio de Hungría, y nuestra victoria el año pasado en Bélgica, muestra que todo es posible, así que vamos a Spa con esto en nuestra mente: concentrarnos en nuestro trabajo, hacerlo lo mejor que podamos y tomar ventaja de todas las circunstancias que se den", finaliza Taffin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top