Prueba de fuego en Austria para Renault

Taffin: "El objetivo del rendimiento es a largo plazo"

Reconocen que deben trabajar codo con codo con Red Bull

La marca francesa afirma que el circuito no les es favorable y prevén dificultades

AmpliarRemi Taffin en el box de Red Bull - LaF1.esRemi Taffin en el box de Red Bull

Se le juntan los problemas a Renault. A las críticas que reciben constantemente por parte Red Bull con relación al bajo rendimiento de sus motores, ahora hay que sumarle las dificultades que tendrán en el GP de Austria, donde la marca francesa ha reconocido que se trata de un circuito muy duro con los propulsores, por lo que no esperan grandes resultados.

A pesar de las críticas recibidas, el director de operaciones de Renault, Remi Taffin, asegura que todos los datos que obtuvieron durante la pasada carrera en Montreal les ha servido de ayuda para enfrentarse al circuito de Spielberg.

"Tenemos tres pruebas muy seguidas y muy duras, como son Canadá, Austria ahora y luego vendrá Silverstone. El circuito alterna largas rectas con puntos de frenado muy fuertes. Estos elementos, además de la gran altitud, hacen que la pista sea muy difícil para las unidades de potencia”, reconoce el francés.

"Gracias a las mejoras que hemos llevado a cabo desde el inicio de la temporada, sabemos cómo hacer frente a estas pistas tan complicadas. Hemos tenido una dura prueba en la última carrera en Canadá  y pasamos por ella sin mayores problemas. Nosotros reconocemos, sin embargo, que es necesario obtener todavía un rendimiento mayor para el motor. Esto es obviamente un objetivo más a largo plazo. Estamos progresando mucho en todas las áreas", añade el director de operaciones de Renault.

Tanto optimismo puede acabarse en Austria, ya que las características del circuito pueden dejar en evidencia a los monoplazas con motor Renault. Sin embargo, Taffin tiene un remedio infalible; trabajar codo con codo con Red Bull y ToroRosso, que corren en casa.  "Sabemos que esta pista no sacará nuestros puntos fuertes, pero tenemos que trabajar  junto a nuestros equipos para obtener el máximo rendimiento del paquete que tenemos, tanto en chasis como en motor, y estar preparados para aprovechar las oportunidades", comenta el francés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top