Estrenaron novedades para 2016 en Brasil

Taffin defiende a Renault y confía en las últimas mejoras

El francés revela los planes que desarrollaron a finales de 2015

AmpliarRenault confía en la mejora de su unidad de potencia - LaF1Renault confía en la mejora de su unidad de potencia

La temporada 2015 y, de hecho, desde que empezó la nueva era de los motores V6 Turbo, los altos cargos de Red Bull, como el jefe de equipo Christian Horner, o los mismos pilotos han cargado duramente contra Renault y no han parado de reclamar despidos en la marca del rombo. No obstante, el máximo responsable de Renault Sport F1, Remi Taffin, está tranquilo y se centra en la próxima temporada.


Un año 2016 que, para Renault, se podría decir que empezó en las últimas citas de la temporada, ya que la última evolución del motor ya estaba centrada para la próxima temporada. Según Taffin, era "una pequeña especificación de 2016".



Red Bull ha sufrido muchos problemas de fiabilidad durante este 2015, además de la falta de potencia respecto a Mercedes y Ferrari, que les ha impedido estar más arriba. Pero hacia el final de temporada, en la penúltima carrera en Brasil, Renault decidió implantar una actualización en la unidad de potencia que afectará a lo que veremos en 2016.



En este Gran Premio de Brasil, Daniel Ricciardo fue más lento que Daniil Kvyat, a pesar de que el australiano era el único de los dos en llevar esta nueva especificación. Aún así, Taffin está convencido que llevar una parte de la tecnología que se utilizará en 2016 ayudará a definir los planes de futuro de Renault.



"En lugar de actuar para 2015, cuando supimos que la unidad de potencia 2015 era fiable y manejable, tratamos de introducir medidas para el 2016, o para probar conceptos para obtener tanta información como se pudiera. A mediados de temporada estábamos en medio del desarrollo de la unidad de potencia de 2016 y tuvimos la oportunidad de introducir la especificación D de la unidad de potencia al final del año", resume el director de Renault Sport F1.



"Fue una pequeña especificación de 2016, pero a pesar de que solo era un pequeño paso, era importante usarlo para reunir información y ver si estábamos en el camino correcto. Estábamos impacientes por ver si lo que teníamos era correcto. Fue un paso atrás en algunos aspectos y las ganancias no era tan importantes, pero era necesario para seguir adelante", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de victymer

Me encantaria q este equipo resucitase y diese en la tecla. Haria muy divertido el proximo campeonato y mas verle las caras a algunos....

Imagen de PITXITO10

Sigue así Taffin...........

Imagen de PITXITO10

Sigue así Taffin...........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top