La marca nipona podría tener un motor más desarrollado

Taffin confiesa que Honda tiene mucha ventaja al volver en 2015

La gran desventaja es no participar en las 19 carreras de esta temporada

AmpliarTaffin confiesa que Honda tiene mucha ventaja al volver en 2015McLaren Honda MP4-4

Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 como proveedor de motores del equipo McLaren. La marca japonesa no saborea el gusto del Gran Circo desde su retirada en 2008. Los nipones volverán un año más tarde de la llegada de los motores V6 turbo, con lo que les costará más caro pero más beneficioso según Remi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault. 


Los motoristas Renault, Ferrari y Mercedes estrenarán los motores V6 turbo de 1.6 litros esta temporada, mientras que la marca nipona lo hará un año más tarde. Algunos piensan que la decisión de retrasar un año su llegada podría ser desastrosa, pero el jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, opina que en este caso no será así.



"Se podría decir que es una buena ventaja y se podría argumentar que no lo es. Tienes un año más para estudiar el motor y es posible que obtengas un motor en 2015 que esté mucho más desarrollado. No obstante, al mismo tiempo, vamos a estar desarrollando el motor para 2015. De hecho, ya estamos trabajando en ello y es muy parecido", confesó el francés en ESPNF1. 



Taffin: "La gran ventaja es que estarán totalmente concentrados en 2015"



Taffin ha afirmado que la gran ventaja que tendrá Honda en este año 2014 es que estará centrado, exclusivamente, en la temporada 2015, mientras que los demás proveedores de motores tendrán que compaginar el 2014 con el 2015.



"Es simplemente una cuestión de recursos porque no tendrán que centrarse en 2014 y estarán totalmente concentrados en 2015. Esto podría ser una ventaja, porque pondrán todos los recursos, dinero y gente para el próximo año, mientras que nosotros lo tendremos que compartir", afirmó el galo.



No obstante, el jefe de operaciones de Renault ha negado que todo sean ventajas. Ferrari, Mercedes y Renault tendrán mucho ganado para la próxima temporada ya que llevarán 19 carreras más que la marca japonesa. Según Taffin, no es lo mismo el tiempo que trabajas en la fábrica que los resultados que obtienes en la pista.



"Ellos no tendrán un coche en pista y no veo que eso no vaya a jugar en su contra. Aunque tengas lo mejor de todo en la fábrica, siempre es en el coche donde validas todo lo que has estado estudiando durante el verano y durante los últimos tres o cuatro años".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top