Trabajo duro por hacer

Taffin: "2018 será el año en el que se deberían igualar las cosas"

El responsable de motores Renault confía en sus empleados

Esperan estar un poco más cerca de Mercedes a finales del próximo año

AmpliarTaffin: "2018 será el año en el que se deberían igualar las cosas" - SoyMotor.comTaffin: "2018 será el año en el que se deberían igualar las cosas"

Rémi Taffin, responsable de unidades de potencia de la marca del rombo, quiere acercarse a Mercedes de la forma más rápida posible y sin dar un paso en falso. Los motores de la marca alemana han dominado hasta ahora la segunda era turbo de la Fórmula 1 y en Renault trabajan duro no sólo para 2017, sino también para dentro de dos años.


La eliminación del sistema de tokens para 2017 permitirá a todas las marcas trabajar de forma un poco más libre en sus unidades de potencia. Debido al mayor entendimiento de la normativa, las marcas estarán en capacidad de dar un paso adelante importante, con lo que o Mercedes encuentra un resquicio extra por el que evolucionar, o el resto de suministradores igualan el rendimiento de los motores fabricados en Brixworth. 



"No creo que reduzcamos la diferencia - con Mercedes - este invierno. El objetivo es estar cerca a finales del año que viene y aprovechar esa posición para poder luchar con ellos en 2018", ha comentado Taffin en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Sabemos más o menos en qué situación están y podemos alcanzarles. Es necesario recalcar que en 2018 será el año en que se deberían igualar las cosas", ha agregado.



Con dos vistorias a 'su nombre' - Red Bull monta de forma oficial motores TAG-Heuer -, Renault ha dado un gran salto de calidad en 2016 tras un infame 2015 repleto de fallos mecánicos que costaron más de una alegría. 



Taffin es realista con las mejoras que pueden hacer en invierno y resalta que no se esperan milagros. 2017 será el cuarto año de los motores híbridos y eso también afecta a la evolución al conocerse de una forma mejor los secretos de dicha tecnología. "Ahora es cuestión de tiempo que el rendimiento se iguale. El año que viene será el año en que se verá el último paso que se pueda dar en un futuro", ha continuado Taffin.



"No vamos a mejorar medio segundo entre temporadas o a lo largo de una misma campaña. En algun momento el rendimiento se igualará por la naturaleza de la normativa. 2017 es clave para que demos el paso adelante correcto, algo de lo que estamos 99% seguros. Pese a esa convicción, debemos sacar el mayor problema posible y vemos que hemos mejorado bastante de cara al inicio de temporada", ha opinado.



Tampoco van con demasiadas prisas, a diferencia de 2015-2016. La disputa con Red Bull generó mal ambiente y la presión estaba por encima de lo normal. Tras el dominio de la era V8 con los de Milton Keynes, a Renault la batió Mercedes y tuvieron que reparar el orgullo con resultados en pista.



"No vamos a obsesionarnos con la especificación de motor para la primera carrera, y tendremos un plan para hacer las cosas de una manera ordenada y correcta", concluye el francés. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top