F1

SISTEMA DE PAGOS EN F1

Szafnauer: "Cada punto que sumemos, otros 4.000 euros a FIA"

La escudería se aseguró la cuarta posición en Constructores el mes pasado
El jefe de operaciones de Force India recuerda que 2018 será de nuevo un reto
perez-ocon-spa-soymotor.jpg
0
16 Nov 2017 - 14:54

2017 es una de las mejores temporadas de Force India y también en la que más puntos han conseguido de toda su historia como equipo en la Fórmula 1. Los de Vijay Mallya tienen asegurada la cuarta posición en el Campeonato de Constructores desde hace tiempo, ya que sus perseguidores más inmediatos, Williams, tienen menos de la mitad de puntos que ellos, así que de ahora en adelante tienen más que perder que lo que tienen por ganar, pues cada punto que logran significa dinero que deben pagar a la FIA para participar en la próxima temporada.

Por cada punto que gane un equipo debe pagar a la siguiente temporada 4.384 euros, eso más el pago base. Ahora mismo Force India está con 177, cuatro más que el año pasado, en la clasificación. Eso significa que los indios tendrán que pagar por lo menos más de 775.000 euros por sus resultados. Para los campeones, Mercedes, esa cantidad es diferente, pues deben abonar 5.261 euros por cada uno de ellos y tienen 625.

"Cada punto que ganemos ahora, no nos ayuda a asegurar la cuarta posición, nos hace pagar más para participar en el campeonato del próximo año, otros 4.250 euros a la FIA. No podemos permitirnos eso, sólo estoy bromeando", ha declarado Otmar Szafnauer, el jefe de operaciones de Force India, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Perder ese dinero que se han ganado con su propio esfuerzo supone un 'mazazo' para un equipo con un personal de 400 empleados, un presupuesto anual de 85 millones de euros, en comparación con los rivales que tienen por delante, que duplican su mano de obra y triplican el dinero que manejan.

"Nosotros probablemente tenemos una décima parte de lo que otros tienen", ha reconocido.

Force India es consciente de que 2018 volverá a ser una dura batalla para ellos. El equipo se hizo con los mejores ingenieros de neumáticos y consiguieron usar el túnel de viento de Toyota de Colonia, dos movimientos clave para garantizar el éxito del conjunto.

"Mercedes ha hecho un gran trabajo para nosotros, pero no puedes señalar a Williams y decir que tienen el mismo motor que tú, pero que no lo han gestionado. No es sólo el motor. Nos gusta fichar a gente que piensa parecido a nosotros, que son competidores puros y que todos empujan en la misma dirección para hacer el trabajo sin políticas", ha apuntado.

 

LOS ASUNTOS DE MALLYA

Por último, Szafnauer ha asegurado que tratan de que los problemas que tiene el propietario del equipo, Vijay Mallya, con la justicia no afecten a lo deportivo.

"Tenemos que asegurar al personal que los asuntos de Vijay que a veces salen en los medios de comunicación tienen cero impacto en el equipo. Esos son sus problemas y los mantiene a un lado respecto al equipo. Hasta ahora así ha sido y no creo que eso vaya a cambiar para el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11