GP de Bélgica F1 2017
Sólo han sumado 6 puntos

Szafnauer achaca el mal comienzo de Force India a la mala suerte

Cree que cuando tengan una carrera "impoluta" demostrarán realmente su nivel

Se muestra confiado en que los resultados llegarán si siguen trabajando duro

AmpliarForce India está teniendo un inicio de año complicado - LaF1Force India está teniendo un inicio de año complicado

Las primeras carreras han sido bastante decepcionantes para Force India. Las expectativas referentes a este equipo estaban muy altas, después de que acabaran de una forma brillante la temporada pasada y de que mostraran una gran competitividad en los test previos al inicio del campeonato. Sin embargo, tras tres carreras, únicamente cuentan con 6 puntos en su casillero, algo que, en palabras del jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, se debe exclusivamente a la mala suerte.


Así lo ha asegurado el rumano en declaraciones a Autosport, en las que ha analizado el comienzo de temporada de su escudería y cree que únicamente la mala suerte les ha impedido cosechar buenos resultados, como en el Gran Premio de China, del que se marcharon sin ningún punto a pesar de que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegaron a rodar tercero y cuarto: "Fue uno de esos fines de semana. El coche tenía un buen ritmo. Tuvimos también un buen comienzo, pero desafortunadamente tuvimos que entrar en boxes con el coche de seguridad y luego nos tocó sufrir en pista".



En ese sentido, ha añadido que esas circunstancias les obligaron a exprimir los neumáticos "un poco más de lo previsto", lo que provocó que otros pilotos pudieran adelantarles. "Nuestra última tanda con el medio fue más larga que la de los demás, y entonces algunos fueron capaces de superarnos. Estamos muy cerca de la mitad de la parrilla, y cuando eso sucede hay que hacerlo todo bien. En la primera carrera, una bandera roja que no tuvo nada que ver con nosotros y que no podría haber salido en un momento peor. En la segunda carrera, ambos pilotos tuvieron accidentes".



Por ello, Szafnauer ha mandado un mensaje positivo y ha asegurado que su coche tiene "buen ritmo", como ha demostrado el hecho de que han clasificado con ambos coches "en el top 10". Así, ha explicado que sólo necesitan una carrera "impecable" para poder puntuar: "Obviamente es decepcionante, pero no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo en carrera, ya que siempre ha sucedido algo, ya sea un accidente, una bandera roja, o un coche de seguridad, pero vamos a lograrlo".



Es raro que dos pilotos experimentados tengan un accidente en la primera vuelta



De esta manera, el jefe de operaciones de Force India ha aseverado que van a seguir trabajando como hasta ahora, ya que es la manera de que acaben llegando unos resultados que, de momento, les han sido esquivos: "Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Vamos a seguir desarrollando el coche y corriendo bien. Tenemos dos pilotos experimentados, por lo que es muy raro que ambos tengan un accidente en la primera vuelta".



Por el momento, Force India se encuentra en el séptimo lugar del Campeonato de Constructores, por detrás de Haas y Toro Rosso. Szafnauer ha insistido en que al final lograrán tener carreras limpias y puntuar con regularidad: "También es raro que una bandera roja salga justo en el momento equivocado, estas cosas no volverán a repetirse. Si nos limitamos a seguir trabajando duro vamos a llegar a los puntos, que es donde debemos estar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Se debería considerar una estrategia alternativa que sea más agresiva con el cambio de llantas al menos por una o dos carreras y con uno de los 2 pilotos.

Imagen de Lalo_S

Bastante extraño, en calificación están en el TOP 10 pero bajan en carrera, quizá están sufriendo con la degradación de los neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top