Sólo ven superiores a Mercedes y Red Bull

Symonds: "Williams tiene el tercer mejor coche"

Symonds, director técnico de Grove, cree que sólo el desarrollo asegurará el bronce en el Mundial

Los podios de Bottas infundan confianza, pero aun así Ferrari es superior en la clasificación

AmpliarPat Symonds junto a Felipe Massa - LaF1Pat Symonds junto a Felipe Massa

Hicieron mucho ruido en pretemporada, pero han sido necesarios tres meses largos de competición para que los FW36 exhibieran en competición el mismo rendimiento que dejaron ver durante el invierno.

Los de Grove, ayudados por la superioridad de su motor Mercedes, han desarrollado un monoplaza competitivo con el que Valtteri Bottas ya ha pisado el podio en tres ocasiones, resultados que prueban el potencial del bólido.

Pat Symonds, director técnico del equipo, admite abiertamente que el suyo es el tercer mejor coche que hay en la parrilla, sólo superado por el omnipotente Mercedes W05 y el Red Bull RB10, que compensa su carencia de potencia con una aerodinámica de primer nivel.

"Este año está muy reñido. Nadie discutirá que el Mercedes es el mejor coche. En mi opinión, el de Red Bull es el segundo. Luego están Ferrari, Force India, Williams y McLaren. Es un grupo en el que hay mucha lucha, pero nosotros somos los que tenemos el tercer mejor coche del momento".

Tenemos el tercer mejor coche, si lo mejoramos seremos terceros en la mayoría de circuitos

Todo equipo tiene su talón de Aquiles. El de Mercedes es la fiabilidad, el de Red Bull es el motor. En el caso de Williams, su debilidad son los circuitos más lentos del calendario.

"Nuestro objetivo es diseñar un coche que vaya igual en los 19 circuitos del calendario, pero nadie consigue eso, ni siquiera Mercedes. Reconozco que para nosotros hay diferencias, pero sigo pensando que tenemos el tercer mejor coche y que si lo usamos bien y lo mejoramos bien seremos terceros en la mayoría de circuitos".

En una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1, Symonds comenta que el poderío de Mercedes hace imposible pensar en un eventual asalto al Campeonato.

"Este año las cosas se complican porque Mercedes saca 43 puntos en casi cada fin de semana, por lo que el resto estamos luchando por muchos menos. La diferencia entre terminar terceros o sextos podría ser bastante pequeña".

"Si somos el tercer mejor equipo deberíamos terminar terceros en el Campeonato, pero en 2005 ganamos el Mundial con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía un coche mejor. Éramos un equipo mejor y ganamos por nuestras carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jesus82

Y los que decian que el ferrari era el segundo mejor monoplaza jajajajajaja que ingenuos!!!!!!!!!!!!

Imagen de 1571

yo pensandolo bien,creo que deberan hacer patente ese 3º,pues en hungria,si que se desinflaron un poco,pero quizas fue carrera casual,haber a partir de ahora,pero,esta claro que mejor motor y chasis que ferrari tienen,lo que les falta es un segundo piloto mejor,por que massa no esta cumpliendo las espectativas.

Imagen de Richter

mejor en motor, en aerodinamica rb los cruje ojo que no digo que el chasis del williams sea malo. por comparar, es mejor que el de ferrari, pero no esta a la altura de rb, sin duda ellos (redbull) poseen mejor paso por curva, demostrado está en los circuitos de media/alta carga, como hungria,mónaco, australia etc... ahora vendran circuitos de motor como monza y bélgica, asi que ya veremos. pd: pat symonds deberia mirar las clasificaciones ya que quitando austria y alemania, en todas las demas hubo un redbull en la 2 linea o 1 linea de parrilla.

Imagen de 1571

"Si somos el tercer mejor equipo deberíamos terminar terceros en el Campeonato, pero en 2005 ganamos el Mundial con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía un coche mejor. Éramos un equipo mejor y ganamos por nuestras carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top