F1

Debacle en Williams

Symonds: "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era"

Bottas fue frenado: "Al principio tenía buen ritmo y en algún momento creía que podía pasarle, pero el equipo me lo impidió"
galeria-silverstone-domingo-laf1_6.jpg
Víctor Bolea
16
06 Jul 2015 - 10:24

La resaca del Gran Premio de Gran Bretaña tiene un nombre propio: Williams. La formación de Grove volvió a dejar escapar la oportunidad de ganar una carrera y, no solo eso, sino que también perdieron el podio con Sebastian Vettel. La estrategia conservadora y la lluvia les perjudicó, pero Valtteri Bottas va más allá y considera que si hubiera adelantado a Felipe Massa en la primera parte de la carrera, hubiera tenido más opciones. 

El piloto finlandés demostró ir bastante más rápido que su compañero de equipo, pero fue incapaz de adelantarlo, en parte por las continuas órdenes de equipo que recibía desde el muro. "Al principio tenía buen ritmo y en algún momento creía que podía pasarle, pero el equipo me lo impidió", cuenta a la cadena MTV3. 

Bottas considera que el equipo se equivocó al mandar estas instrucciones, aunque prefiere no criticar directamente a sus ingenieros. "Tendremos que analizar si deberíamos haber tomado otras decisiones. No quiero criticar las decisiones del equipo, ya que entiendo que había alguna razón para ello. Simplemente no sé qué pasó", añade.

Hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad

Eso sí, en ningún caso ha reclamado que deberían haberle dicho a Massa que le dejara pasar, porque según Bottas eso va en contra del deporte. "Esto no son carreras. Pero hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad", matiza en el Turun Sanomat. 

El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, no quería perjudicar a ninguno de los dos pilotos y, por eso, le ordenaron a Bottas que podía adelantar a Massa, siempre y cuando lo hiciera con un movimiento muy limpio. "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era", reconoce el británico. 

Ya en frío, Bottas admite que la decisión del equipo es comprensible, aunque lamenta no haber podido luchar ni siquiera por el podio. "Puedo ver por qué el equipo quería evitar que luchásemos entre nosotros en ese momento. Estábamos en una buena posición y luchar podría habernos costado tiempo. Eso es lo que pensaban. Para mí es decepcionante, pero es fácil decirlo a posteriori", confiesa.

En la misma opinión se encuentra la directora adjunta del equipo, Claire Williams, que prefiere evitar hacer valoraciones en retrospectiva. "Es fácil mirar la carrera a posteriori y decir que hubiéramos hecho distinto. Hicimos lo que pensamos que era lo mejor para el equipo. Los hombres en el muro no se sientan ahí para destruir carreras. Mercedes tiene un gran coche y en este momento es más rápido que nosotros", admite Williams.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
08 Jul 2015 - 03:52
Comment
#15 @#14 Creo que por mentiras te refieres en la mayor parte a las de Ferrari: te daremos un coche compe ... Ver comentario
Cierto............ que Alonso nunca dice mentiras..... Que se retiraría en Ferrari, y que no volvería a McLaren en su vida..... No lo dijo el, verdad?
07 Jul 2015 - 11:51
Comment
#14 @#13 El único fraude es Alonso, dos títulos sucios de la mano de un mafioso y un neo nazi, luego 9 ... Ver comentario
Creo que por mentiras te refieres en la mayor parte a las de Ferrari: te daremos un coche competitivo, te traeremos a éste ingeniero, al otro mecánico, etc.. Te confundes en que las dijo Alonso, son las que le dijeron a él
Sakhir
06 Jul 2015 - 22:20
Comment
#13 @#12 El único que ha nombrado ahora a Alonso eres tú, estábamos hablando del tetrafraude. Luego m ... Ver comentario
El único fraude es Alonso, dos títulos sucios de la mano de un mafioso y un neo nazi, luego 9 años de mentiras constantes, aun no te enteras. ... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
06 Jul 2015 - 21:12
Comment
#12 @#11 Oye te confundes, que yo no hablaba de Alonso..... Ver comentario
El único que ha nombrado ahora a Alonso eres tú, estábamos hablando del tetrafraude. Luego me paso a leer tu próximo gag, son muy graciosos.
raul_orlando2
06 Jul 2015 - 20:50
Comment
#11 @#8 Crack es lo que hace a la que le presionan un poco. Saca su vena nenaza y a llorar, si es que ti ... Ver comentario
Oye te confundes, que yo no hablaba de Alonso.....
06 Jul 2015 - 20:16
Comment
#8 Muy bien Williams, no tenian opcion de ganar la carrera de ningun modo, ya que Lewis ganaba si o si, ... Ver comentario
Crack es lo que hace a la que le presionan un poco. Saca su vena nenaza y a llorar, si es que tiene cara de lágrima y todo.
raul_orlando2
06 Jul 2015 - 20:06
Comment
#9 @#8 Ahí te has patinado... ya pareces Shaun White Ver comentario
no creo, de patinar, patinaron varios....... Kimi, Rosberg, Bottas, Alonso. etc, etc, etc.....
La_Batamanta
06 Jul 2015 - 17:18
Comment
#8 Muy bien Williams, no tenian opcion de ganar la carrera de ningun modo, ya que Lewis ganaba si o si, ... Ver comentario
Ahí te has patinado... ya pareces Shaun White
raul_orlando2
06 Jul 2015 - 16:18
Comment

Muy bien Williams, no tenian opcion de ganar la carrera de ningun modo, ya que Lewis ganaba si o si, pero pudieron tener al menos uno o dos pilotos en el podio. Lo malo fue que llovió, y se les vino el crack de Vettel, hasta ese momento ausente, a arrebatarles el podio.

raul_orlando2
06 Jul 2015 - 16:15
Comment

Segundo: Si Bottas quería estar delante de Massa, tuvo tres opciones: 1)clasificar mejor..... 2) largar mejor y....................3) superarlo claramente en pista............Fue incapaz de lograr alguna de esas 3 opciones y optó por una lamentable cuarta: CHILLAR POR RADIO.

raul_orlando2
06 Jul 2015 - 16:12
Comment

primero, creo que se comete un error garrafal al pensar que Bottas era mas rápido que Felipe, solo se acercaba con DRS, sin ese artificio, nada de nada. Ya el deporte esta demasiado superficial, para agravarlo con ordenes de equipo tontas.

aruba
06 Jul 2015 - 15:18
Comment

.......bottas era mas rápido que massa..........williams regalo la cerrera al no dejar pasar a bottas al frente..........y sacar diferencia............como siempre WILLIAMS tirando por la borda el trabajo de sus pilotos en pista...........en este caso bottas........

Default user picture
costaraño
06 Jul 2015 - 12:37
Comment

Si le obligan a dejar pasar a Bottas a Hamilton le dura dos vueltas. Es lo que nos dicen experiencias pasadas, Masa solo lo pone dificil a sus compañeros. También es cierto que Bottas tenía drs.

06 Jul 2015 - 12:19
Comment

el problema no es tomar decisiones sino que se quedaron a medias. Crees que botas es mas rapido pues que pase y que abra hueco y sino en el segundo stint que devuelva la posición masa si sucede lo contrario.

Ahora bien, si quiere que sea masa el primero pues leches, relentiza a bottas y que massa pueda abrir hueco y te garantizas el primer puesto.

El problema es que no hicieron ninguna de las dos cosas y esto les costó el podium

Miller
06 Jul 2015 - 12:06
Comment

Massa le hizo a Bottas lo que intento hacerle a Fernando Alonso en Alemania 2010, la diferencia es que Ferrari se lo impidió...

06 Jul 2015 - 11:45
Comment

En mi opinión la estrategia correcta hubiera sido dejar adelantar a Bottas, que lograse una distanciacde seguridad sacrificando gomas y gasolona mientras Massa contenía a ambos Mercedes. Massa cubriría a Hamilton, parando con el para cubrir posicion
Ya que ambos Mercedes no podían parar al mismo tiempo, el adelantamiento de Hamilton estaría pendiente de la capacidad para defendrrse de Massa.
En caso de ser Rosberg el primero en detenerse, tambien lo hará Bottas. Como mucho Rosberg supetaria a Massa, nunca a ambos,siendo el peor rsultado un 1-3 para Williams, pero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25