F1

Indica que tuvieron un error de estimación

Symonds: "Toro Rosso es el equipo que más nos ha sorprendido"

El de Williams revela que las demás escuderías sí que están al nivel que habían calculado
toro-rosso-williams-australia-laf1.jpg
4
23 Mar 2016 - 20:55

Pat Symonds, director técnico de la formación Williams, ha indicado que tuvieron un error de estimación con Toro Rosso, que les llevó a considerar que estaban en una peor posición de la que realmente se encontraban. Con el problema detectado y arreglado, confían en no perder demasiado tiempo con ellos en las próximas carreras.

El equipo Toro Rosso fue, sin duda alguna, una de las principales revelaciones del pasado GP de Australia. A pesar de lo complicado de su preparación invernal, en la que llegaron muy justos de tiempo debido al retraso en la denominación de su proveedor de motores, demostraron desde el primer momento que tenían un monoplaza muy rápido, versátil y muy completo, hasta el punto de quedar colocados como tercera potencia, sólo por detrás de Ferrari y Mercedes. 

En los test no teníamos muy claro dónde estaba Toro Rosso

Symonds reconocía que en las evaluaciones del rendimiento que hicieron del ritmo de otros coches en las pruebas de invierno tuvieron un error con Toro Rosso, lo que les hizo estar más retrasados de lo que les hubiera correspondido. "En los tests no teníamos muy claro dónde estaba Toro Rosso. Cuando ordenamos los coches pusimos barras aerodinámicas en nuestros rankings pero no eran unos datos perfectos, así que nos equivocamos con ellos. Deberíamos haberlos hecho más simétricos y entonces ellos hubieran sido muy buenos. Toro Rosso es el que más nos ha sorprendido, los otros estaban cerca de donde pensábamos", dijo el director técnico de Williams a Autosport. 

Tras ello considera que su equipo está encuadrado dentro de la zona media, dentro del mismo grupo que Toro Rosso, Force India y Red Bull. "Probablemente veamos a Toro Rosso, luego nosotros y luego Force India, no me gustaría separarnos de Force India y Red Bull. Toro Rosso es más rápido que Red Bull, pero en Red Bull jugaron mejor sus cartas, y sacaron el máximo con su cuarta plaza, es un ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas de una carrera a otra", concluyó. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2016 - 03:19
Comment
#3 @#2 ¿Para sustituir a Felipe? Ver comentario
Puede ser lo visualizo para el 2017 o 2018 a más tardar. -- Saludos..
24 Mar 2016 - 18:48
Comment
#2 Parece que el Equipo Williams, sigue con detalle a los chicos de Faenza. Será por las gemas frente ... Ver comentario
¿Para sustituir a Felipe?
24 Mar 2016 - 01:39
Comment

Parece que el Equipo Williams, sigue con detalle a los chicos de Faenza. Será por las gemas frente al volante del STR11 o ven un fuerte oponente en pista. Me inclino por lo primero y ese es Sainz Jr.

24 Mar 2016 - 01:34
Comment

El error de los Pilotos de Toro Rosso fue, destrozar sus compuestos blandos en su segundo stint, por aguantar a Lewis, después de la salida de pista del SC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25