Los neumáticos, el punto débil de Williams

Symonds: "Tenemos que recuperar el rendimiento perdido"

Pat Symonds confía que Williams mantendrá a raya a Force India en el Mundial

Señala que en Hungría estrenarán un nuevo suelo; tienen más piezas previstas

Ve prioritario controlar el rendimiento de los neumáticos para volver a ser rápidos

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en Silverstone - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottas en Silverstone

Pat Symonds cree urgente que Williams recupere pronto el rendimiento perdido en las últimas carreras, pero se muestra confiado de que en los próximos Grandes Premios revertirán la situación. Desde Mónaco han sumado apenas 26 puntos por 59 de Force India. Para repuntar el vuelo será clave acertar en el desarrollo aerodinámico y optimizar el funcionamiento de los neumáticos.

Williams ha terminado tercera en los dos últimos Mundiales, pero en éste sus rivales han dado un paso adelante y su rendimiento ha caído en picado. En Silverstone terminaron por detrás de Force India e incluso del Toro Rosso de Carlos Sainz. Symonds confía en recuperar pronto el rendimiento perdido.

"Necesitamos rendimiento puro también, así que necesitamos incrementar un poco la aerodinámica. Pero hay que hacer funcionar los neumáticos. No es tan simple como decir 'hoy los hemos usado a 20ºC, mañana subiremos la temperatura'. Son detalles. Haremos mucha investigación, ya se lo he dicho a los chicos al final de la reunión. Tenemos que llegar hasta el fondo para recuperar ese rendimiento".

Es muy difícil hacer funcionar los neumáticos, no sólo influye la temperatura de la pista, hay muchos factores

"No es sólo la temperatura, son las condiciones de la pista, todo. Si me preguntas si lo puedo explicar, no estoy seguro que nadie en los equipos pueda explicarlo. Es muy difícil hacer funcionar los neumáticos. El estilo de pilotaje, la aerodinámica, suspensión, configuración de los frenos, ese tipo de cosas (influyen)", comentaba en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es.

"Respeto a Force India y son un equipo muy bueno, pero confío en que podremos mantener la cuarta posición. Aportaremos rendimiento al coche, usaremos bien el coche. Tenemos nuevas piezas. Force India ha hecho buenos pasos en términos de desarrollo aerodinámico desde Barcelona, pero tenemos nuevas piezas. En Hungría llegará un nuevo suelo".

"Estamos bastante cerca del final del desarrollo aerodinámico, porque necesitamos llevar otro coche al túnel de viento, pero eso no significa que no haya nuevas partes que ya estaban previstas. Aun así, eso no te impide trabajar en otras áreas. Tenemos nuevas geometrías de suspensión que queremos probar, no nos detenemos en esos frentes porque también son relevantes para 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top