GP de Bélgica F1 2017
Han progresado más que ellos

Symonds reconoce que en Williams duele el ser superados por Ferrari

"Han pasado de estar tres décimas por detrás a estar tres por delante, eso duele"

Está contento porque el equipo no ha celebrado con euforia ser terceros, quieren más

AmpliarWilliams no pudo mantener detrás a Ferrari como hiciera la temporada pasada - LaF1Williams no pudo mantener detrás a Ferrari como hiciera la temporada pasada

El equipo Williams ha logrado por segundo año consecutivo alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, sin embargo, no todo son alegrías en la estructura de Grove. Y es que, Pat Symonds, su director técnico, reconoce que en el equipo ha dolido perder la ventaja que tenían con Ferrari con respecto a la temporada anterior.

Una espina clavada para el mandatario británico el no haber podido superar a la escudería italiana, según declara él mismo en Autosport: "Es obvio que Ferrari ha progresado, han pasado de estar tres décimas por detrás de nosotros a aventajarnos en esas tres décimas, y eso duele". No obstante, y pese a perder una plaza con los de Maranello, han sido capaces de batir a Red Bull, equipo que en 2014 se mostró más competitivo que ellos.

La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de 2015

"Red Bull no ha cambiado tanto, el hecho es que el año pasado aprovecharon los tres fallos de Mercedes para recoger los pedazos que habían dejado", analiza Symonds, que sostiene además que Williams podría haber sido el equipo que hubiese podido pescar en río revuelto en lugar de la escudería austríaca. Eso sí, admite que este año no han contado con la suerte necesaria para superar a Mercedes: "Red Bull no ha sido tan afortunado, tampoco nosotros".

"La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de la temporada pasada, lo cual es probablemente cierto. No obstante, en Monza tomaron una gran ventaja y a partir de entonces se distanciaron", comenta. Pese a ello, Symonds afirma que han formado una base de cara al futuro y que celebraron el tercer puesto del Campeonato, aunque sin la euforia de la pasada temporada.

"Habíamos atravesado una década de sequía, así que festejamos la tercera posición del año pasado como si hubiese sido un Campeonato. Ganar un Mundial es genial, pero tener una mala temporada al año siguiente te hace sentir fatal. Sin embargo, si ganas otra vez demuestras que no fue un golpe de suerte. Por ello estoy muy contento con que el equipo no exprese demasiada felicidad, eso es algo bueno", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top