F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Symonds puede convertirse en la mano derecha de Brawn

Ambos trabajaron juntos en Benetton junto a Michael Schumacher
Williams anunció su salida del equipo a finales del año pasado
brawn_symonds_schumacher_so.jpg
1
07 Mar 2017 - 15:24

Ross Brawn anda en busca de personas con amplia experiencia que le puedan ayudar a llevar la Fórmula 1. Una de ellas, sin ir más lejos, podría ser Pat Symonds, pues el exdirector de Williams salió del equipo hace unos meses y dejó claro recientemente sus ganas de ocupar un puesto en el que pueda usar sus años en el Gran Circo para mejorar el deporte.
 

La principal tarea del nuevo director general deportivo de Liberty Media y exjefe de Mercedes, Ross Brawn, será atraer a nuevos accionistas a la Fórmula 1. Ahora se rumorea que Pat Symonds, exdirector técnico de Williams, podría ayudarle, según cuenta la publicación alemana Speed Week.

El otoño pasado, Symonds, a los 63 años, expresó su deseo de retirarse, aunque no concretó en qué momento lo haría. Sin embargo, la noticia llegó mucho antes de lo que se esperaba. Antes de la pasada Navidad, Williams anunció la salida del mismo, a pesar de haber trabajado en Fórmula 1 desde los años 80 y desde mediados de 2013 para los de Sir Frank. Gracias a él, los de Grove terminaron terceros en el Campeonato de Constructores los dos años siguientes a su incorporación.

Symonds tuvo la suerte, además, de trabajar en 1984 con el joven Ayrton Senna; en Benetton junto a Michael Schumacher y con Renault cuando lograron sus títulos con Fernando Alonso. De campeón en campeón. Muy privilegiado.

"No voy a trabajar para otro equipo, voy a usar esta oportunidad para probar algo nuevo. No me voy a jubilar. Sería bueno poder usar mi experiencia para influir positivamente en el deporte", expresó.

Esta semana se hizo oficial que Symonds formaría parte del equipo de retransmisiones del canal británico Sky Sports F1, en el apartado de comentarios y análisis. Además, estará en algunas carreras también, empezando por Australia.

También puede acabar como mano derecha de Brawn, que desea dar la bienvenida a profesionales con experiencia a bordo. Más que la de Symonds, imposible.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2017 - 15:34
Comment

Cuanta más sabiduría mejor!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33