GP de Estados Unidos F1 2017
Son la referencia

Symonds, orgulloso de las rápidas paradas en boxes de Williams

Han establecido un nuevo récord de parada en 1,89 segundos

El rediseño de las tuercas, parte del cambio radical en las paradas del equipo

AmpliarPitstop del equipo Williams en Barcelona - LaF1Pitstop del equipo Williams en Barcelona

Pat Symonds ha confesado sentirse orgulloso del progreso que ha hecho el equipo Williams en las paradas en boxes pues, actualmente, el conjunto de Grove es el más rápido en dicha área, y ha establecido el record de la mejor parada global en el pasado GP de Europa, cambiando los cuatro neumáticos en 1,89 segundos.

Con un coche superado por Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2016 y un presupuesto menor que los tres mejores equipos, en Williams siguen trabajando duro para acercarse y este año han dado un gran paso adelante en las paradas en boxes.

Tanto es así que, de ser uno de sus hándicaps en 2015, esta temporada han liderado los pitstops en cada carrera y en Bakú establecieron en 1,89 segundos el récord de tiempo de parada en boxes cambiando los cuatro neumáticos.

"El registro es bueno, pero la consistencia es más importante para mí", ha dicho el director técnico del equipo Williams a la publicación alemana Auto Motor und Sport "En Bakú, tres de nuestras paradas en boxes estaban entre las 4 mejores de todo el fin de semana, esto significa más para mí que el record que establecimos".

El secreto de los de Grove reside en el rediseño de algunas piezas para agilizar las paradas en boxes.

"Nuestro gran problema del años pasado radicaba en las tuercas", ha señalado Symonds, "Yo diría que el rediseño de las piezas representa la mayor parte de nuestro progreso. Suministramos algunas partes a Manor, pero fue embarazoso pedirles tanto dinero. Cuesta 60.000 libras producirlas", ha apuntado.

Además, Symonds también ha explicado que los mecánicos del equipo no practican en exceso sino todo lo contrario, pues afirma que practican "menos que antes".

"Si practicamos haciendo 25 paradas al día, los chicos estarán cansados y fuera de foco, y si cometen errores, pierden la confianza", ha destacado.

Los mecánicos de Williams también cuentan con una buena formación en el gimnasio para mantenerse en forma, mientras que las paradas en boxes son analizadas por vídeo.

"Cada parada se registra y analiza en detalle. En Canadá tuvimos 2 paradas. El informe de las paradas en boxes después de la carrera, fue de 16 páginas. Es el detalle que hace la diferencia."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top