F1

Decepción en el equipo

Symonds: "Nuestro desarrollo nos ha defraudado"

Los de Grove no han podido mantener el nivel de 2014 y 2015
Actualmente son quintos en la general de constructores
felipe-massa-williams-laf1.jpg
Eric Calduch
0
17 Oct 2016 - 20:15

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha admite que el equipo está decepcionado con sus desarrollo durante la temporada 2016 de Fórmula 1. El equipo de Grove terminó tercero en el campeonato de constructores tanto en 2014 y en 2015, pero ha sido incapaz de igualar esas actuaciones este año, donde es actualmente quinto en la clasificación, 10 puntos por detrás de Force India, con cuatro carreras por delante.

Symonds ha reconocido que el equipo se ha quedado "notablemente estancado" en esta temporada, y dice que las mejoras introducidas a lo largo de la temporada no han funcionado como se esperaban, a lo que se ha sumado el excepcional progreso de Force India.

"Creo que nos hemos estancado mucho este año. Otros equipos, especialmente Force India, han evolucionado muy bien. Force India hizo la mayor parte de la evolución en una actualización, lo cual es bastante inusual hoy en día, ya que tienden a llegar cosas carrera a carrera". ha dicho Symonds.

"En Barcelona dieron un paso muy importante hacia adelante y si bien puede no fueron tan evidentes en Barcelona, creo que les tuvo retenidos un poco de tiempo entender cómo utilizar esas actualizaciones. Por otra parte, nosotros hemos producido y hemos mejorado el coche", prosiguió el inglés.

Symonds admite que podrían haber hecho mejoras más eficientes y podrían estar más cerca de Force India, aunque continua admitiendo que sus rivales por la cuarta plaza del campeonato han trabajado mejor esta temporada.

"No hay duda de que si volviéramos a Barcelona ahora seríamos un poco más rápidos, pero la evolución no sería tanta como la de Force India. Han hecho un trabajo excepcional. Y creo que nuestro desarrollo, que ha sido muy fuerte desde 2014, sobre todo en 2015, nos ha defraudado".

Aunque Williams hizo una evolución pronto para centrarse en el desarrollo de su coche de 2017, Symonds afirma que no es una excusa para la forma de trbajo del equipo este año.

"Hicimos un gran cambio temprano para centrarnos en el coche del próximo año, pero eso no es todo. Debido a que algunas de las cosas que se hicieron en al comienzo del año que fueron nuestros desarrollos durante el año, simplemente no funcionaron tan bien como se esperaba. Sólo que no hemos cumplido los objetivos", ha concluido el ingeniero inglés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25