Williams, con la mente en la próxima temporada

Symonds: "Nuestra filosofía de diseño irá enfocada a 2017"

Symonds reconoce que hasta el parón veraniego no recibirán más mejoras del coche

AmpliarWilliams comienza a gestionar sus recursos pensando en 2017 - LaF1Williams comienza a gestionar sus recursos pensando en 2017

Con tan sólo cinco carreras disputadas ya hay equipos con la mente puesta en el año 2017. Sabemos que la nueva normativa supondrá un antes y un después de la concepción de la Fórmula 1, por ello Williams ha decidido adelantar los deberes. El equipo de Grove se encuentra inmerso en la preparación de un nuevo paquete aerodinámico para la temporada que viene.  


Todos los equipos se enfrentan a un rompecabezas para adaptar las mejoras que puedan introducir este año y las que deberán utilizar el año que viene para no encontrarse con la problemática de verse en pretemporada sin monoplaza. El director técnico de Williams, Pat Symonds, reconoce que la evolución del FW38 en términos de aerodinámica está un poco estancada, ya que las nuevas piezas y actualizaciones llegarán tras el parón veraniego.



Por ello, en vez de esperar sentados, en la escudería han pensado centrarse en otras partes del coche como son la suspensión y otros ajustes mecánicos, ya que gracias a ellas pueden conseguir información vital para 2017. A pesar de ello, Williams se ha esforzado mucho en dejar claro que esto no significa que estén abandonando el desarrollo del FW38.



Sin embargo, el equipo va a seguir presionando hasta más tarde en la campaña con los aspectos de los coches que se pueden realizar durante el año 2017, como ajustes mecánicos y de suspensión. "Tenemos varias cosas planeadas en lo que se refiere a la aerodinámica hasta el GP de Hungría o incluso más allá. Sin embargo, nuestra idea está también enfocada en áreas de suspensión que también podemos usar en 2017. Nuestra filosofía de diseño sí irá más enfocada al año que viene, pero no los componentes", explica Symonds para Motorsport.



Mientras que los componentes específicos de la parte mecánica pueden no adecuarse a coches más anchos, el director técnico de Williams considera que cualquier avance puede llegar a comprender las futuras evoluciones. "No creo que podamos transferir nada en concreto, pero sí ideas y una filosofía".



"Como sabréis, esos coches ya no emplearán sistemas de suspensión con doble horquilla. Eso ya quedó en el pasado. Trabajamos en pequeños dispositivos que consiguen complicados logros, ahí es dónde reside la filosofía de la que hablo. Esto implica hacer algo que sirva para un monoplaza de dos metros, 1'8 o 7'3; no importaría" , añade el director técnico de la escudería.



Williams mostró su compromiso con respecto a la nueva normativa en términos de aerodinámica para el 2017 en las pruebas de Barcelona al simular carga y requisitos aerodinámicos con unos alerones especiales.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top