Faltos de recursos tácticos en carrera

Symonds: "No tenemos todas las herramientas de estrategia"

"Lleva tiempo traer esas cosas, puede sonar extraño tras dos años, pero es un hecho"

AmpliarWilliams ha tenido un inicio de año complicado - LaF1Williams ha tenido un inicio de año complicado

El inicio de año no está siendo todo lo bueno que se podrían haber esperado en la escudería británica Williams. Lejos de las posiciones de Red Bull, se han consolidado como cuarto equipo, lo que les ha alejado algunas posiciones de los lugares de podios, todo ello rodeado por una gestión de las carreras no demasiado acertadas. Todo esto les está haciendo trabajar de manera intensa para mejorar sus procedimientos en carrera, como indicaba Felipe Massa recientemente.

Su director técnico, Pat Symonds, mostraba que uno de los problemas que encontraba su formación era la falta de recursos tácticos en pista, ya que no contaban con las herramientas estratégicas actualizadas tras las nuevas regulaciones, lo que les hacía estar un tanto retrasados y con menor capacidad de reacción que otros equipos.

Estamos rodando un poco por debajo de nuestro potencial 

"Somos un equipo que se está reconstruyendo y todavía no tenemos todas las herramientas en pista para gestionar la estrategia, puede sonar extraño tras dos años, pero es un hecho. Lleva tiempo traer esas cosas de la nada y por desgracia hemos tenido algunas salidas falsas, así que estamos rodando un poco por debajo de nuestro potencial. En la preparación de la carrera no es un problema, pero tenemos herramientas estratégicas que otra gente está usando y que no están todavía aquí", explicaba Symonds a Autosport. 

Respecto a las indicaciones que señalan a Williams como uno de los equipos más conservadores, el director británico aseguraba que no eran del todo ciertas. "Hay veces que puedes tomar riesgos porque tienes muy poco que perder y si estás al final de un grupo lo puedes intentar, de hecho en esos momentos hemos usado las estrategias más divertidas. Ser conservadores es quizás algo incorrecto, nuestro balance de riesgos es diferente a otros, somos un equipo que quiere terminar lo más alto posible en el campeonato y ahora es una posición sensible", aseveraba Symonds.

Uno de los puntos en los que más está destacando Williams es en su rendimiento en las paradas en boxes, un punto que necesitaban mejorar de manera inmediata para este año. "Si recuerdas, fue algo vergonzoso el año pasado, tuvimos este problema con la colocación de los neumáticos y tuvimos que hacer un rediseño completo de los conectores, pero tomamos la oportunidad para analizar cada parte y ahora está trabajando bien".

"Hemos puesto mucho trabajo, tenemos nuestro propio entrenador físico y ahora hay muchas cosas que están pasando y que no demostramos el año pasado porque encontramos ese problema con los coches, pero ahora estamos tocando los dos segundos bajos", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top