F1

Aunque se muestra positivo para el futuro

Symonds no espera que Williams logre una victoria esta temporada

La formación de Grove ha dado un paso atrás en cuanto a rendimiento en 2015
massa-symonds-smedley-laf1.jpg
1
29 Mayo 2015 - 17:45

Tras los éxitos cosechados la temporada pasada, Williams parece haber dado un paso atrás en este 2015, cediendo la posición de segunda fuerza a Ferrari y estando cada vez más lejos de la ansiada victoria que se le suponía a la escudería a principios de año. Y es que Pat Symonds ha señalado que el equipo no está en posiciones de acceder al primer escalón del podio esta temporada, después de que el buen impulso conseguido el año pasado tras un desastroso 2013 haya perdido fuerza a pesar de los atisbos de mejora mostrados en Montmeló.

"¿Estamos en posición de ganar carreras? No, no lo estamos", señalaba Pat Symonds ante Sky F1, palabras realistas pero, a la vez, nada halagüeñas para una escudería que tan solo ha conseguido un triunfo en un Gran Premio desde el año 2004 (el de Maldonado en el GP de España 2012).

Podemos tener exito porque lo hemos planteado de manera muy cuidadosa

"En 2015 hay un par de equipos. Uno está muy delante de nosotros y el otro se ha puesto en una buena posición para recoger los pedazos cuando las cosas van mal. Probablemente, el año pasado estuvimos en la posición adecuada. Pero en las tres ocasiones en las que Mercedes falló, fue Red Bull quien recogió los pedazos. Fácilmente podríamos haber sido nosotros".

No obstante, Symonds deja espacio para la esperanza en sus declaraciones, pues, a pesar de no prever buenos resultados a corto plazo, se muestra convencido de que el equipo está en el camino adecuado para ser competitivo en un plazo más largo.

"Esta no es la posición en la que nos gustaría estar, no es una posición en la que queremos competir, queremos correr delante y competir por victorias, y en base a ello se está creando nuestra estrategia a largo plazo. Creo que podemos ser bastante exitosos, porque lo hemos planteado de manera muy cuidadosa. No es una situación improvisada de ir a correr y ver qué es lo que pasa. Tenemos planes asentados que, creo, mejorarán nuestra competitividad y nos darán victorias", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 18:44
Comment

Es que se les va acercar Red Bull, para desbancarlos como tercer equipo. Difícil mantener esa posición al final de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25