F1

En Grove no renuncian a nada

Symonds: "Mercedes no es McLaren 1988, tiene grietas en su armadura"

El director técnico de Williams está convencido de que las flechas no son imbatibles
Concede que son muy fuertes, pero recuerda que otros equipos las han puesto en apuros
Confía en que el FW38 sea lo bastante competitivo como para disputarle las victorias
bottas-williams-symonds-laf1.jpg
3
19 Ene 2016 - 12:24

Pat Symonds está convencido de que Mercedes AMG no es invencible a pesar del aplomo con el que Lewis Hamilton ha ganado los dos últimos campeonatos. El director técnico de Williams recuerda que tanto en 2014 como en 2015 hubo algún equipo que fue capaz de discutirles las victorias, por lo que mantiene la esperanza de que el FW38 también sea capaz de dar la campanada si atinan en la mesa de diseño.

Mercedes ha sido la ama y señora de la Fórmula 1 desde el cambio reglamentario de los V6 Turbo. Las 32 victorias y 36 Pole Positions que han conseguido desde Australia 2014 les convierten automáticamente en los principales favoritos de cara a la nueva temporada. Ferrari se perfila como la segunda fuerza del momento, pero Symonds confía en que los suyos sean capaces de unirse a esa lucha.

Al fin y al cabo, Williams F1 ha vivido un auténtico resurgir en los dos últimos Mundiales, en los que ha cosechado la 'medalla de bronce' en la clasificación de constructores. Pero pese a que tienen 13 podios a su nombre, todavía tienen una tarea pendiente: la victoria. 

Tenemos que exigirnos lo máximo de nosotros, queremos ganar a Mercedes

"Aunque Mercedes domina, no estamos en una situación como la de 1988, cuando McLaren ganó absolutamente todas las carreras. La armadura de Mercedes tiene grietas. No muchas, porque han sido un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos que estar preparados para cuando ocurra. Al mismo tiempo, tenemos que exigirnos lo máximo posible a nosotros. Queremos ganarles, es el objetivo al que aspiramos", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Pat Symonds siente que los errores humanos han costado un precio muy alto al equipo Williams. Para pasar página, será imprescindible reducirlos. "El año pasado cometimos muchos errores, no hay ninguna duda de eso. En la reunión de pretemporada, nos centramos mucho en eso. No puedo decir que ahora no vayamos a cometer errores, nadie es perfecto, pero es cierto que hemos cometido demasiados y que estamos trabajando duro para mejorar ese aspecto".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2016 - 23:20
Comment

Una sola carrera no ganaron y fue Monza, con el famoso toque de Senna a 2 vueltas del final.
Comparar el 88 con el 2014 y 2015 es un error, ya que en ese año se corrieron solo 16 carreras y ahora se corren bastante mas!
Saludos

Default user picture
Michael 91
19 Ene 2016 - 13:44
Comment
#1 'Todas todas nos las ganaron en el 88'. Ver comentario
No las ganaron.
Default user picture
Michael 91
19 Ene 2016 - 13:43
Comment

"Todas todas nos las ganaron en el 88".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41